Reproductos plano para prueba

Vilo1968
#1 por Vilo1968 el 05/01/2012
Hola a todos. Estoy apenas comenzando en esto de grabar, mezclar y masterizar en casa. He mezclado algunos temas en Samplitude y suenan muy bien, pero cuando los exporto y los reproduzco con el reproductor de Windows suenan "coloreados", con mas agudos de los que suenan en Samplitude.

Aclaro antes que nada que en el reproductor saco la ecualización, los realces y todo lo que pueda cambiar el sonido de la canción, pero igualmente noto diferencias. Lo mismo corre para la placa de sonido, la cual no tiene nada de EQ ni realces.

Si abro el archivo con Soundforge lo escucho bien, igual que con Samplitude.

Mi duda viene en que si mezclo y masterizo con estos programas y logro un buen sonido, este cambie de reproductor a reproductor.

Obviamente, entiendo que es imposible que se escuche perfectamente en cualquier medio de reproducción, pero me gustarían me guiaran sobre esto, por ejemplo que reproductor multimedia usar para probar y en que condiciones.

Muchas gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/01/2012
No tiene mucha coherencia lo que dices. Los antecedentes que tengo es que al exportar un audio ocurre que fuera del secuenciador no se escucha igual que dentro del secuenciador, independiente del reproductor, pero eso es comparando el render con el proyecto mismo. La causa es el método como exportas, el hacerlo sin utilizar dither, o usar un algoritmo de menor calidad para el render, o que el motor de audio no sea tan fino a la hora de renderizar, da como resultado un archivo que no suena igual a como sonaba tu proyecto y la manera como se escucha es con menor presencia. Pero lo que tu comentas es diferente, por que dices que ese archivo que exportaste dentro de soundforge si se escucha bien, pero en el reproductor de audio de windows no, y en lugar de sonar con menor presencia suena con mas agudos, eso es raro, jamas había escuchado de algo así, ni tampoco lo he percibido, ni tampoco tiene lógica ya que el reproductor lo único que hace es leer los unos y ceros del archivo, debería ser trasparente.

No se como ayudarte, pero no creo que tenga que ver con el reproductor, yo te diría que has hecho mal el render del proyecto, no has usado dither, has exportado a un formato de mayor calidad, en fin, pero como tu caso es diferente se sale del esquema, habría que darle mas vueltas.

Algo que se puede hacer para evitar pasar por el motor de audio del secuenciador es rutear el master hacia la salida digital y luego grabar lo que suena por la entrada digital, dependiendo de que interfaz se podrá hacer o no, pero si tu interfaz y tu software te lo permite, has la prueba, y luego comparas si ese render tiene alguna diferencia con el que te suena distinto en diferentes reproductores. Pero recuerda para hacer el render o usas dither, o lo exportas con el mismo formato nativo del proyecto.
Subir
Vilo1968
#3 por Vilo1968 el 05/01/2012
harpocrates666 gracias por tu pronta respuesta. Acabo de encontrar la posible causa del problema. Es bastante tonta, tu me dirás si puede ser esto. Resulta que cuando grabo lo hago usando la tarjeta que utilizo para grabar la guitarra (Behringer) y Samplitude está configurado con la misma tarjeta.

El reproductor de Windows funciona con la placa onboard de mi PC (una Realteck). ¿Podrá ser la causa?

Otro dato, el Soundforge tambien usa la Behringer.

Muchas gracias por tu guia.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 05/01/2012
#3

Si podría ser la causa, suena lógico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo