Si va a trabajar con orquestal es mejor que inviertas en RAM y en discos SSD que en CPU.
Con un i5 actual irás sobrado tanto para composición como para mezcla.
RAM, al menos 16 GB. Con 8 podrás hacer algo pero te quedarás corto casi desde el primer momento.
Y si puedes algún dico SSD(Dios bendiga los discos SSD¡¡¡)...cuánta más capacidad tienes en SSD más posiblilidad tienes de reducir la necesidad de RAM.
Que la placa base sea ampliable. Así aunque ahora compres poca RAM...pronto podrás comprar más.
No obstante lo anterior, también te digo que en mi opinión el tener limitaciones tecnológicas no tiene porqué limitar la creatividad.
Yo hace que no actualizo mi ordenador la tira de años. El tener algunas limitaciones te obliga a estructurar mejor tu trabajo y eso lleva a un mejor resultado compositivo. Se hace mejor música cuando utilizas 7 plug-ins y te centras en la música que cuando utilizas 70 y divagas de un lado para otro (ahora pongo unos violines, ahora toco la eq...espera dónde estaba este canal...ah, siiiiiiiii,....y si ahora meto una reverb?....espera, ésta o la otra????...).
A veces menos es más.
1
mejor el primero, tu al primero le pones un SSD en condiciones, de unos 250-500 gb, y no tienes que poner nada más. Esta muy bien esa configuracion. Además, aunque el procesador ese sea de la 3ª generacion, no tiene mucha diferencia de rendimiento respecto a los mas nuevos. El otro en cuanto a procesador es algo mas flojito, asi que yo compraria el primero y pillaria disco SSD
Entiendo que irías a por i7 de 3 para arriba. Es curioso, el procesador i5 de 4 es más actual que el i7....
Pues, ya lo decidí. Me pillé el hp-8300 intel core i7-3770-3,4-ghz con 16-gb disco hdd de 250 Gb y agregué un disco solido DSS de 240 Gb. Mi duda era si merece la pena meter el sistema operativo windows 10 o si el 8 va bien, ahi si que estoy pez pq he estado trabajando con ubuntu studio y otras distros de Linux. En tarjeta de sonido ando con una ur 22 de Steinberg con la que estoy contento.
yo antes mil veces pondría el windows 10 que el 8. A mi el 8 no me gusta, a nivel gráfico ni otros aspectos. El 10 va muy fluidito y estable.
Osea que tu pagarías la licencia de 26 euros ( la versión home ). Tan mal va graficamente el windows 8? La metro no me gusta pero bueno, es gratis jajaja. A nivel de audio da problemas? Orientame un poquillo si puede ser.
basicamente es por el metro. Pero ese es el problema de ese momento, yo creo que te va a ser mucho mas comodo el windows 10, y de cara al soporte de según que aplicaciones sería interesante plantearse comprarlo. Más que nada porque el 8 es un sistema que casi no se ha usado, porqeu todos los que lo tenian (teniamos tambien) decidieron actualizar a windows 10 por todas sus mejoras(visual, drivers, rendimiento, nuevas tecnologias...) y es un sistema operativo algo ignorado y olvidado.
Pues nada, Windows pro y a parte he pillado teclado y ratón inalámbrico, espero que no me decepcione e tema pila. En principio está todo.