Rescate inminente II

Minuto777
#16 por Minuto777 el 23/07/2012
#13

Mmmmmmm...me informare mas concretamente de este hecho...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
D4v1d
#17 por D4v1d el 23/07/2012
MINUTO777 escribió:
Mmmmmmm...me informare mas concretamente de este hecho..
ok y si ves que no es legal me lo dices si me haces el favor,asi me quito una cosa mas de la cabeza,que bastantes movidas tengo ya para que me apreten por un préstamo cagao que pedí para poder pagar el alquiler,para poder sobrevivir que es un derecho que a mi me a tocado pagar,pero lo llaman vivir por encima de las posibilidades
Subir
undercore
#18 por undercore el 23/07/2012
#14

en españa no elegimos presidentes :( nos los eligen los partidos :(

de todas formas tampoco creo que elijamos peor :-k
Subir
undercore
#19 por undercore el 23/07/2012
¿verdad o no? :-k

Imagen no disponible
Subir
tricky2k
#20 por tricky2k el 23/07/2012
#18

González y Aznar han sido presidentes por derecho propio, digámoslo así. Me refiero a que han sido realmente escogidos por el pueblo ilusionados (en todos los sentidos de la palabra) por el candidato. Si me apuras un poco, ZP incluso se ganó el puesto escogido por las bases del partido, en pugna contra Bono y de forma sorprendente pues no venía respaldado por ningún "barón".

#19

Ésas son las medidas que propone GESTHA, el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda.

http://www.publico.es/dinero/439772/los-tecnicos-de-hacienda-proponen-alternativas-a-los-recortes
Subir
Yoberog
#21 por Yoberog el 23/07/2012
#17

El incremento de morosos en España, tanto particulares como empresas, en los últimos meses es evidente: el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) señala un aumento de casi el 48% de efectos impagados respecto del año anterior en cantidad de deudas, porcentaje que, en términos cuantitativos, hace más evidente la crisis, ya que alcanza el 121% interanual. Estas deudas tienen diversas procedencias y pueden corresponder a créditos personales, hipotecarios o empresariales, deudas por impuestos municipales o por falta de pago de la luz, el teléfono o por cualquier clase de operación asentada en los registros bancarios. ¿Es posible acabar en la cárcel por esta razón?

La respuesta es un rotundo "NO", y se debe a una cuestión legislativa: el Código Penal español no establece como delito el que una persona física o jurídica por su situación económica se vea incapaz de pagar una deuda contraída en el pasado.

Por tanto, las penas que se pueden imponer a alguien que no hace frente a sus compromisos financieros corresponden a la esfera de lo civil: quien no paga, deberá responder con sus bienes, ejecutables en todo caso para cumplir con sus obligaciones. Embargo de nóminas (salvo la cantidad correspondiente al salario mínimo), juicio de desahucio en caso de quien no paga el alquiler, ejecución de garantías personales o ejecución de propiedades, como la casa o el coche, son algunas de las medidas que un juez puede tomar tras un largo proceso para solventar un conflicto que se haya generado por una deuda.
Quiebra fraudulenta

A pesar de que la condición de deudor no pone a una persona en riesgo de terminar en la cárcel, sí se contemplan acciones deliberadas que pueden cometer tanto empresas como particulares, y que pueden desplazar al ámbito "de lo penal" un problema de naturaleza civil o comercial como es el impago de obligaciones.

Alteración de datos contables y ocultación de bienes pueden originar una pena de cárcel

Un juez puede determinar en un juicio generado por la reclamación de una deuda, y a través del análisis de las pruebas presentadas, que el deudor ha realizado una serie de maniobras a propósito, en evidente perjuicio de los acreedores. Y aquí se engloba desde la alteración de datos contables en los libros, hasta la ocultación de bienes o el hecho de contabilizar operaciones comerciales que nunca existieron y que fueron forzadas con el fin de justificar la quiebra del deudor. Estas acciones sí pueden originar una pena de privación de la libertad, por tratarse claramente de un acto de mala fe.
La Ley Concursal

Antes de llegar a la instancia de ser demandado por una serie de deudas impagadas, sin embargo, tanto particulares como empresas tienen la posibilidad de declararse en quiebra para afrontar de manera legal su insolvencia. Con la Ley Concursal, el deudor puede abrir un proceso judicial que, de manera inmediata, paraliza las demandas interpuestas por la falta de pago y la ejecución de los bienes que se estén tramitando, al mismo tiempo que interrumpe la acumulación de intereses en los créditos impagados. De esta forma, si bien la Ley Concursal no perdona la deuda, permite acceder a determinados mecanismos para favorecer a sus titulares el pago de acuerdo con sus posibilidades:

Paraliza las demandas interpuestas por la falta de pago y la ejecución de los bienes que se estén tramitando, incluidas las hipotecarias.
Interrumpe la acumulación de intereses en los créditos impagados.
Ayuda a reanudar los contratos de crédito interrumpidos por falta de pago.
Posibilita lograr una reducción de la deuda de hasta un 50%.
Permite conseguir hasta cinco años de aplazamiento.


http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2008/10/15/180730.php
Subir
dreamtopia
#22 por dreamtopia el 23/07/2012
#19

Como te ha dicho Tricky esos datos provienen de GESTHA. Aquí lo tienes más desarrollado por Vincens Navarro:

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2012/07/20/%C2%A1si-que-hay-dinero/




Y es que se han lanzado una serie de cantinelas que han calado, y de que manera, en la opinión pública para que acepte con resignación los recortes que se le imponen. Todo ello sin preguntarse realmente cuales han sido las verdaderas causas y causantes de esta crisis-estafa. Las principales mentiras han sido:

- "El problema es la deuda pública", cuando el problema principal de deuda es privado. Antes de la crisis partíamos de niveles bajísimos (record) de deuda pública mientras que la deuda privada había llegado a niveles realmente insostenibles. Encima si miramos como se compone esa deuda privada por clases resulta que el 70% de esa deuda privada la atesoran las clases más pudientes. Me parece a mi que algunos pretenden que le paguemos su deuda privada los pringados de siempre. Si hoy en día nos sale tan caro financiar nuestra deuda pública es ni más ni menos porque sirve de aval de parte de la brutal deuda privada (Bankia por poner un ejemplo conocido).

- "El problema es el déficit público". Y no digo que no sea un problema... pero no fue ninguna causa de la crisis (teníamos superavit hace pocos años), fue más bien una causa de la misma por la caída en picado de los ingresos. Pero bien que se ha utilizado como excusa para recortar inversión pública cuando nuestra inversión pública está muy por debajo (hablamos de porcentajes) del resto de países de la U.E.. Y que alguien me corrija, pero el déficit se compone de gastos pero también de ingresos. Nuestros gobiernos no han encontrado otra manera de equilibrar el déficit que recortando inversiones brutalmente sin buscar más ingresos allá donde los hay (rentas altas y rentas del capital). Encima han buscado más ingresos aumentando los impuestos indirectos bestialmente al 99% de pringados.

- "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Algo metafísicamente imposible. Si alguien se endeudó bestiamente, aparte de su mala cabeza, fue porque el sistema se lo permitió. Además ese plural es bastante ofensivo para los que no nos hemos endeudado en estos últimos años. El objetivo del mensaje es repartir culpas por igual y de nuevo desviar la atención sobre los verdaderos culpables que construyeron muy meditamente nuestras burbuja inmobiliaria, una manera rápida y fácil de forrarse estafando a millones de incautos.

- "No hay alternativas". Nuestros queridos medios de comunicación nos presentan escenarios apocalípticos si no "hacemos los deberes". Es decir,nos vamos al guano si no se llevan a cabo las políticas neoliberales que dictan los mismos que no vieron o son culpables de la crisis... cuando menos curioso. Por desgracia (o por suerte para nosotros si todavía nos circula la sangre por las venas y queremos cambiar algo) se están viendo las consecuencias de estas políticas en los países en los que se han aplicado. Sin ningún disimulo se silencian en estos medios las alternativas económicas viables que se presentan, y cuando se presentan se le corta la cabeza al periodista de turno de manera inmediata (¿verdad Lucas?)

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/dias-como-hoy/1460514/

Hay que decir bien alto y claro que SI HAY ALTERNATIVAS. Otra cosa es que no le gusten a algunos (por ceguera ideológica o por interés propio) o que no sean la panacéa. Ahora bien, las medidas y políticas que se están tomando son medidas criminales para el 99% de la población, una traición a España (tiene cojones que yo hable de traición a la patria... :? ) y el camino más directo hacia la miseria.

Cada día tengo más claro que el objetivo de todas estas políticas, de la llamada Troika y de los gobiernos castuzos ejpañoles, es que la inmensa DEUDA PRIVADA la devolvamos entre todos. En definitiva salvarles el culo a la clase privilegiada y a sus lacayos a sueldo a cambio de ponernos una soga al cuello el 99% restante. En Grecia la banca Alemana ya se ha deshecho de gran parte de la deuda helena... así que la patada en el culo será inminente... y nosotros vamos por el mismo camino.
Subir
Minuto777
#23 por Minuto777 el 23/07/2012
#19 :-s :-k
Subir
Aquel
#24 por Aquel el 23/07/2012
#19

enserio te lo estas pensando? o es ironia?
Subir
D4v1d
#25 por D4v1d el 23/07/2012
Yoberog escribió:
Es posible acabar en la cárcel por esta razón?

La respuesta es un rotundo "NO", y se debe a una cuestión legislativa: el Código Penal español no establece como delito el que una persona física o jurídica por su situación económica se vea incapaz de pagar una deuda contraída en el pasado.
pues gracias,una cosa menos en la cabeza pero ya sabes que los bancos mandan unas amenazas por carta que no tienen nada que ver con lo que has escrito,pero gracias :-D
Subir
dreamtopia
#26 por dreamtopia el 23/07/2012
#25

¿Estás diciendo que tu banco te ha amenazado por carta con entrullarte? o_O
Subir
robotron
D4v1d
#28 por D4v1d el 23/07/2012
dreamtopia escribió:
¿Estás diciendo que tu banco te ha amenazado por carta con entrullarte?
bueno,como uno no tiene la cabeza para todo pone que los gastos del juicio correrían a mi cargo y que a partir de tanto dinero es un delito grave que puede llegar hasta sentencias de cárcel,bueno esas advertencias tan bonitas para acojonar,pero claro de vodafone me llegan cartas asi de jurídicas,de ono y de otros tantos sitios,soy un moroso profesional,sobre todo cuando intento darme de baja de un servicio y no puedo,acabas siendo moroso a la fuerza jajajajajaja
Subir
Minuto777
#29 por Minuto777 el 24/07/2012
#24

Joder...si...claro...no lo conocia y su lectura me ha sorprendido y dejado pensativo (que es lo mismo que he puesto con simbolitos pero me ahorraba unas palabras)
Subir
dreamtopia
#30 por dreamtopia el 24/07/2012
Hay serios rumores de que si la situación no se reconduce, después del verano llegará el segundo rescate. Esta vez sería un rescate total en el que se barajan cifras alrededor de los 300.000 millones de euros. ¿Será en octubre como siempre han dicho en Burbuja.info? :susto:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo