Rescate inminente II

janfriboga
#61 por janfriboga el 28/09/2012
Ahora que se ha puesto de moda la palabra REFERENDUM, podríamos pedir uno sobre si queremos salvar o no salvar a los bancos.

Los bancos españoles necesitan 59.300 millones de euros más
-El dinero saldrá de los ingresos de los propios bancos y de las ayudas públicas.
-Siete grupos bancarios, el 38% de la cartera crediticia analizada, necesitarán recapitalizarse.
-Bankia precisaría hasta 24.743 millones; CatalunyaCaixa, 10.825; Novagalicia,7.176; B. de Valencia, 3.462.
-Banco Popular necesita 3.223 millones en ese escenario; Mare Nostrum, 2.208; Ibercaja, Caja3 y Liberbank, 2.108.
-Santander, BBVA, La Caixa, Sabadell, Kutxabank, Bankinter y Unicaja CEISS no necesitarán capital adicional.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/28/economia/1348848327.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#62 por undercore el 28/09/2012
janfriboga escribió:
59.300 millones de euros más


joé, me pilla ahora sin nada suelto, si no lo pagaba yo mismo

PD: ¿en que se gasta esta peña la pasta para necesitar tanta?
Subir
Usura
#63 por Usura el 28/09/2012
Pero vamos a ver, a los bancos ni un céntimo, al que le vaya mal que cierre coño !
Subir
albruipere
#64 por albruipere el 28/09/2012
Exacto,como pasa en cualquier negocio.
Subir
Jordipab
#65 por Jordipab el 02/10/2012
Bueno pues parece que el "rescate" no sólo bancario está cada vez más cerca:

España, lista para rescate
La petición podría realizarse el próximo fin de semana pero Alemania ha dicho que debe esperar
http://www.lavanguardia.com/economia/20121001/54352158188/espana-lista-para-rescate.html

Alemania frena el rescate inmediato a España
La Comisión está preparada para actuar” si España se decide, dice Rehn en Madrid
Bruselas prefiere ir ya pero espera a Berlín, que para la idea, según fuentes comunitarias

http://economia.elpais.com/economia/2012/10/01/agencias/1349056700_712763.html


Me sabe mal ir colgando malas noticias, pero últimamente cuesta encontrar en otro sentido.
Vienen más curvas. Sólo desear que la gente tengamos suerte, ánimos y sobretodo no perder la esperanza.
Subir
Born®
#66 por Born® el 02/10/2012
El Gobierno está listo para pedir el rescate

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/01/economia/1349123383.html
Subir
Alvarez_l
#67 por Alvarez_l el 02/10/2012
Como se le ocurra a un solo banco intentar cobrarme una comisiòn por pequeña que sea despues de recibir 59.300 millones de euros ,armo la de dios es cristo,

Que se puede esperar de unos negocios que atan los bolìgrafos con cadenas .... :comer:
Subir
mannwe
#68 por mannwe el 02/10/2012
#62
Pues parafraseando "que bello es vivir", te diré que la pasta de los bancos está en tu casa, en la mía y en la de mi prima la pelá.
Es que es muy fácil hablar de los bancos como si fueran propiedad de Botín, Florentino y cuatro así. Esto es una porción del pastel. Hay otros acreedores de los bancos, que son los abuelos que tienen sus ahorros, nuestros padres a base de mucho esfuerzo, etc. No todos son deudores hipotecados (como yo mismo). El caso es que cuando los bancos han prestado mas dinero del que tenían, y encima en muchos casos mal prestado, los ahorros de todos los acreedores (que no son sólo florentino) peligran. Y por eso hay que salvaguardar a los bancos.
¿que sus dirigentes son unos depravados?. Si
¿que estamos así por su mala gestión?. Si
¿que habría que limitarles el sueldo mucho más (de risa lo de 300.000 euros/año)?Sí.
¿que deberían ser responsables penales de sus gestiones?. Sí
Exijámoslo ahora que tenemos la sartén por el mango (el que presta es acreedor). Cambiemos las leyes que haya que cambiar y el que gestione un banco que sepa a lo que se expone.
#63
¿y qué pasa si cierra el banco en el que tu tienes ahorros?. Supongo que querrás que te lo reembolsen antes, no?.
#64
Por desgracia no es como cualquier otro negocio, amigo. Un banco está avalado por el estado, tu empresa NO. Por lo tanto, también debería impedir gestiones caóticas, ya que es avalista del mismo, por decirlo de alguna manera. Por lo tanto, deberían haber evitado lo que han estado haciendo estos años, pero les interesaría de alguna manera.
Subir
mannwe
#69 por mannwe el 02/10/2012
#67
Yo he llegado incluso a pensar en exigirles formalmente que me contraten...No es una tontería.
Subir
Usura
#70 por Usura el 02/10/2012
mannwe escribió:
¿y qué pasa si cierra el banco en el que tu tienes ahorros?. Supongo que querrás que te lo reembolsen antes, no?.


Se vende el banco y con lo que se saque se le devuelve el dinero de los ahorros a la gente y si no hay suficiente ahí sí que el Estado debe responder pero eso sale muuuuuuuuucho más barato que el rescate a los bancos. Con un 30 % o menos de lo que se va a poner para rescatar a Bankia hay para devolver el dinero de la gente que tiene en sus cuentas. Eso sí, a los accionistas que le den por culo, lo mismo que cuando el banco va bien les toca ganar, cuando va mal les debe tocar perder...
Subir
mannwe
#71 por mannwe el 02/10/2012
Alguien escribió:
Con un 30 % o menos de lo que se va a poner para rescatar a Bankia hay para devolver el dinero de la gente que tiene en sus cuentas. Eso sí, a los accionistas que le den por culo

A ver. Cuando hablo de ahorros no sólo me refiero a cuentas corrientes. Mira, mis abuelos (y como ellos montones) tienen algún dinerillo ahorrado durante toda la vida. Este año me he encargado yo de hacerles la renta por circunstancias accidentales, y, adivina...su bankero de confianza de toda la vida, les había comprado acciones de Bankia, no todo, gracias a Dios, pero si un pico.
A los ahorradores a los que me refería ahí arriba les vendieron la moto, y muchos son accionistas, te repito ¿crees que los accionistas sólo son Florentino perez y sus amigos?. Cualquiera al que le hayan vendido la moto de una rentabilidad un poquito mas alta, han comprado valores de este u otros bancos (muchos de ellos activos americanos, hay que joderse), ¿o crees tu que los ahorros los deja la gente en la cuenta corriente?.
Estas cifras de las que hablas no las tengo yo tan claras. Hay que saber mucha macroeconomía para hablar correctamente de cifras y porcentajes (una auditora americana ha estado bastante tiempo y ha cobrado bastante por ello), hay que valorar (y aplicar un critero para ello) todo el pasivo, los embargos, los futuros embargos de bienes, todo este capital que posee el banco hay que valorarlo y no es nada fácil. Además en contabilidad todo se puede maquillar o aplicar digamos distintas perspectivas.
Hoy mismo he estado en el banco, y no he visto gente con maletines, ni trajes, ni limusinas aparcadas fuera ni chóferes abriendo las puertas. He visto gente como yo, delante y detrás de las cajas. Los bancos somos todos, decir otra cosa es populísmo. Y los necesitamos en una socidad como la de hoy. Negar eso es simplemente estúpido. Por lo tanto hay que rescatarlos si o sí, para que fluya la pasta (enséñame la pasta que decía McGuire), y salgamos de esta. Lo que hay que hacer es aprender de los errores, y no dejar a sus dirigentes hacer lo que les venga en gana. Limitarlos de alguna manera. Todo esto, sin olvidar por supuesto la culpa que todos tenemos de la situación. En el caso que te expongo, tan culpables fueron mis abuelos como el empleado ¿o no?.
Subir
Usura
#72 por Usura el 02/10/2012
#71 Respecto a las acciones sigo pensando lo mismo. Jugar dinero en bolsa es como echar a una tragaperras, te puede tocar la especial como lo puedes perder todo y de las pérdidas no podemos hacer partícipe al Estado. Comprar acciones implica un riesgo y eso todos lo sabemos hasta los que no tenemos ni pajolera idea de economía. Respecto al caso que has puesto de tus abuelos, pues se han dejado aconsejar mal por una persona irresponsable, pero de eso no tiene culpa el Estado y no tiene por qué asumirlo, aunque reconozco que es una faena. También te digo que si su bankero de confianza hizo eso sin su consentimiento, estudieis denunciarlo, no sé si es el caso o no.

Respecto a lo de ese porcentaje no recuerdo si era exactamente ese 30 % pero era una cantidad parecida la que explicaba un economista que había hecho un estudio sobre el tema que escuché po Onda Cero creo recordar. Respecto a lo de rescatar o liquidar los bancos te recomiendo este interesante video que ya se posteó en otro hilo relacionado con el tema:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
AlbertoDream
#73 por AlbertoDream el 03/10/2012
El festival del humor...

Rajoy rechaza un rescate inminente y bromea sobre las filtraciones

http://www.huffingtonpost.es/2012/10/02/rajoy-rechaza-un-rescate-_n_1933013.html?utm_hp_ref=spain

Alguien escribió:
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, era preguntado, tras la Conferencia de Presidentes autonómicos, sobre las filtraciones que apuntaban a que el Ejecutivo pediría este fin de semana el rescate para el país. Con cierto humor y tras negar que fuera a pedir un rescate "inminente" con un tajante "no", Rajoy respondía así a la cuestión:

"Sobre las filtraciones, como ustedes saben muchísimo mejor que yo, jamás he hecho una filtración en mi vida. Además, no pienso hacerla, eso me convierte en un ser tan popular ante... en fin, algunos de los periodistas que no están aquí en estos momentos. A partir de ahí, pues claro, tampoco puedo estar contestando a filtraciones todos días porque incluso hay días en que las filtraciones son contradictorias, ¿no?. Aquí ha salido la del fin de semana, ¡pues muy bien! Si hay una agencia o alguien que dice que este fin de semana vamos a pedir el rescate como dicen ellos, caben dos posibilidades: que esa agencia tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible, o que no sea así, lo cual pues a lo mejor también es posible o no, ¡qué más da! Pero si a usted le sirve de algo lo que yo pueda decirle y si le parece que lo que yo pueda decirle es más importante que esa filtración, le diré que no. Pero vamos, aún así puede usted pensar lo que estime oportuno y conveniente, porque además ¡a lo mejor acierta! O sea que... Bien, a partir de ahí, ¿qué más había?"

El discurso ha estado acompañado de las risas de los periodistas presentes ante una de las respuestas más largas del presidente en tiempos.
Subir
dreamtopia
#74 por dreamtopia el 03/10/2012
Cómo será de importante este tema que hasta el teclista de Dream Theater (el mejor grupo de todos los tiempos) se pasa por este hilo... :mrgreen:
Subir
AlbertoDream
#75 por AlbertoDream el 03/10/2012
#74 :ook: Aunque la baja de Portnoy nos ha desequibrado un poco :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo