Rescate inminente

dreamtopia
#61 por dreamtopia el 10/06/2012
Fuera de España tampoco se creen las palabras de De Guindos:

"You Say Tomato, I Say Bailout: How Spain Agreed to be Rescued
Knowing how bailouts doomed the governments of other countries, Madrid insists it has accepted a massive "loan" to recapitalize its banks. Others, however, are calling it as they see it."

http://world.time.com/2012/06/09/you-say-tomato-i-say-bailout-how-spain-agreed-to-be-rescued/

Algo así como: "Tú dice tomate, yo digo rescate"

#60

Tampoco tiene la mayor importancia. Está claro que ayer le tocó un marrón antológico y que intentó salir del trance lo más airoso posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#62 por Gracias a todos el 10/06/2012
Ya me gustaría a mí tener marrones así y sueldos así...
Subir
Yoberog
#63 por Yoberog el 10/06/2012
Estamos viviendo en "El día de la marmota"...

JOSÉ BLANCO, SEPTIEMBRE 2011: "La recapitalización de las entidades financieras la asumirán los bancos y no los ciudadanos"



Por mi parte está muy claro cual es la imagen que tienen los políticos del ciudadano medio:

Imagen no disponible
Subir
dreamtopia
#64 por dreamtopia el 10/06/2012
Después de la portada antológica de "La sinrazón" añadamos más humor:

https://twitter.com/#!/search/%23especialrescateavivir?q=%23especialrescateavivir

“¿Comparecerá Rajoy o saldrá Karanka?"

"Mañana los padres de Rajoy van al programa de Ana Rosa para hablar de la desaparición de su hijo"


#62

Por supuesto... :D
Subir
dreamtopia
#65 por dreamtopia el 10/06/2012
#63

En las próximas elecciones se castigará al PP y volverá el PSOE... ¡¡hasta el infinito y más allá!! Bueno, vete a saber porque el votante del PP en este país es fiel hasta la muerte. El sistema económico está agotado y las castas políticas tradicionales no sirven más que para alargar la agonía.
Subir
Yoberog
#66 por Yoberog el 10/06/2012
#58 #59

"MICROEXPRESIONES: Blog dedicado a analizar microexpresiones y lenguaje corporal en entrevistas, vídeos y fotografías de actualidad."

De Guindos: "No es un rescate es apoyo financiero"

* 00:09: "Esto no tiene nada que ver con... con... con... un rescate en absoluto". Es uno de los pocos momentos del vídeo en el que tartamudea. Esto se debe a una gran carga cognitiva y a un conflicto o disonancia cognitiva entre lo que dice y lo que piensa.

* 00:11: Miedo al pronunciar "apoyo financiero". Inseguridad o miedo a no ser creído. Además, en estos primeros segundos del discurso se ve una disminución en el uso de ilustradores, siendo quizás el único este, coincidiendo con la expresión de miedo y posiblemente motivado por esta. Luego más adelante sí que hace uso mayor de ilustradores, por lo que me hace pensar que trata de controlar su discurso y por tanto una posible pista de engaño.

* 00:24: Enfado cuando habla del FMI. Lo interpreto como una muestra de seguridad y autoridad ante posibles dudas al discurso.

* 00:29: "No todas las necesidades... no todas las entidades financieras necesitan capital". De nuevo un lapsus o equivocación.

* 00:35: Uso de ilustradores cuando habla de la localización de los problemas de la banca. Aquí se le ve seguro en el discurso, a diferencia de los primeros segundos.

* 00:51: Ojo porque aquí tenemos una microexpresión de un solo frame en el vídeo: desprecio. Os pongo la captura. Coincide con "un préstamo que recibe...". Esta expresión aparece cuando alguien se cree superior a su interlocutor.

* 00:53: Miedo cuando habla de "condiciones muy favorables". Aquí aunque muestra inseguridad sí que hace uso de ilustradores, por lo que puede ser simple miedo a no ser creído. Sin embargo cuando habla de condiciones más favorables que las de mercado sí que disminuye el uso de ilustradores.

* 01:05: De nuevo uso intensivo de ilustradores cuando habla del mecanismo del FROB, entidades financieras, etc. Aquí se le ve seguro, normal al estar relatando un hecho objetivo, lo que nos puede dar una linea base del discurso para poder comparar con otras partes como las anteriores.

¿Cree que es un rescate? Mi opinión es que hay mucha diferencia tanto en las expresiones de miedo e inseguridad como en la ausencia y uso de ilustradores entre los momentos en los que se encuentra seguro y en los que no. Sobre todo, en las primeras frases, veo también una gran carga cognitiva con el tartamudeo y la falta de ilustradores. Yo pienso que sí que lo considera un rescate, al menos a nivel personal.

También está el detalle de la microexpresión de desprecio cuando habla de recibir el "préstamo".
Subir
Fluxus
#67 por Fluxus el 10/06/2012
Y los que vivan como estos aun serán afortunados...

Imagen no disponible
Subir
patrolio
#68 por patrolio el 10/06/2012
Lo de La Razón desafía los límites del sistema panfletario. Dentro de nada tendremos titulares como "Rajoy pone de rodillas a la UE y acepta magnánimo un tributo de 100.000 millones para aplacar sus varoniles demandas."
Subir
dreamtopia
#69 por dreamtopia el 10/06/2012
#68

:mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 10/06/2012
Es el Jueves de la derecha y no lo saben, no recuerdo quién lo escribió aquí; pero es real... :mrgreen:
Subir
Yoberog
#71 por Yoberog el 10/06/2012
#70 Me acuerdo de esa frase, fue Dreamtopia quien la dijo :ook:
Subir
Gracias a todos
#72 por Gracias a todos el 10/06/2012
Pues habría que tributarle derechos (bueno a mi también por algunos neologismos políticos, cabrones, que hayuntamiento ya se ha convertido en moneda de uso aquí...)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#73 por Marqués de Rabotieso el 10/06/2012
e11bb844f2cd68e9120883bb1c111-3296878.png
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#74 por Marqués de Rabotieso el 10/06/2012
Estoy viendo a Rajoy en su comparecencia en directo. ¡Qué grande es! El tío sigue vendiéndonos la moto de lo bien que nos va a ir el tema. ¡¡¡GRACIAS MARIANO, GRACIAS POR EL RESCATE!!! ¿Cuánto dices que me ingresa la UE en la cuenta? :ook:
Subir
wzmzw
#75 por wzmzw el 10/06/2012
Ostias, pues yo voy a tener que pedir un préstamo personal para poder pagar a hacienda... To pa ellos, no?

A que hora es el partido?

Hoy se corre Fernando?

Bon Nadal...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo