Tengo una duda respecto a la resolución del pitch fader de las controladoras en general, y de una controladora en particular.
Tengo la Numark Mixtrack Platinum FX, con un pitch de 10 cm. Va bastante bien, con un poco de tacto puedes llevar el bpm hasta la cifra que quieras, incluso con dos cifras, por ejemplo 128.67 bpm. Eso lo puedes hacer digamos sin parar, lo tienes en 126 y lo llevas hasta 128.67, pero el problema viene cuando intentas cuadrar de oído, que no llevas el bpm "del tirón" a un numero, sino que vas tanteando (sin mirar la pantalla). Se puede cuadrar bastante bien, pero cuando ya lo tienes cuadrado, están sonando dos temas a la vez, pero te falta darle ese ultimo toque muy muy sutil, digamos de 0.01 a 0.03 bpm, es imposible. El pitch no detecta un movimiento tan pequeño, si le vuelves a dar (ya son dos toques) entonces el software detecta el movimiento que has hecho mas el anterior, por lo que incrementa el bpm en 0.05 o así (a veces más). No parece problema de software (he probado Serato, Virtualdj, Traktor incluso Ableton), simplemente en un movimiento muy pequeño la controladora no envía señal midi al software. No sé si esto es normal en esta controladora, en todas las controladoras midi, o si esta en concreto ha salido defectuosa (esta tiene algún "punto muerto" que me hace sospechar que pueda estar defectusa). El jogwheel, sin embargo, detecta hasta el más mínimo movimiento. Desde luego, con mis technics, cualquier toquecito de pitch por pequeño que sea se translada en un cambio de bpm.
Gracias.