No solo la brisa, hay ciertos fenómenos físicos que pueden afectar estructuras de acuerdo a su comportamiento. En el mar sucede lo mismo con estructuras petroleras por ejemplo. Se aplica la física de ondas y frecuencias para determinar la resonancia natural del medio. Gracias a sucesos como lo del video se han mejorado las técnicas de construcción.
a eso lo llamo yo "entrar en fase" ajajajja
Cuando se marcha sobre un puente se ordena romper el paso para evitar tragédias y esto es así desde los romanos.
#7 #8
ya no hace falta, por lo menos en los puentes modernos
pues mi sargento no se había enterado !!. Pero bueno, nos hacía pasar por cada sitio.
mod
Mi profesor de física arrancaba las clases sobre resonancia preguntando:
"¿hay alguien en clase capaz de mandarme a 3 metros de distancia con un solo dedo?...
¿Y utilizando algún artilugio físico tampoco?...
¿habeis pensado en un culumpio?...
Siempre impulsas en el momento en el que la silla está en punto muerto, de manera que absorbe toda la energía que le das, por muy poca que sea. Si está bien engrasado y empujais unas cuantas veces, por mucho que pese el ocupante, en 5 minutos habrá acumulado energía suficiente como para saltar a 3 metros"
El principio es el mismo que en las resonancias de las que hablais.
¿Podría ser un motivo de porqué muchos edificios con estructuras de hace muchos años se han venido abajo? Seguramente.
yo recuerdo como la EGB, hace ya milenios, nos poníamos todos de acuerdo y movíamos las rodillas hacia abajo haciendo presión en el suelo con los dos piés juntos, con ritmo y todos a la vez, unos 25.
No se nos veía porque aparentemente estábamos inmoviles de cintura para arriba, disimulando como si nada, y lo que hace el aburrimiento, habíamos encontrado que haciéndolo 2 veces por segundo, creo recordar, lográbamos que la pizarra literalmente diera palmas contra la pared poco a poco hasta que al final literalmente saltaba sobre sus soportes contra ella BOOM BOOOM.
Imaginaros la cara de cada profesor, literalmente saltaba de su mesa con un ataque al corazón, y nosotros "es el metro es el metro!!" jijiji.
Cuando ya habían pasado todos los profesores por el susto y el director llamando al ayuntamiento, aunque extrañado que solo fuera en nuestra clase, al final acabó la cosa con una pizarra de esas enormes en el suelo, partida y nosotros limpiando el patio todo el año.
La "culpa" fué del profesor de ciencias que nos explicó el tema resonancia y lo que pensaba de las trompetas de jericó y la historia bíblica supongo que para hacerle la puñeta al profesor de religión y claro, fuimos muy aplicados.
"Pá habernos matado"