Desde entonces he instalado y desinstalado el software kX dos veces. Ahora mismo los tengo instalados. No es que tuviera grandes problemas con los drivers originales, a pesar de trabajar con Magix MS2003, pero si algunas pequeñas incomodidades que no veía lógicas después del dinero invertido, como por ejemplo no poder controlar los drivers a la hora de grabar audio (me refiero a grabar guitarras a disco duro). Con los drivers kX este problema desaparece. Además, las posibilidades de encaminamiento de la señal son mucho mayores.
Con VSTis no tenía problemas anteriormente con una latencia de 4 ms, y tampoco los tengo, por ahora, con kX, a 5 ms (que es el penúltimo paso que admite, anterior a 2 ms).
La calidad del audio parece mayor de entrada (ni un solo click o pop) aunque antes tampoco ocurrían con mucha frecuencia, y nunca pensé en ellos como un problema (me imagino que porque no cargo mucho mis pistas).
Lo mismo ocurre con la frecuencia de muestreo: nunca tuve problemas por compartir muestras a 44 y 48 kh en una misma pista, la conversión en tiempo real funcionaba perfectamente, y por ahora también.
En los foros de kK y Creative, hay quien dice que graba a 44 kh con los drivers kX, pero todavía no he encontrado la fórmula (estoy en ello: Audio Studio dice que no puede porque mi tarjeta está conectada a un reloj externo; me imagino que es subsanable, pero no he tenido mucho tiempo para buscar).
También se dice muy frecuentemente que graban a 24 bits, pero no me preguntéis por eso porque, por ahora, no es algo que haya echado en falta y nunca lo he intentado con ninguno de los dos drivers.
Una cosa importante con respecto al midi: El sintetizador software de kX no tiene sonidos internos, funciona con soundfonts, por lo que al desinstalar el software de Creative hay que conservar los bancos de sf. Por mi forma de trabajar, esto no tiene importancia, pero quizás para alguno de vosotros si la tiene.
Lo que si es importante, por si os echa un poco para atrás: se desinstalan fácilmente, y es posible volver a instalar el software de creative sin ningún problema (al menos en W98).
Por ahora, esto es lo que puedo comentar. He decidido dejarlos instalados un tiempo a ver que va pasando. Lo malo es que no puedo dedicar mucho tiempo a mi música, así que cualquier novedad por mi parte vendrá despacio, pero la comentaré aquí.
En los foros de kK y Creative hay montones de posts con este mismo asunto, y una vuelta por dichos foros puede ser muy ilustrativa.
Saludos.