Bueno, pues ya podemos decir que la restauración llegó a su fin. Vaya "paliza" a pulir teclas
Como decía en el anterior post, al final tuve que utilizar otro vinilo sin imprimir, utilizando la serigrafia original, ya que el vinilo que me imprimieron lo dejaron fatal. Así que lo que hice fue hacer unos calados para que se viene la serigrafia. Con las fotos se entiende mejor lo que quiero decir.
Me gusta mucho como ha quedado. Como siempre digo, hay cosas mejorables, pero en lineas generales estoy contento con el resultado. En cuanto al cacharro en si, me encanta. El tacto es un pasote
Respecto de los martillos...Bicarbonato y superglue. Esa ha sido la solución. Como muchos sabreis esta mezcla se queda como la piedra. Confio en que aguanten. TEngo un video en el que explico mas o menos como lo he hecho. Si alguien tiene curiosidad que lo diga y lo subo.
Pero no iba a ser todo de color de rosa
Parece ser que las salidas de audio no andan muy finas. He estado haciendo pruebas y me estoy volviendo un poco majara
Voy a ver si consigo explicarme con claridad:
Antes de nada, aclarar que parece ser que este teclado lleva predefinido un paneo en el que las notas bajas se escuchan mas por el lado izquierdo, y las altas por el derecho.
El teclado lleva altavoces incorporados. El volumen de los mismos lo controlamos con el potenciometro "monitor level". Bien, por lo que veo, solo se escucha el lado derecho, y el izquierdo poco o nada.
Vale, ahora probamos los cascos, y aquí empiezan ya las cosas raras. Con los cascos es el lado izquierdo el que mas volumen tiene, todo lo contrario a lo anterior, es decir, sonando con sus altavoces.
Bien, ahora bajamos el volumen de los altavoces y conectamos el teclado a la mesa mediante las salidas de audio. Si conectamos las dos, suena una mas que la otra. Haciendo pruebas me he dado cuenta de algo que no acabo de entender. ¿Como es posible que utilizando solo una salida, la izquierda, suenen los dos canales al mismo volumen? es decir, que con un cable solo (mono) suenen los dos canales. Esto se me escapa. Podría pensar que fuese cosa de la mesa, pero:
Si hacemos lo mismo, es decir, conectar solo un cable, pero esta vez en la salida derecha, solo suena un canal, el derecho. No sé, es todo un poco raro. He probado varios cables, entradas de la mesa...
Os pongo un croquis de las pruebas y su resultado:
TECLADO MESA
RESULTADO
1ª prueba Salida izquierda Entrada izquierda
2 CANALES
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2ª prueba Salida Derecha Entrada derecha
1 CANAL (Derecho)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3ª prueba Ambas salidas (respetando orden L/R) Ambas entradas
1 CANAL (Derecho)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4ª prueba Salida derecha entrada izquierda
2 CANALES
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5ª prueba Salida Derecha Entrada izquierda
Salida izquierda (invirtiendo orden) Entrada derecha
1 CANAL (Izquierdo)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿alguien sabría decirme que cojones pasa aquí?
Como digo, la salida que no se escucha, si se llega a escuchar algo. Utilizando la prueba 3ª, y modificando el balance de la mesa, he conseguido igualar el nivel. Más o menos a 1/4 a la izquierda
Pues nada, de momento lo dejo aquí. Mañana pondré fotos.
Un saludo!