hola sebastian la verdad es que ya he probado a sumar por stems y tambien un poco por pistas y te puedo asegurar que el resultado no tiene nada que ver,pero claro demasiado complicado por el tema del retardo,por stems me da la sensacion de que hago un summing a grandes rasgos,y no se si notaria mucha diferencia a meterle en los stems en el daw plugins de calidad como uad ,no se si habria diferencia a pasar los stems por la mesa en comparacion a dejarlos en el daw con buenos plugins...y asi ahorrarme un par de conversiones AD/DA
#18 Pues eso es totalmente subjetivo, al pasarlo por la Sony puede que le de algo a la mezcla, en el low y un poco de apertura general a la mezcla además de darle un poco de top end a la misma (de forma muy natural)... de que sumes o no eso lo decidirán tus oídos... pero al sumar por stems puedes hacer la mezcla híbrida, así, usando ambas prestaciones que tienes a la mano.
Ahora, ¿los plugins los quieres utilizar para emular cierto sonido o para buscar resultados de carácter y tono específicos...?
1
muchas gracias por tus respuestas sebastian,en realidad los plugins son para buscar resultados que no me pueda dar la mesa,por ejemplo con la eq de la mesa, a veces no me resulta suficiente para hacer una ecualizacion sustractiva y necesito meterle alguna eq un poco mas quirurgica.tampoco estoy notando mucha apertura (como dicen que deberia notar) en el estereo,sino cierta tonalidad metalica,cosa que no me convence...alomejor estoy haciendo algo mal,no se.
#20 Bueno, tus oídos son el mejor criterio para estos casos ya que es totalmente subjetivo...
1
gracias a todos por las respuestas,por mi parte post cerrado.