Bueno os dejo mi propuesta, el titulo es bastante descriptivo
Es una base rítmica y notas de la escala pentatónica menor de mi, elegidas aletoriamente e interpretadas por dos instrumentos virtuales diferentes alternativamente.
La duración de las notas es dos semicorcheas, una corchea y una negra cada dos tiempos, pero distribuidos también aleatoriamente, solo sabemos que cada dos tiempos van a sonar dos semicorcheas, una corchea y una negra pero sin conocer el orden.
Lástima...
Se me había ocurrido esta idea musical que me parece bastante chula:
Pero a lo que se decida, algo intentaré...
Ahí va mi propuesta, elaborada con alguna muestra de Studio One, la campana, y los sonidos incluidos en el "rompler" de Cakewalk, que no son más que los sonidos SoundCanvas básicos, aunque tuneados con ecualizadores para crear resonancias y darle algo de realidad al sonido extraplano y pobre de Roland.
Hay un bombo sintetizado con Drumular, todo lo demas son un Tubular bells, una marimba, un glokenspiel y sin entrar en escalas... hay algún acorde pero he evitado hacer progrsiones.
El resultado ha quedado aceptable y aunque podría divagar por librerías dedicadas para darle algo más de vida, creo que como boceto está más que bien.
No he conseguido la profundidad sonora que algunos con más tablas habéis dado pero para ser mi primer intento orquestal en décadas me doy por satisfecho...
2
Pero tenéis que coger el número del código que se obtiene cuando dais a integrar no ha compartir.
Es que a mí me pasó lo mismo, cogia el código de compartir no del de integrar y ese no vale.
1
#80 Pues yo lo intenté con el número que sale en compartir y por eso no funcionó. Lo busqué en integrar pero ese número tampoco me funcionó.
Quizás no refresqué adecuadamente...
Por suerte algún duende lo hizo bien por mí.
Brutal lo del arco de violín con el xilofono y la marimba... Así cualquiera!
(O son las mismas mazas?)
Me he quedado con ganas de meter alguna voces, pero para mi reto personal de hacer todo con el TTS-1 era bastante difícil sacarle color a esas vocecillas sampleadas.
Ya cambió de manera sustancial al cambiar la campana por una muestra real y alargar el bombo con un sintetizador de percusión como Drumular...
Pero las voces liaban un patatal muy desagradable de oír.
#15 Javier le das a todos los palos, eres la leche. ¿Está hecho con el nuevo PC?
Buenas noches,
...a ver si me sale...
Por cierto, enhorabuena a los participantes. Hay trabajos que me han gustado más que otros, por supuesto sin desmerecer a nadie.
Librerías: BBC Discover (gratis si te registras. Además, si quieres actualizarte a Core o Professional, te descuentan 49€ ), para los timbales VSL de Kontakt Library, porque quería recortar el release y en la BBC discover no hay forma de hacerlo. Además de esto, he grabado una textura de órgano (un acorde de Db maj 7 +4) en diferentes octavas. Ha sido la única licencia que me he tomado y apenas se nota excepto al final.
La forma es un tema con dos variaciones intermedias, lógicamente muy cortitas y livianas. La serie de compases en el tema:
4/4 x 4
3/8 x 2
5/8 x 2
En las variaciones, normalmente 4/4 excepto al final que hay varios 5/8 seguidos (no me atrevo a llamarlo variación porque no varía nada!!!).
Un saludo
#88 Muy guapo, se agradecen en mi opinión las propuestas que se salgan del 4x4!
Me encanta ver propuestas TAN diferentes #88 qué guay ese paneado de un lado a otro de las resonancias, me ha gustado un montón