Retoques finales: movimientos, portada y orquestación

Froh
#1 por Froh el 26/06/2009
Hola. Tengo algunas dudas acerca de los retoques finales que se le dan a una partitura:

1. Obras con varios movimientos. Tengo los movimientos separados en varios archivos, y me gustaría unirlos todos en un único archivo, de manera que a la hora de imprimir, cada movimiento no empiece de nuevo en la página 1, sino que exista una numeración única. Quiero que cada movimiento tenga una página nueva (como en cualquier partitura de imprenta).

2. Cómo hacer una portada y si se le puede insertar imagen.

3. Si es posible introducir, entre la portada y la primera página de música, una página intermedia de texto que indique la orquestación.

4. Si es posible que entre los movimientos pueda introducirse alguna página de texto de las mismas características que la anterior.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 26/06/2009
¿No sería mejor que eliminaras el número de página y editaras el resto en un programa de edición profesional, alguno dedicado a la publicación, que es lo que parece que buscas...? :-k

Por otro lado, ¿qué versión usas? Es importante... :wink:

En Sibelius 5.2.5:

Para pegar varios movimientos. Abre los distintos archivos y copia/pega a continuación en el orden necesario cada uno de ellos. Luego en la persiana de "Properties>Bars", selecciona la opción "Section End" para cada último compás. Si estos compases no son el último de la página selecciona la barra de final y pulsa +. Si fuera necesario crea la barra de final con Create>Barline>Final

Para añadir páginas de portada o título: Create>Title Page.... En el menú que aparece tienes las opciones de añadir más de una página para insertar lo que te interesa.

Para insertar una imagen...Create>Graphic..., sólo archivos tiff.

Para la página intermedia, selecciona el último compás tras el cual va la página en blanco y en la pestaña de "Page Break" en la persiana de Properties>Bars, seleccionas Special Page Break

Para más dudas, un repasito a la referencia que la hay en español nunca viene mal... :wink:
Subir
1
hollenius
#3 por hollenius el 13/02/2017
"Para añadir páginas de portada o título: Create>Title Page.... En el menú que aparece tienes las opciones de añadir más de una página para insertar lo que te interesa."

en sibelius 8 donde esta crear? en el buscados no me sale...

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo