De la reunión de amigos a la producción

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 10/10/2006
Amigos,
reflexionando un poco en las cosas que pasan en esto de la producción musical...

Cuando compartía con mis amigos y tocaba la guitarra (ya no lo hago, la verdad) e interpretaba cualquier canción medianamente conocida, los acordes de mi guitarra ( nada singular), mi voz (nada del otro mundo), pero una que otra chica por ahí se concentraba, se animaba, sentía las canciones que interpretaba y hasta me pedían algunas veces repetición.

Me pregunto por qué al hacer yo una grabación se pierde ese atractivo. Mezclo lo mejor que puedo, uso uno y otro arreglo, plugins, etc., pero nada. No hay ese mismo atractivo de una simple canción en la guitarra muy medianamente tocada.
¿dónde se queda ese eslabón perdido de mis producciones caseras?
¿les ha pasado a ustedes?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 13/10/2006
Inexplicable! .. Inexpresable!... Le di muchas vueltas a esto en mi cabeza pero nada... Me parece un tema muy interesante.

"No se puede explicar lo inexpresable ni expresra lo inexplicable"... (De la pelicula "Claro Oscuro") jeje.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 13/10/2006
Pues será que se pierde la magia del directo. Desde luego una interpretación en directo siempre emociona más que escuchar un tema grabado.
Subir
xinoxano
#4 por xinoxano el 13/10/2006
Pero lo dices por ti o por los que escuchan?
Es muy diferente...
Subir
aram
#5 por aram el 14/10/2006
PSGirl @ 13 Oct 2006 - 04:30 PM escribió:
Pues será que se pierde la magia del directo. Desde luego una interpretación en directo siempre emociona más que escuchar un tema grabado.


Exacto.

Nuestras sensaciones musicales no se rigen sólo por el oído, también por nuestra vista, el ambiente..

Y la música es sentimiento, que tiene mucho que ver con las personas. Si tienes delante a la persona que està interpretando lo que oyes la percepción es muy diferente.

Si no todo el mundo sólo sacaría discos, para qué hacer conciertos..?!
Subir
gadjet
#6 por gadjet el 14/10/2006
hay un dicho muy famoso por aca que dice "la musica en vivo siempre suena mejor"
Es por eso que vamos a los conciertos, para sentir la musica viva, de otra forma bastaria con poner el disco y ya!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo