hay un truquito que me enseño un mezclador de cine para cuando tiene mucha reverb en el directo....
cuando grabes hazlo a todo rabo de manera que al llegar a postpro tengas que bajar el nivel a la hora de mezclar, con esto te cargas partes de las colas y tienes la señal mas presente
despues metele una puerta de ruido o un expansor (mejor esto ultimo) y con esto dejas la señal con la minima cantidad de fondo por lo cual ya te quitas tambien MUCHISIMA reverb.
ahora deberias de tener la voz del directo mezclada con la reverb pero sin las colas de la misma, para solucionar el problema tenemos que enmascarar esa reverb y para hacerlo nada mejor que meterle nosotros una reverb
una vez que tengas hecho esto la reverb del directo estara ahi en pequeñas cantidades cuando hable tu personaje, pero al estar enmascarada con la reverb que tu has puesto ni lo notas
ahora, la proxima vez, si puedes, intenta usar radiomicros e insonorizarte el lugar lo mas que puedas.
yo tuve que rodar hace mes y medio en un local que tenia una reverb feisima (llena de graves) y larga (de unos 3 o 4 segundos) y tenia que simular un piso...
me lleve unos 20 o 30 metros de moqueta y mantas a piñon. dos dias antes de rodar, cuando arte ya tenia montado todo el decorado me fui y con las plantas de camara y el dire de foto colgamos mantas del techo en donde pude.
los planos que no se veia el suelo moqueta por todos lados (ya se añaden los pasos en la postpo q los del directo casi nunca sirven del todo) y segun fuera el plano moquetas alrededor haciendo una especie de cabina, todo esto sin fastidiarles el curro a los de foto claro
no me cargue toda la reverb pero si te digo que se quedo en menos de un segundo de larga y un poco menos engorrosa de lo que era al principio
saludos y suerte