Reverbs para acústicas y españolas

Draghann
#16 por Draghann el 31/07/2003
Jode, muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad, es que sí, este post se está volviendo muy interesante. Cuando tenga tiempo probaré lo que me ha comentado Sahul y ya os diré que tal... por cierto, espero no tener que aprender a plantar lechugas :D

Un saludo y muchas gracias!

P.D: Por alguna razón no me funcionan los links que habeis puesto, ¿a alguien más le pasa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Gnomusy
#17 por Gnomusy el 31/07/2003
Me considero un enfermo de las reverb. Tengo una unidad Lexicon miltiefecto MPX500 que para los mortales de a pedales ya es más que suficiente. La unidad viene siendo ruidosilla (para dar colas tan lujosas de reverb a 24 bit, me refiero) pero la calidad de la reverb en cuanto a su naturalidad (ya me entiendes, no la típica reverb latosa que suena a digital que apesta) es extraordinaria. Entiendo que sus hermanas mayores PCM60 y PCM90 son ya la caraja.

En software, en mi caso, soy supertontito y solamente me ha convencido la Roomverb de Spinaudio , además de permitirte modificar la tira de parámetros por separado da una calidad final muy respetable. Ahora bien, prepara CPU.

Solamente recordar que, bueno yo lo he aprendido de otros, los colchones bien utilzados dan cierta continuidad a la cola natural de decaimiento de algunos sonidos y que, convenientemente fundidos, es una alternativa estupenda a una reverb densa.

Mi asignatura pendiente: la utilizaciòn de puertas con tiempos de decaimiento largos (lo siento, me encantan) y también la utilización creativa de la compresión en la señal procesada (la compresión de las reverb da resultados estupendos, pero ojo). Algún Gurú que nos pueda ilustrar?

Saludos
The Druid
http://www.mp3.com/gnomusy

Algunos links:
http://www.lexiconpro.com/mpx550/index.asp
http://www.spinaudio.com/products_roomverb.html
Subir
javi
#18 por javi el 31/07/2003
Yo voto tambien por el cuarto de baño.

Todas las revers tratan de imitar una acustica, el cuarto de baño ya la tiene.

Si quereis un ejemplo, en el ultimo disco de la Electric Light Orchestra, Zoom, todas las guitarras acusticas están grabadas en un cuarto de baño. Reto a quien quiera a encontrar unas guitarras que suenen mejor.

Aaaaaaaaaaaaadios

Javi
Subir
Ruber Baneado
#19 por Ruber el 31/07/2003
Yo la reverb + discreta q he probado q funciona como plug in dx, tdm, etc... es la Hyperprism Hyperverb TM de Arboretum.
Reverbera pero casi ni se nota.
Subir
Lei Baneado
#20 por Lei el 31/07/2003
:arrow:
Subir
espasonico
#21 por espasonico el 31/07/2003
Y no todos los cuartos de banyo suenan igual ;-)
Subir
xxazzz
#22 por xxazzz el 31/07/2003
mi problema como usuario de WC para revers es que instale un cutre yacuzzi y la rever me sale muy burbujeante desde aquella,creo que la he cagao.... valga la vulgar y grosera WCdundancia.
Subir
Lei Baneado
#23 por Lei el 31/07/2003
:arrow:
Subir
xxazzz
#24 por xxazzz el 31/07/2003
falta mustafa y su rolex de oro y brillantes......
Subir
xxazzz
#25 por xxazzz el 31/07/2003
:arrow:
Subir
javi
#26 por javi el 31/07/2003
Hola de nuevo

Nuestro problema es que siempre estamos muy influenciados por las producciones inglesas, y claro, ellos tienen moqueta hasta en el cuarto de baño, por lo que salen unas reverberaciones muy apagadas.

Yo los que suelo utilizar son un baño completo para reverbs tipo "hall" y un aseo pequeño para temas más intimistas.

Para conseguir un sonido "en directo", nada mejor que los urinarios de un bar.

También es importante jugar con la cortina de la bañera para ir modulando el brillo y la alcachofa de la ducha para el "wet"

Aaaaaaaaaadios

Javi

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros. (Bill Watterson, humorista)
Subir
xxazzz
#27 por xxazzz el 31/07/2003
aqui estamos muy influenciados por el Opus por eso nos salen todas las producciones tipo catedral...

Si Dios existe España es el ojo por donde ve. Fd: Cioran.

demasiado limpios para vivir, demasiado sucios para morir.
Subir
javi
#28 por javi el 31/07/2003
xxazzz escribió:
demasiado limpios para vivir, demasiado sucios para morir.


¿Eso es una traducción libre del tema "Too old to Rock&Roll, too young to die" de Jethro Tull?
Subir
Lei Baneado
#29 por Lei el 31/07/2003
:arrow:
Subir
xxazzz
#30 por xxazzz el 31/07/2003
pues no se, DEVO tener estos días una regresión a los 70, me lo acabo de inventar pero seguro que no es original. Solo j*d*ria.


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo