Y el tema es que hay muchos listos que usan la técnica de decir que lo han visto mucho más barato por ahí, para presionar al vendedor a bajarlo. En Ebay hay pujas, y a veces el precio de salida es ridículo, el precio de salida no se puede tomar como referencia, sino el precio final. Y hay que tener en cuenta que a veces, por ser pujas, el equipo no alcanza un precio de mercado, sino que se queda muy por debajo.
He llegado a ver de todo, incluso gente en hispasonic que crea otros usuarios y pone un anuncio de lo mismo que quiere comprar, pero mucho más barato, para presionar al que realmente lo vende.
Así que opino que lo suyo, es mandar un mensaje por privado, porque a veces se crean dudas innecesarias sobre lo que se vende. A mi me funciona, hace poco quería comprar un equipo que normalmente se valora en 400 euros y el vendedor lo tenía a 700, le mandé un privado diciendo que me interesaba, pero el precio era muy alto; que mirase el precio por ahí, el miró, lo comprendió y me lo dejó en 400.
Esta página da buenas referencias en cuanto a precios de equipo musical, es en dólares, pero como referencia vale:
http://www.prepal.com