Rewired

Mike Sanders
#1 por Mike Sanders el 19/05/2006
como se usas.. para k sirve..???

por favor explikarmelo

un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
MarkSoftMusic
#2 por MarkSoftMusic el 20/05/2006
Hola mike_bcn

Breve explicación: (se puede ampliar)

Sirve para conectar dos programas, secuenciadores o similares, a la vez, funcionando uno como maestro y otro como esclavo.

Un ejemplo es abrir FL Studio (ya que estás en este foro), y añadir un instancia Rewired. Después en el menú client y si tienes otros secuenciadores o similares, como Cubase, Logic, Ableton, Reason..., podrás seleccionarlo como esclavo.

Después solo tendrás que pulsar el botón show Panel y asi podrás crear tu propia música con dos secuenciadores al mismo tiempo.

Esto sirve para muchas cosas, entre ellas por ejemplo, para dar la posibilidad de insertar plugins mediante otro secuenciador al programa "Reason" que como ya sabrás por si solo no permite insertar ninguno.

Bueno y sirve para alguna cosa más.

Que alguien si lo cree conveniente lo adjunte.

Un saludo.
Subir
fandeflstudio
#3 por fandeflstudio el 22/05/2006
flstudio funciona como esclavo o como maestro con sonar 4?
Subir
BAC
#4 por BAC el 22/05/2006
aquí hay un par de cosas sobre ReWire.


Qué es exactamente ReWire


Lista de aplicaciones que soportan ReWire y si lo hacen como maestro (mixer) o esclavo (synth)

manuales online para manejar ReWire con distintos programas
Subir
MarkSoftMusic
#5 por MarkSoftMusic el 23/05/2006
¿Que es exactamente ReWire?

Muy bien BAC, buen tochazo aunque lo más basico quedó ya explicado.

Lo importante es leer un resumen y no tener que aprenderte todo el libro. Bueno eso pienso yo, que soy de los que prefiere ponerse manos a la obra (en lo que se refiere a creatividad musical) y no perder tiempo en otras cosas.

Lista de aplicaciones que soportan ReWire:
creo que esa lista en este foro no queda muy práctica, ya que no me ha parecido ver el programa FL Studio por ningún sitio.

Eso no quiere decir que FL Studio sea un programa a no tener en cuenta si no, mas bien, que lo que no hay que tener en cuenta es la tan lamentable lista, que repito, no se que pinta en este foro.

Con el Link de manuales online que soportan ReWire, otro tanto de lo mismo.

En fin, que me gusta el programa de Propellerheads Reason, el Recycle. Incluso los he manejado y son programas excelentes, pese a algún que otro fallo como todos los programas claro, pero eso es perdonable. Lo que no es perdonable es que se dejen fuera de estas listas al para mi uno de los secuenciadores muy importanrte:

"FL Studio". Por no mencionar a Logic Audio, Cakewalk, que no se si estos contienen ReWire.

Bueno perdona el sermón BAC, es que me ha sabido mal que no aparezca "FL Studio" en estas listas.

Un saludo.
Subir
MarkSoftMusic
#6 por MarkSoftMusic el 23/05/2006
Oooops. Perdona pero Cakewalk si esta en la lista.
Subir
BAC
#7 por BAC el 30/05/2006
Vaya... si que te sento mal. Pues hombre no es para tanto creo yo :D

marksoftmusic05 escribió:

Lo importante es leer un resumen y no tener que aprenderte todo el libro.


Bueno, quien le llegue con tu resumen, no tiene mas que cerrar explorer y volver al FL y quien se quede con el gusanillo de saber mas, pues oye ahí tiene un par de enlaces que yo considero interesantes.


marksoftmusic05 escribió:

Lista de aplicaciones que soportan ReWire:
creo que esa lista en este foro no queda muy práctica, ya que no me ha parecido ver el programa FL Studio por ningún sitio.

Eso no quiere decir que FL Studio sea un programa a no tener en cuenta si no, mas bien, que lo que no hay que tener en cuenta es la tan lamentable lista, que repito, no se que pinta en este foro.


Pues te voy a decir lo que pinta esta lista en este foro.

Los usuarios de FL puede que sepan que FL puede funcionar tanto de maestro como de esclavo.

Sin embargo ReWire es cosa de dos programas y saber si el resto de software es compatible es tan fácil como mirar la lista.

así, cuando algún fandelflstudio pregunte si FL funciona como esclavo o como mestro con Sonar 4, comprobará en la lista que Sonar solo funciona como maestro, así que FL no tendrá mas remedio que funcionar como esclavo.

marksoftmusic escribió:

Con el Link de manuales online que soportan ReWire, otro tanto de lo mismo.


y verás que tampoco viene un manual de Reason. Pero en el foro de Reason no hay semana que alguien no pregunte como rewirear Reason a Cubase, Protools, Sonar, etc.


En esos manuales se explica como activar ReWire con esas aplicaciones.

Así cuando alguien te pregunte como se pone el ReWire para que suene FL studio en algún programa del que no tengas ni idea, puedes darle ese enlace a ver si aún estando en ingles, algo le ayuda.




Por cierto, se me ocurren dos razones para que FL no aparezca en esa lista.

1.- FL soporta ReWire desde hace poco y la lista está sin actualizar.

2.- Propellerheads considera que FL es rival para su Reason y prefiere hacerle el vacio.


Miralo como quieras, pero esa lista es de propellerheads, así que tienen todo el derecho a hacer la lista como les dé la gana.

Yo no tengo otra lista y esa me vale. Pero si a tí no te vale, solo tienes que hacerte tu propia lista y colgarla de internet, cuando tenga el enlace, utilizaré esa en vez de la incompleta lista de Propellerheads.
Subir
semifusa Baneado
#8 por semifusa el 30/05/2006
Aplauso estereo para BAC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo