Ya te digo, el grupo Godó y compañía, unos putos godos...
Ya te digo, el grupo Godó y compañía, unos putos godos...
dreamtopia escribió:Con la furibunda oposición de Apple...
dreamtopia escribió:Después de tanto tiempo, y de una transición con esas características, lo menos que se puede pedir es que por una vez se abra un proceso constituyente en el que pueda participar toda la ciudadanía (la representatividad de los partidos tradicionales es bastante cuestionable).
Alguien escribió:El referéndum sobre Monarquía o República es un regalo que el rey Felipe VI debería hacerse a sí mismo, puesto que con toda probabilidad lo iba a ganar. Hay riesgos que se deben tomar con grandeza. Después de todo queda una cuestión capital en el aire: ¿La Monarquía sirve o no sirve? Solo el surrealismo puede explicar que este país descalabrado, con las instituciones políticas a los pies de los caballos, necesite fiar a una institución sometida a los caprichos del guisante de Mendel, al azar ovárico-seminal, a los pleitos del corazón y líos de familia la solución del propio destino. En cierta ocasión el presidente de Suecia, Olof Palme, en su visita a la Redacción de EL PAÍS, formuló algunas preguntas a los periodistas sobre la unidad de España. Por mi parte le dije que este país era como una salsa mayonesa, que mientras la mano del mortero, agitada por un dictador, actúa sobre ella parece ligada y uniforme, pero en cuanto la mano se detiene la salsa se corta y cada grumo se va por su lado. Olof Palme contestó: “¿Y por qué no cambian ustedes de salsa?”. La abdicación de Juan Carlos vuelve a poner en cuestión la utilidad de la Monarquía como la forma simbólica más práctica y funcional de cohesionar la dispersión soberanista a la que está sometida la mayonesa española. ¿Puede lo irracional acabar siendo pragmático? Ante la imposibilidad de cambiar de salsa, la pulsión de la República en la calle no podrá ser controlada si el nuevo Rey no se gana el puesto cada día y no legitima su cargo por sí mismo mediante actos inapelables que demuestren que está de parte de la España moderna, compuesta felizmente por distintos pueblos, lenguas y culturas, una salsa que tendrá que ligar con coraje e inteligencia. ¿Legitimarse? Para Felipe VI su 23-F se llama Cataluña.
dreamtopia escribió:Me temo que aquí acabó, para vergüenza de este país, la historia del liberalismo español:
dreamtopia escribió:Insuficiente, siendo bastante generosos. El hecho de denominar "padres de la Constitución" a los señores que en secreto elaboraron la Constitución del 78, ya dice mucho del paternalismo con el que nos trataron y nos tratan. ¿Era mucho pedir en esa época la apertura de un proceso constituyente abierto a TODOS los españoles? Pues no lo se. Mi padre siempre me ha contado que fue a votar la Constitución del 78, mientras yo me cagaba bien a gusto en unos pañales, bastante acojonado y condicionado. No sólo con el ruído de sables, si no también por la historia caciquil de nuestra Extremadura. De lo que estoy bien seguro es que pasados casi 40 años, lo mínimo que se puede pedir es que NO nos sigan tratando como si fuéramos púberes idiotizados.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo