Estoy haciendo una transcripcion y no logro que los acordes arriba del staff suenen de acuerdo al patron ritmico escrito en el staff, he visto que algunos scores si lo hacen, alguien me puede dar una pista...se los agradecerìa...aqui va el archivo
Rhythmic Notation finale
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Hola Pablo.
Hasta dónde yo sé, para que suenen los acordes con escritura rítmica, hay que escribirlos previamente y luego aplicar el estilo de Notación rítmica. Pero tal vez alguien (Ana a lo mejor) nos muestre otra posibilidad. Yo he modificado tu archivo en el primer compás, como ejemplo, para que se oiga el acorde cifrado con ese ritmo (lo he puesto invertido, pero eso es indiferente). No es laborioso, ya que, como se repiten ritmos y compases, una vez que tienes un pulso escrito, puedes copiar y pegar fácilmente, pulsos y compases.
Salud,
Victórico-Javier
Hasta dónde yo sé, para que suenen los acordes con escritura rítmica, hay que escribirlos previamente y luego aplicar el estilo de Notación rítmica. Pero tal vez alguien (Ana a lo mejor) nos muestre otra posibilidad. Yo he modificado tu archivo en el primer compás, como ejemplo, para que se oiga el acorde cifrado con ese ritmo (lo he puesto invertido, pero eso es indiferente). No es laborioso, ya que, como se repiten ritmos y compases, una vez que tienes un pulso escrito, puedes copiar y pegar fácilmente, pulsos y compases.
Salud,
Victórico-Javier
victoricojavier escribió:Hasta dónde yo sé, para que suenen los acordes con escritura rítmica, hay que escribirlos previamente y luego aplicar el estilo de Notación rítmica. Pero tal vez alguien (Ana a lo mejor) nos muestre otra posibilidad. Yo he modificado tu archivo en el primer compás, como ejemplo, para que se oiga el acorde cifrado con ese ritmo (lo he puesto invertido, pero eso es indiferente). No es laborioso, ya que, como se repiten ritmos y compases, una vez que tienes un pulso escrito, puedes copiar y pegar fácilmente, pulsos y compases.
Muchas gracias por tu respuesta, lo voy a hacer así y después te cuento como me fue.
Hola:
La forma que comenta Victórico-Javier también es la única que conozco. En algunos instrumentos como el oboe, por ej. (en el piano no), no hace falta escribir todas las notas del acorde, basta con insertar una y escribir el acorde, porque se repite hasta que cambias de acorde, aunque suena malamente. En el caso de que sea necesario escribir todas las notas de acordes que se repiten, además del pegado múltiple, arrastrando o con ctrl., otra opción para optimizar sería usar las subdivisiones rítmicas; es decir, si tenemos que escribir muchos acordes de semicorchea repetidos en 4/4, se puede insertar un acorde de redonda, seleccionarlo y, desde Plugins/Note, Beam and Rest Editing/Rhythmic Subdivisions, escoger All Selected Entries y, en Rhythmic Duration, la semicorchea. De esa forma, transforma la redonda en 16 semicorcheas sin tener que escribir todos los acordes ni copiar o pegar. También resulta útil emplear las metatools para escribir solo una nota con el acorde y no tener que insertar todas. Para eso seleccionamos la herramienta de acordes y con shift y cada n.º, por ej., podemos asignar una metatool a cada acorde que tengamos, despinchando Root y Suffix en Show y marcándolos en Play, para que los reproduzca pero solo muestre el acorde la primera vez que lo escribamos. Así, escribimos el acorde la primera vez que aparece y luego vamos dando clic y el n.º de la metatool cada vez que se repita. El uso de cada opción dependerá en cada caso de lo que nos ahorre tiempo, aparte de lo que nos resulte más fácil o de manías personales.
Saludico
La forma que comenta Victórico-Javier también es la única que conozco. En algunos instrumentos como el oboe, por ej. (en el piano no), no hace falta escribir todas las notas del acorde, basta con insertar una y escribir el acorde, porque se repite hasta que cambias de acorde, aunque suena malamente. En el caso de que sea necesario escribir todas las notas de acordes que se repiten, además del pegado múltiple, arrastrando o con ctrl., otra opción para optimizar sería usar las subdivisiones rítmicas; es decir, si tenemos que escribir muchos acordes de semicorchea repetidos en 4/4, se puede insertar un acorde de redonda, seleccionarlo y, desde Plugins/Note, Beam and Rest Editing/Rhythmic Subdivisions, escoger All Selected Entries y, en Rhythmic Duration, la semicorchea. De esa forma, transforma la redonda en 16 semicorcheas sin tener que escribir todos los acordes ni copiar o pegar. También resulta útil emplear las metatools para escribir solo una nota con el acorde y no tener que insertar todas. Para eso seleccionamos la herramienta de acordes y con shift y cada n.º, por ej., podemos asignar una metatool a cada acorde que tengamos, despinchando Root y Suffix en Show y marcándolos en Play, para que los reproduzca pero solo muestre el acorde la primera vez que lo escribamos. Así, escribimos el acorde la primera vez que aparece y luego vamos dando clic y el n.º de la metatool cada vez que se repita. El uso de cada opción dependerá en cada caso de lo que nos ahorre tiempo, aparte de lo que nos resulte más fácil o de manías personales.
Saludico
Hola Pablo. Simplemente hay que escribir los acordes completos, con todas sus notas y con las figuras que quieres que suenen. Y posteriormente aplicar el estilo de notación rítmica como tú lo has hecho. Para que lo veas, adjunto el mismo archivo con su primer compás escrito, antes de aplicar el estilo de notación rítmica. El compás 2 está hecho igual (realmente lo copié del 1) pero ya está aplicado el estilo de notación rítmica y solamente se muestra el ritmo, aunque suena todo lo escrito.
Salud,
Victórico-Javier
Salud,
Victórico-Javier
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