A mi lo de la niña de la mermelada me lo contaron en las oficinas en las que hacía prácticas hace años. Lo empezó contando una de las secretarias, que juraba y perjuraba que su hermana lo había visto la noche anterior en la tele. Mientras esta lo contaba varios de los comerciales aseguraban también que tenían amigos o compañeros de café en el bar que también lo habían visto... al poco rato en la oficina todo el mundo conocía a alguien que lo había visto, pero lo cierto es que nadie aseguraba haberlo visto por sí mismo. Tiempo después, y esto sí que lo vi yo mismo con mis propios ojos, el programa Sorpresa Sorpresa dio un comunicado asegurando que no habían tenido nada que ver con Ricky Martin ni con nada de eso.
Las leyendas urbanas o bien se deben a que la gente le encanta decir bobadas y mentiras ("mi hermano lo vió" o incluso "yo lo ví"), o bien son fallos de Matrix...
Salu2.
yo también tengo una conocida que me perjuró que havia visto al perrito de la mermelada . Hasta me tragué toda la repetición de "Sorpresa sorpresa" el Sabado por la mañana.
Otra leyenda urbana, que ruló fue que steve Urkel se murió de sobredosis. Espero no fuera verdad
Otra leyenda urbana era que detrás del personaje de Marilyn Manson estaba el muchachito con gafas de la serie "Aquellos maravillosos años", el colega empollón del protagonista. No se si al final esto era verdad o no...