Yo no creo que sea un país rockero; popero en el sentido de retahilero seguramente. España es un país a-musical y, como mucho joyero, que es la forma, no única; pero sí más reconocible y predominante en su territorio.
Así que pretender que haya reconocimiento de raíces de algo importado episódicamente, colonialmente ( esto último se da en toda la comunidad de origen español o habla española) y encima negro es mucho pretender.
No es que la música española sea blanca; es que es blanquecina, pálida, con excepción de algo de color flamenco.
Terrible lo de Prince. menudo año llevamos....
1
#15 Es Dylan el tercero?
Habla con tu compi de Rajoy o elige el político.
#16 A España no la veo muy rockera ni musical, siempre se ha pasado de la música en este país, a no ser que sea Julito Iglesias, la Pantoja y demás casposidades, no interesa, no hay cultura y desde hace tiempo creo que es lo que merecemos, generalizo claro, pero son muchos, o somos muy pocos los que estamos por la música.
Coincido plenamente con Sign o' the Times.
Hoy me preguntaba mi sobrino porque la gente tiene tanto apego a artistas como Prince, Bowie, Jackson, ya que a los de ahora no se les tiene y lo más seguro no lleguen a ser mitos como estos después de tantos años.
No se me ha ocurrido soltarle otra que desde mi punto de vista es debido a que antes costaba mucho llegar a todo el mundo como consiguieron hacer estos artistazos que empiezan a desaparecer.
Empleaban muchisimo tiempo en intentar hacer buenas canciones, muchas promos, televisones, etc para gustarle a la gente y poder llegar al máximo público posible, no disponían de la globalización actual para poder crear un disco y al momento llegar a un montón de público al otro lado del planeta.
Además, al menos a mi, costaba un huevo poder comprarte ese disco físico. Una vez lo tenías en tus manos le sacabas provecho escuchandolo una y otra vez porque te había costado una pasta y al final entraba a formar parte de algún momento de tu vida.
SI además ese momento de tu vida lo tienes grabado a fuego por algo especial esa música y su artista van siempre contigo.
Es una lástima y esperemos que se tarde mucho en convertirse en algo frecuente.
2
#25 Si es Tricky, tiene 48 tacos, tengo grabado por ahí en VHS, una actuación suya en los conciertos de radio3 en la tele, con otro negro tocando la batería cosa fina
#24 #27
No es Tricky, aunque el nick y parte del avatar den esa idea, La pista está en la otra parte del avatar. Venga, que no os quiero liar más, total, todo depende de que no discuta con ese colega del curro, que es quien mata a mis artistas favoritos. Chuck D, de Public Enemy.