Uso audacity y e probado a usar la tarjeta de sonido de la tracktor s4mk2 y con otra que tengo que se llama u46 de un software mixvibes creo que se llamaba. Pues eso que no se como configurar el audacity para que suene perfecto. Lo mal es que me e dado cuenta cuando llevaba casi 100 discos ripeados. Ya me vale...
Ripear mi colección de vinilos.
Uso audacity y e probado a usar la tarjeta de sonido de la tracktor s4mk2 y con otra que tengo que se llama u46 de un software mixvibes creo que se llamaba. Pues eso que no se como configurar el audacity para que suene perfecto. Lo mal es que me e dado cuenta cuando llevaba casi 100 discos ripeados. Ya me vale...
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Tienes varios problemas si quieres que te suene “perfecto”.
En primer lugar vas a necesitar una buena tarjeta de sonido. Además, los previos de la S4 no tienen suficiente calidad, por lo que necesitarías un buen mixer o un pre-amp que conectes entre el plato y la tarjeta sin pasar por la mesa (a no ser que tu plato tenga una salida digital de calidad. Si es un Technics no.)
Con todo esto y ajustando bien los niveles etc., lo tienes que grabar en formato sin compresión. Olvida el mp3.
En primer lugar vas a necesitar una buena tarjeta de sonido. Además, los previos de la S4 no tienen suficiente calidad, por lo que necesitarías un buen mixer o un pre-amp que conectes entre el plato y la tarjeta sin pasar por la mesa (a no ser que tu plato tenga una salida digital de calidad. Si es un Technics no.)
Con todo esto y ajustando bien los niveles etc., lo tienes que grabar en formato sin compresión. Olvida el mp3.
Baneado
#1 como dice el compañero en #2 , la cadena es larga. Empezando por la aguja y acabando por los previos. Ripear un vinilo no es fácil y nunca quedara perfecto al 100%. Para empezar depende de la calidad i desgaste de tu plato, lo gastada que tengas la aguja, el tipo de aguja mismo o lo sucio que este el disco. Lo primero seria limpiar el disco bien, despues usar una buena aguja (a mi las shure44 me dan un buen resultado) y asegurarte que tienes el paneo bien regulado. Después configurar bien las ganancias y usar un previo decente para la grabación. Si lo comparas con la versión digital del mismo tema, nunca encajara del todo, pues estas grabando un formato analógico, con variaciones ínfimas e imperceptibles de velocidad, que dependen de mil cosas. Lo importante es que la diferencia no sea demasiado grande. Una cosa es que te fallen dos segundos en un tema de 6 minutos y la otra 20...
Lo mas importante: grabar en formato sin comprimir. Wav o Flac.
No se si me dejo algo, pero creo esto deberia ser suficiente para conseguir un ripeado decente.
Lo mas importante: grabar en formato sin comprimir. Wav o Flac.
No se si me dejo algo, pero creo esto deberia ser suficiente para conseguir un ripeado decente.
powerpeke escribió:Hola. No sé si se abra puesto ya (hace mucho que no entro aquí). Estoy intentando ripear mis vinilos pero no consigo que suene perfecto. Pongo luego al mismo tiempo el MP3 y el vinilo original y es que no hay color.
Aqui tienes la respuesta a tus. dudas.
Saludos
https://www.hispasonic.com/foros/existe-grabacion-vinilos-perfecta-existe/523796
Ha habido buenos hilos en tantos años de existencia de esta casa (para mí y alguno más), espero que los siga habiendo.
Se me ocurre , así a bote pronto, (después de que haber ojeado este hilo desde que surgió), que conviene conocer más o menos bien los conceptos necesarios para saber si se está en una lado luminoso o bien en el oscuro de la manipulación del audio (tanto en su estado analógico como cuando pasa a ser ceros y unos), sin duda se evita uno descubrimientos desagradables, sorpresas, errores de cálculo al cabo, me refiero a la medición y conocimiento del volumen, lo que llamamos de forma habitual niveles.
Otra cosa es que no queramos realizar una copia 1:1 y nos atrevamos, (o pretendamos) mejorar aspectos determinantes para la percepción de a música como es la relación señal/ruido o la dinámica (si se tiene criterio) o el volumen al que me refería, entramos en el dominio de remasterización. Si es para uno, ¿qué cojones va a preocuparnos?, bueno, lo que ha de preocupar a cualquiera que tenga dos dedos de frente, haya ido a la escuela y tenga el respeto mínimo por lo que está digitalizando: compostura y sentido común. Si el usuario que ha abierto el hilo se dio cuenta (aunque algo tarde según nos cuenta) de que iba mal, es que iba mal. El resultado tiene que sonar casi idéntico a lo que escuchamos en buen disco reproducido por un giradiscos aceptable ( o sea, bueno), si le quitamos ruido y lo hacemos sonar a un volumen más acorde con el siglo XXI, mejor.
Se me ocurre , así a bote pronto, (después de que haber ojeado este hilo desde que surgió), que conviene conocer más o menos bien los conceptos necesarios para saber si se está en una lado luminoso o bien en el oscuro de la manipulación del audio (tanto en su estado analógico como cuando pasa a ser ceros y unos), sin duda se evita uno descubrimientos desagradables, sorpresas, errores de cálculo al cabo, me refiero a la medición y conocimiento del volumen, lo que llamamos de forma habitual niveles.
Otra cosa es que no queramos realizar una copia 1:1 y nos atrevamos, (o pretendamos) mejorar aspectos determinantes para la percepción de a música como es la relación señal/ruido o la dinámica (si se tiene criterio) o el volumen al que me refería, entramos en el dominio de remasterización. Si es para uno, ¿qué cojones va a preocuparnos?, bueno, lo que ha de preocupar a cualquiera que tenga dos dedos de frente, haya ido a la escuela y tenga el respeto mínimo por lo que está digitalizando: compostura y sentido común. Si el usuario que ha abierto el hilo se dio cuenta (aunque algo tarde según nos cuenta) de que iba mal, es que iba mal. El resultado tiene que sonar casi idéntico a lo que escuchamos en buen disco reproducido por un giradiscos aceptable ( o sea, bueno), si le quitamos ruido y lo hacemos sonar a un volumen más acorde con el siglo XXI, mejor.
Muchas gracias por contestar a todos. Madre mía qué nivel de respuestas. Demasiado técnicas para mi. Tampoco soy tan sibarita con los mo3. Solo quiero que no suenen muy mal. Lo que me a quedó claro es que la tarjeta de sonido que uso tracktos S4 nondebe de ser muy buena. Ese será el problema. Gracias a todos
Hola yo me ripee los mios tambien con el Audacity , utilicé la tarjeta del pc por que no tenia otra cosa pero grabe en formato Wav a 16bits , utilizando el mismo plato y con aguja nueva tambien importante el pitch ponlo a 0 y la ecualizacion todo a 0 , quede bastante satisfecho con el resultado teniendo en cuenta que no te va a sonar igual que el vinilo
Hay Techics buenos, alguna de las últimas revisiones legendarias entre Dj no tienen apenas los contras de ser de tracción directa. Pero realizar capturas lo más fieles que sea posible no es muy conveniente usar equipos de Club/Dj en los que se prioriza la resistencia a ambientes duros, la resistencia de materiales o que se pueda hacer cosas impensables en la Hi Fi e innecesarias para la captura.
Para no liarse, en la marca Rega hay cosas a tener en cuenta desde no mucho más de 500 pavos. Por ahí nadan los Pro ject, en Audio técnica también hay buena relación entre prestaciones y precio.
Para no liarse, en la marca Rega hay cosas a tener en cuenta desde no mucho más de 500 pavos. Por ahí nadan los Pro ject, en Audio técnica también hay buena relación entre prestaciones y precio.
Ese A T es majilllo; tiene chicha; pero es demasiado de Dj para la alta fidelidad y versa.Y has de entender que para una digitalición detallada y neutra ha de haber una fidelidad alta, lo más que se pueda.
Es de tracción directa, se nota más la inducción que en los últimos (y algunos antiguos) de Technics.
Otros modelos de la marca japonesa.
Incluso algunos Denon.
Más que nada, si te vas a dar la paliza con 800 discos, no re quedes corto (que tampoco) por menos 200 pavos que te van a costar modelos más adecuados, aunque cliente seas tú mismo.
Es de tracción directa, se nota más la inducción que en los últimos (y algunos antiguos) de Technics.
Otros modelos de la marca japonesa.
Incluso algunos Denon.
Más que nada, si te vas a dar la paliza con 800 discos, no re quedes corto (que tampoco) por menos 200 pavos que te van a costar modelos más adecuados, aunque cliente seas tú mismo.
#13 gracias. La verdad que con la respuesta me has dejado un poco descolocado. La intención que tengo es primero buscar los temas por plataforma digital, si no están, buscarlos por CD y si no riperarlos (la mayoría me va a tocar hacerlos así) por lo que te he entendido, me valdrían modelos que cuestan menos que el A T que he puesto mas arriba, cierto?
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