la cuestion es que sus ritmos tenian mas vida y mas groove la verdad... se que no tengo que ajustar los sonidos cuantizados a la rejilla para asi que no sea tan mecanico todo, lo se, y que tambien hay que darle diferentes velocidades ( o volumen ) a los sonidos para ser mas real y natural, tambien lo hago...
lo que quiero es indagar mas sobre e ritmo y ver que pasa cuando cambiamos la rejilla o ponemos otros sonidos en diferentes posiciones...
por ahi vi un curso que creo que podria ser algo asi :
Ritmo, tempo y duración de las notas. Pulso y ritmo. Notación: las figuras musicales y sus silencios. Métrica: tipos de compases. Técnicas para crear y desarrollar ritmos. Motivos rítmicos: la síncopa, los tresillos. Ritmo aditivo. Patrones rítmicos según el estilo musical: techno, house, electro/breaks…
me gustaria saber si hay algun libro de patrones y ritmo o algo similar para estudiar bien esto por que le veo mucho sentido para que mis grooves tengan otra dinamica..
No se si sabeis de algo o que realmente tendria que estudiar para asi sacar buenos ritmos y grooves.
graciasssssss