El bebedor de cervezas escribió:
el wordclock por el momento no creo que lo utilice
Si no tienes un sistema digital complejo y, dada la precisión del reloj, de las RME innecesario.
Bueno, es firewire 400, no sé si eso afecta. Yo utilizo firewire, pero vamos que puedo utilizar usb ¿Hay diferencia? ¿Es usb 3.0 o 2.0 el de la UCX? He encontrado una tirada de precio por eso lo digo.
Afectar, afecta que en el próximo ordenador no tengas un puerto firewire, si no usas portátil, que veo que, afortunadamente para ti, no, no va a haber problema es desperdiciar una ranura PCie en colocar una controladora Firewire (preferiblemente con chip Texas I., aun con una RME, porque las placas ya no incluyen en prácticamente ningún caso este puerto/protocolo, está ya en desuso. Ahora bien, siendo un pelo más lento que la velocidad del USB 2.0 (teórica, pues es a ráfagas, ráfagas que son más espaciadas en su versión 3 y algo menos en su versión 3.1, creo, que no le he metido el diente a ese protocolo todavía y no tengo mayor inquietud), el firewire 400 es mucho más estable en su transferencia, los de RME han conseguido que el usuario no advierta la diferencia entre uno y otro (en las que llevan la doble conexión); pero es mejor: Más antiguo, más barato el cacharrito y mejor que USB, eso sí, con menos futuro; pero mientras haya controladoras...
Bueno, lo que quiero es quitarme la tarjeta vieja de encima para cambiar a algo con más entradas, mejor sincronía y si puede ser mejor a nivel de conversores.
Había mirado motus y focusrites.
¿Que te parecen los de una mbox 2 comparados con los de una de las dos RME's que he mencionado?
¿Qué tarjeta vieja?
Sin saberlo no te puedo indicar si son mejores o peores lo convertidores, (que conversores son los que están en misiones o los idiotas como yo, que aun se empeñan en cambar las cosas).
Todos los modelos de esas marcas, o casi todos, son peores (mucho peores) en cuanto a controladores, y del montón en cuanto a previos, convertidores y maquinaria en general, de largo la externa de RME mejor, sólo había una Motu decente, la HD 192; pero se ha dejado de fabricar, y el rack externo lleva un ventilador ruidoso.
SI, ya he mirado las mangueras pero son muy limitadas, creo que te dan 2 entradas y dos salidas más y tienes que retirar una de las dos que te viene ya que creo que con la pci te viene una manguera que incluye cascos,
No te dan nada más, son conectores para lo que va incluido en la tarjeta (dos canales, I y D analógico y E /S digital), una manguera a uno de los conectores es la digital y otra la analógica, las hay balanceadas (opcional), o rca, mucho mejor balanceada; la digital, si no vas a usar algo con AES EBU, que es XLR no te hace falta, me parece que la AES EBU es aparte, opcional, también un extra.
¿Si pero solo fabrican previos, no? Una mytek seria genial para enviarla por aes/ebu a la rme aio pero es mucho dinero, demasiado de golpe.
No, o no me he enterado, no creo que piensen sacar previos, sólo convertidores de gama media alta y alta, convertidores autónomos dedicados, como los Prism, o otros.
Entonces, así resumiendo la aio intenta ser una inteface analogo/digital pci, entonces lo normal de estas tarjetas es que sean para previos de calidad con un intercambio digital de datos, la aio sería solo una gestora de datos.
La Aio no intenta; consigue ser una tarjeta, como bien describes
gestora de datos; pero no sólo eso, lleva dos canales bastante decentes de A/D y D/A incluidos y se puede ampliar con dos o cuatro más vía esas tarjetas-hijas, que no son tan caras, llevan convertidores decentes. Análogo no, por favor; analógico.
¿A ver, cuantas entradas analógicas balanceadas me sacas con la AIO?
Pues, haz cuentas, vete a la pagina de RME y verifica si se pueden añadir una o dos tarjetas, eso ya lo miras tú, además estoy escribiendo desde el móvil (calla, que me parece recordar que son una de entradas y otra de salidas, así que creo que son cuatro canales más de salidas si gastas sólo en una e salidas, si no necesitas entradas simultáneas, que, ojo, para procesadores externos te pueden venir bien), así que serían dos canales (en estéreo izquierda y derecha; pero hablamos de líneas) de la tarjeta, más cuatro de la expansión (que no es Pci ni leches; son expansiones que van en las chapas de un chasis convencional; pero no se pinchan a ninguna ranura, de la placa, como si las quieres sacar fuera colgando, llevamos seis. Añadimos otras ocho vía Adat (ocho hasta 48 khz, cuatro hasta 96 y dos hasta 192, protocolo SMux compatible) y las dos extra vía el convertidor que decidas.
Así que, si trabajas a 44.1 khz y 24 bit, son nada menos que doce salidas si compras la tarjeta-hija RME de cuatro salidas, (si compras la de entradas, tantas como salidas de la propia tarjeta, seis), ya señalo, siempre que añadas un convertidor de dos canales vía AES -EBU o SPDIF, como el ADI 2 de RME, (que yo he tenido y es bastante majo) u otro (con Mytek, Benchmark y otras marcas tienes que comprar uno por sentido de conversión: uno para dos canales A/D y otro para dos canales de D/A), y luego un convertidos o previos convertidor con Adat, que hay muchas cosas, desde los Behringer Ada 8000 y 8200 (bastante mejor que el anterior, que te vale para baterias), a Drawner, a Makye Onyx de 8 canales muy decentito ya descatalogado a pillar de segunda mano, (sólo A/D; pero con AKM de los de 118 db de S/R).
Esta solución de hasta doce canales de salida (y , dependiendo de lo que añadas, también de entrada) es muy aconsejable para pequeños estudios, aunque es más compleja y mucho más costosa en dinero que la de la Externa Fireface.
Ahora, como no tengas verdadera necesidad y no estés de cara al público, la fireface es mucho menos liosa y mucho más barata; esos í, no llega hasta donde llega la otra en calidad y funcionamiento; porque, en cantidad de líneas gana la externa, que también tiene Adat y SPDIF (compatible con AES 3).
Ah, con tanta cacharrería digital, yo ya me compraría la expansión de W.C, y que gobernase la cadena la AIO.
¿A ver, cuantas entradas analógicas balanceadas me sacas con la AIO? Hazme un gráfico con fotos para que lo entienda bien a lo niño de párvulos con tantos cables de esos....
¿Cómo lo quieres?, ¿en formato Autocad?, ¿en Tiff?, ¿o en simple Jpg?, mejor te lo haces tú, majo...