Mírate las pruebas que aparecieron en ese hilo, o, si prefieres medios externos, mira muchas de las pruebas de Sound on Sound, verás como en muchas pruebas (básicamente usan un método similar al propuesto por Euridia, no se si tan fino, en aquel se analizaba la estructura y orden de los transitorios). Comprobarás que siempre hay una diferencia de 3, 4, 5 db respecto a lo publicado, coño..., eso no es muy limpio por parte de casi todos. Luego no todos los fabricantes aclaran si la medición es ponderada (RME te ofrece los dos valores).
Es verdad que el modelo UCX es más modesto que los modelos todo en uno superiores, que, por cierto, a tenor de lo bien parados que salieron en aquellas pruebas tanto en los valores qu se medían como en su veracidad, son a tener muy en cuenta.
Cuando compré este Quantum que tengo, estuve barajando varias opciones, el RME se me iba al doble o más de lo que tengo y se que el Quantum es el que menos latencia tiene del mercado (y eso para mí es prioritario), como no quería gastar más de la cuenta para lo que le dedico a la grabación e incluso, a estas alturas, la restauración o el mastering (y tengo apegos en Presonus), me decidí por el producto sureño (tenía que ser Thunderbolt además, que fueron los equipos que contemplé), me quedé con ganas del UFX+ de RME, pero por la buenos, duraderos y robustos en su funcionamiento que son sus productos.
El rango dinámico es interesante, tuve mi época en que me obsesionaba y cacareaba estas cifras en estos foros, hace quince años y menos, bastante menos. Hasta que que me di cuenta que en la práctica dos o tres db de ese valor, en esa escala y para lo que usamos (y con qué lo escuchamos, bueno, en eso no voy mal servido) no van a ningún sitio, y que son más interesantes otros valores, la mayoría medible y algunos perceptibles. Pero todo más fruto de la lectura que de los sentidos, en una cata a a ciegas no hay cojones a diferenciar a día de hoy.
Mira los D/A Benchmark, para muchos los mejores D/A (también tienen AD) no daban los valores en números y los que se saben no son despampanantes
Los valores del UFX+
ANALÓGICO
AD, entradas de línea 1-8, parte posterior
AD de resolución: 24 bits
Relación señal/ruido (SNR): 113 dB RMS no ponderado, 116 dBA
Respuesta de frecuencia a 44,1 kHz, -0,1 dB: 5 Hz – 20,8 kHz
Respuesta de frecuencia a 96 kHz, -0,5 dB: 3 Hz – 45,8 kHz
Respuesta de frecuencia a 192 kHz, -1 dB: 2 Hz – 92 kHz
THD: < -110 dB, < 0,00032 %
THD+N: < -104 dB, < 0,00063 %
Separación de canales: > 110 dB
Nivel máximo de entrada: +19 dBu
Entrada: jack TRS de 6,3 mm, balanceada electrónicamente
Impedancia de entrada: 8 kΩ no balanceada, 12 kΩ balanceada
Sensibilidad de entrada conmutable a Lo Gain, +4 dBu
Nivel de entrada para 0 dBFS con Lo Gain: +19 dBu
Nivel de entrada para 0 dBFS a +4 dBu: +13 dBu
Ganancia variable: de 0 a +12 dB
Nivel mínimo para 0 dBFS: +1 dBu, -1,2 dBV
Entradas de micro 9-12, parte delantera
Como AD, pero:
Entrada: XLR, balanceada electrónicamente
Impedancia de entrada: 3,4 kΩ
Relación señal/ruido (SNR): 115 dB RMS no ponderado, 118 dBA
Rango de ganancia: 75 dB
Nivel máximo de entrada, Gain 0 dB: +18 dBu
Nivel máximo de entrada, Gain 75 dB: -57 dBu
LED CLIP: 0 dBFS • LED SIG: -60 dBFS
Entradas de instrumento 9-12, parte delantera
Como AD, pero:
Entrada: jack TS de 6,3 mm, no balanceada
Impedancia de entrada: 1 mΩ
Relación señal/ruido (SNR): 114 dB RMS no ponderado, 118 dBA
Rango de ganancia: 42 dB
Nivel máximo de entrada, Gain 8 dB: +21 dBu
Nivel máximo de entrada, Gain 50 dB: -21 dBu
DA, salidas de línea 3-8, parte posterior
Resolución: 24 bits
Rango dinámico (DR): 115 dB RMS no ponderado, 118 dBA
Respuesta de frecuencia a 44,1 kHz, -0,5 dB: 5 Hz – 20,8 kHz
Respuesta de frecuencia a 96 kHz, -0,5 dB: 5 Hz – 45 kHz
Respuesta de frecuencia a 192 kHz, -1 dB: 5 Hz - 89 kHz
THD: < -110 dB, < 0,00032 %
THD+N: < -104 dB, < 0,00063 %
Separación de canales: > 110 dB
Nivel máximo de salida: +19 dBu
Salida: jack TRS de 6,3 mm, servobalanceada
Impedancia de salida: 75 Ω no balanceado, 150 Ω balanceado
Nivel de salida conmutable a Hi Gain, +4 dBu , -10 dBV
Nivel de salida a 0 dBFS con Hi Gain: +19 dBu
Nivel de salida a 0 dBFS a +4 dBu: +13 dBu
Nivel de salida a 0 dBFS a -10 dBV: +2 dBV
DA - XLR de salida de monitor estéreo (1-2)
Como DA, pero:
Salida: XLR, balanceada
Nivel de salida conmutable a 24 dBu, Hi Gain, +4 dBu , -10 dBV
Nivel de salida a 0 dBFS a 24 dBu: +24 dBu
Nivel de salida a 0 dBFS con Hi Gain: +19 dBu
Nivel de salida a 0 dBFS a +4 dBu: +13 dBu
Nivel de salida a 0 dBFS a -10 dBV: +2 dBV
DA: auriculares de salida de monitor estéreo (9-12)
Como DA, pero:
Salida: 2 x jacks estéreo TRS de 6,3 mm, no balanceada
Nivel máximo de salida a 0 dBFS, High: +19 dBu
Nivel máximo de salida a 0 dBFS, Low: +2 dBV
Impedancia de salida: 2 Ω
Potencia máxima por canal a 32 Ω de carga, 0,1 % THD: 210 mW (2,6 Vrms, +10,5 dBu)
En cuanto a Lynx, me gustan sus productos, sí que aprecio (apreciaba, que el oído va perdiéndose con los años como la lucidez y los reflejos) un equilibrio entre imparcialidad y eufonía que no encuentro en Apogee, son equipos para profesionales y son fiables.
Se que el Orion nuevo va muy bien y ha mejorado (cosa que el primero no precisamente).
Antelope, esto es bastante subjetivo, me atufa, me parece que tiene bastante prepotencia conceptual y que luego no van tan bien, se por experiencias muy cercanas (y de la máxima fiabilidad) que los efectos por FPGA que llevan son un truño, además de que no todas las funciones están disponibles para windows.
Convertidores buenos para mí (y para los profesionales) siguen siendo los Lynx, los Lawry y un poco menos despampanantes (pero a mejor precio y con valores muy veraces)los Mytek (que por cierto en 8x192 hay un italiano que los mejora hasta los valores de los otros dos. Yo he tenido Mytek y ninguna queja, producto americano (bueno, el mío era polaco...) robusto, feo y bueno de verdad, que se nota, tan neutro que puede pasar por áspero, como yo (cuando escribo).
Para mí, si quieres fiabilidad y robustez las opciones son en este orden sensas tarjetas RME; tarjetas (o sea Pcie) y conectar lo mejor que puedas, para mí después viene el RME UFX+, ésto si vas a recibir un grupo cada semana o quince días a grabar y producir discos que se van a escuchar. Si no es el caso, lo que pillé yo no está tan lejos, te quedan entradas y salidas para trastear o para necesidades y va como un misil.y gastando 800 euros y pico.
Una opción fantástica sería un dispositivos externo thunderbolt sólo dispositivo, con entradas digitales y salidas digitales y conectar los convertidores que te apetezca o creas que son los mejores, me pega que sea RME quien lo saque al mercado, lo que pasa es que en esa franja cada vez queda menos masa crítica y espacio, la gente no anda muy sobrada de pasta ni de entusiasmo.Así que la opción todo en uno se va imponiendo..
Un cacharro para disfrutar de la música, si no vas a usar muchos canales de grabación es el Lynx Hilo (tampoco el Brooklyn de Myte ni el ADA 192 nuevo de RME están mal); pero son lo que son, no hay entradas y salidas para un estudio al uso; aunque son la alta fidelidad para el sector profesional.
https://www.reflexion-arts.com/resultado-final-lynx-hilo-vs-apogee-symphony-io/