#2
Muchas gracias, Carmelo.
Si, efectivamente la necesito para entrada de lína, para conectar un previo de guitarra, por ejemplo Two notes LE Clean. Dispongo del RME BO9632-XLRMKH de la babyface, de la que no me quiero desprender de momento. Me va bien para grabar voz.
En cuanto a la babyface tiene entrada de instrumento 470 kOhm, pero no conectaré una guitarra directamente, sino un previo de guitarra. Y tiene dos entradas de micro/linea (L y R) con una impedancia de 2 kOhms
Extraído del manual de la babyface
AD, Micrófono/Línea 1-2
• Entrada: XLR, balanceada
• Impedancia de entrada: 2 kOhm
AD, Entrada instrumento 2
Igual que la entrada Micrófono/Línea 1-2, excepto:
• Entrada: TRS 6,3 mm, no balanceada
• Impedancia de entrada: 470 kOhm
• Nivel de entrada máximo TRS, Ganancia 9 dB: +12 dBu
• Nivel de entrada máximo TRS, Ganancia 60 dB: +39 dBu
Lo que me escama de la babyface es que tenga precisamente las entradas de micro y linea compartidas, con las mismas características, y de ahi mi duda en cuanto al rendimiento de estas entradas para una salida de linea de 600 ohm de un previo de guitarra.
Es cierto que la salida de un previo de micro de 600 ohms la coje perfectamente bien, al menos de un avalon 737
No te vuelvas loco, se podrá conmutar, hay una versión nueva creo, y, si no, estira un poco el presupuesto y pilla el siguiente, que está más dotado; pero dudo que te vaya a defraudar el Baby face.
No sólo a la diferencia de entrada (que para eso uno que las tenga seleccionables, que algo se nota), ah, calla, que es un Two notes, de guitarra, pues claro, y también no sólo por la diferencia de impedancia (que eso tampoco es lo más determinante); por la diferencia entre una entrada de instrumento correctita sin más a un previo de guitarra del que he oído muy buenas cosas. Por descontado que mejor por ahí que por la entrada de instrumento del Bay face.
Mira, esta tarde hemos estado probando tomas con la entrada de instrumento de mi quantum, que es mejor que el del RME, y luego hemos probado con una Pod X3, y un Helix, (ya a línea, que es un coñazo acceder a esas entradas en rack arrinconado, he dejado un latiguillo ya conectado...) y mejor señal en los dos casos que el instrumento enchufado a entrada de instrumento.
Hemos probado mi SR 905 sin trastes, una Sterling John Petrucci con las di marcio originales y mi S Prestige.
Por cierto la de puente de la Sterling (creo que es la liquidfire) tiene un sustain infinito.
#6
Hola, gracias por tu aportación.
La salida balanceada de los Two notes Le es de 600. 300 ohm es la no balanceada.
Utilizo precisamente las entradas de linea que son compartidas con las de micro con las mismas características (2 kOms). Mi duda en definitiva es si pasar de 2 kOhm a 10 mejoraria sensiblemente el resultado o no. El tema sería este en concreto.
Sensiblemente no. Vuelvo a contestar: lo que va a notarse en el propio two notes, prueba y verás.
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#9 , #11
Muchisimas gracias. Duda resuelta.