Muchas gracias de antemano.
RME Fireface 400: pros y contras
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Hola!
Yo solo puedo ponerle una pega, que sea tan grande la caja (se hace difícil de transportar en una mochila con el portáil).
Los conversores son realmente buenos. No he trabajado con los Rosetta de Apogee que deben andar mejor, pero la RME me tiene más que cautivado. La conectividad es realmente buena. La estabilidad en OS X es mejor que en Windows trabajando con Cubase 4. No le he vito muchos fallos, solo algun retardo en procesar temas mezclas con muchos plugins, pero vamos... si no tienes dsp mejor no quejarse ya que lo harían todas.
Saludos.
Yo solo puedo ponerle una pega, que sea tan grande la caja (se hace difícil de transportar en una mochila con el portáil).
Los conversores son realmente buenos. No he trabajado con los Rosetta de Apogee que deben andar mejor, pero la RME me tiene más que cautivado. La conectividad es realmente buena. La estabilidad en OS X es mejor que en Windows trabajando con Cubase 4. No le he vito muchos fallos, solo algun retardo en procesar temas mezclas con muchos plugins, pero vamos... si no tienes dsp mejor no quejarse ya que lo harían todas.
Saludos.
Hola Redrum. Gracias por tus comentarios. ¿Con qué tamaño de buffer sueles trabajar?¿Y con que carga de CPU empieza a desestabilizarse? Te lo pregunto porque tengo una RME 9632 y suelo trabajar con uno de 64 y aguanta sin pestañear carga hasta el 90%. Me gustaría saber que tal se comporta la fireface. Gracias y perdona las molestias.
Hola Iu_gob,
Creo que la carga que puede soportar dependerá más de tu procesador y otras cosillas que de la tarjeta...en cualuqier caso yo trabajo a 24 bit/44.1 Khz (prefiero velocidad y estabilidad aunque pierda un poco de calidad de audio, claro, soy compositor y no productor...) con un PC procesador Intel Core Quad (no se el modelo ahora, pero vamos uno de los modelos más potentes) y el sistema es totalmente estable, aunque también debo añadir que trabajo con DSp MiniDuende lo que me libera mucha carga...Utilizo Cubase 4...
La integración en PC en mi caso ha sido perfecta, ni un problema, y eso que he leído que mucha gente a tenido problemas con los chipset firewire en PC...desde luego por suerte ese no ha sido mi caso, y mi firewire no es marca Texas (que he leído que ha sido la solución a mucha gente que tenía ese problema...)
Los conversores, de lo mejorcito que se puede encontrar por ese precio (pero aún así mantengo que la tarjeta no es barata...), al igual que la calidad de las entradas-salidas. buena construcción con carcasa de metal y práctico software...ademñás es bastante portátil..
Estoy muy contento con ella, para mi ha sido una de las mejores inversiones que he hecho, sobre todo después de pasar un infierno con otras tarjetas; aunque en su día me quemé bastante el bolsillo...
Nota: Prometo no ser comercial de RME
Creo que la carga que puede soportar dependerá más de tu procesador y otras cosillas que de la tarjeta...en cualuqier caso yo trabajo a 24 bit/44.1 Khz (prefiero velocidad y estabilidad aunque pierda un poco de calidad de audio, claro, soy compositor y no productor...) con un PC procesador Intel Core Quad (no se el modelo ahora, pero vamos uno de los modelos más potentes) y el sistema es totalmente estable, aunque también debo añadir que trabajo con DSp MiniDuende lo que me libera mucha carga...Utilizo Cubase 4...
La integración en PC en mi caso ha sido perfecta, ni un problema, y eso que he leído que mucha gente a tenido problemas con los chipset firewire en PC...desde luego por suerte ese no ha sido mi caso, y mi firewire no es marca Texas (que he leído que ha sido la solución a mucha gente que tenía ese problema...)
Los conversores, de lo mejorcito que se puede encontrar por ese precio (pero aún así mantengo que la tarjeta no es barata...), al igual que la calidad de las entradas-salidas. buena construcción con carcasa de metal y práctico software...ademñás es bastante portátil..
Estoy muy contento con ella, para mi ha sido una de las mejores inversiones que he hecho, sobre todo después de pasar un infierno con otras tarjetas; aunque en su día me quemé bastante el bolsillo...
Nota: Prometo no ser comercial de RME
Hola. Yo tengo la FF400 desde hace unos 3 años, antes tenía la MOTU 828 mkII (la vendí aquí en Hispasonic)
La diferencia de sonido que noté fue brutal (supongo que por los convertidores) suena muy muy caliente y natural, aunque grabando a través de una Mackie VLZ pro no hay tanta diferencia con la MOTU (a mi parecer, claro). LA MOTU también graba y suena bien, pero para mí está en un plano inferior.
Los previos están bien, pero a mí no me acaban de convencer.
La estabilidad es a toda prueba (uso Mac).
Yo no la cambiaría, aunque ahora me ha dado por la Metric Halo y a lo mejor la acabo cambiando.
Con ella y mi Macbook Pro he hecho muuy buenas grabaciones y mezclas.
Para mí los convertidores y el sonido son de lo mejorcito del mercado, y sobre todo el RUTEO: puedes mandar lo que quieras a donde quieras fácilmente a través de una cuadrícula, es impresionante.
En resumen, una tarjeta de la que te puedes fiar cien por cien, soy músico profesional, hago trabajos que luego se han reproducido hasta en una plaza de toros, música para teatro, espectáculos, mezclas, masterización, todo eso, y siempre han sonado muy requetebien, como en casa.
Creo que nueva vale unos 800 euros, y si quieres algo mejor ya te tienes que ir a convertidores tres o cuatro veces más caros.
En fin, espero haberte ayudado. ES UN TARJETÓN.
La diferencia de sonido que noté fue brutal (supongo que por los convertidores) suena muy muy caliente y natural, aunque grabando a través de una Mackie VLZ pro no hay tanta diferencia con la MOTU (a mi parecer, claro). LA MOTU también graba y suena bien, pero para mí está en un plano inferior.
Los previos están bien, pero a mí no me acaban de convencer.
La estabilidad es a toda prueba (uso Mac).
Yo no la cambiaría, aunque ahora me ha dado por la Metric Halo y a lo mejor la acabo cambiando.
Con ella y mi Macbook Pro he hecho muuy buenas grabaciones y mezclas.
Para mí los convertidores y el sonido son de lo mejorcito del mercado, y sobre todo el RUTEO: puedes mandar lo que quieras a donde quieras fácilmente a través de una cuadrícula, es impresionante.
En resumen, una tarjeta de la que te puedes fiar cien por cien, soy músico profesional, hago trabajos que luego se han reproducido hasta en una plaza de toros, música para teatro, espectáculos, mezclas, masterización, todo eso, y siempre han sonado muy requetebien, como en casa.
Creo que nueva vale unos 800 euros, y si quieres algo mejor ya te tienes que ir a convertidores tres o cuatro veces más caros.
En fin, espero haberte ayudado. ES UN TARJETÓN.
Al final la compré ... Gracias.
rme-fireface-400-banco-pruebas-t254616.html
rme-fireface-400-banco-pruebas-t254616.html
Hola Amigos de Hispasonic, tengo un problema con la rme 400, resulta que la tenia configurada perfectamente y con el totalmix del 2009, pero hace poco he formateado el ordenador y volvi a instalar los drivers, esta vez los nuevos, adquiriendo asi el ultimo software totalmix y resulta que con el potenciometro de la tarjeta, con el que antes cuando lo tenia en L1, podia cambiar manualmente la ganancia de la tarjeta, ahora ademas de ganancia tambien me cambia el paneo, y no solo esto, sino que aveces tambien me cambia solo el paneo, cuando subo y bajo el volumen desde el teclado del ordenamor, un Mac, he estado mirando tutoriales y leyendo el manual, pero no he encontrado como solucionarlo, si alguien pudiera ayudarme le estari amuy agradecido
#9 Supongo que tambien actualizaste el último firmware?
Yo tengo una FF UC y me ha pasado lo que comentas, que por alguna razón el knob controla también el paneo. No se ni como se activa ni como exactamente se desactiva, pero no es un defecto o avería. Lo que yo hago es presionar el knob de varias formas y darle vueltas hasta que se desactiva el control del paneo.
Yo tengo una FF UC y me ha pasado lo que comentas, que por alguna razón el knob controla también el paneo. No se ni como se activa ni como exactamente se desactiva, pero no es un defecto o avería. Lo que yo hago es presionar el knob de varias formas y darle vueltas hasta que se desactiva el control del paneo.
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