Probablemente no tengas bien configurada la sincrinización. Osea bien establecidos master y esclavo y el tipo de sincronización seleccionada.... ¿El tuyo es el que tiene los microinterruptores? Quizás por aquí venga el problema si no lo tienes bien configurado. E idem en el setting de la FF800.
Respecto al enrutamiento lo podrás hacer desde el totalmix.
Hola,
Gracias por tu respuesta.
Efectivamente el Octamic es el que tiene microswitches y realmente no se ni como los tengo que configurar. Mañana te envío como están configurados.
Ambos equipos están conectados por fibra, y el "problema" que tengo es que con el total mix no puedo rutear las entradas que quiera a las salidas que quiera del Octamic, es decir, he visto que el octamic tiene enrutadas directamente sus entradas 1, 2, 3... a las salidas 1, 2, 3... respectivamente y al total mix no le hace ni caso.
Mañana te paso toda la configuración por si me puedes ayudar a hacer que las salidas TRS del octamic puedan también ser ruteadas del modo que se quiera con el total mix al igual que hace el ff800.
Gracias y un saludo
Hola Iu_Gob,
Te paso como tengo todo conectado:
FF-800 OCTAMIC OBSERVACIONES
Adat 1 (IN) --------------------- ADAT (MAIN) ----------------- Con fibra.
WORD OUT -------------------- WORD TERM ------------------- ¡¡¡ No se si tengo que presionar el terminal de 75 en el Octamic o el FF800 !!!! ¿esta conexión es necesaria?
------Ahora te detallo la configuración de micro switches en el OCTAMIC -------
switch 1 (SYNC AES o WC) -------------------------------------------------- posicionado abajo - configurado a WC
switch 2 (Clock internal "Master" or External "Slave) ---------------- posicionado abajo - configurado a EXT (External)
switch 3 (Internal Clock 44.1 kHz or 58 kHz ---------------------------- posicionado arriba - configuracdo a 44.1
switch 4 (Activates Double Speed Mode) ------------------------------- posicionado arriba - Supongo que a lo que marque el MASTER (no se que es esto)
swithc 5 (Activates Quad Speed Mode ---------------------------------- posicionado arriba - Al igual que el switch 4, no se que es esto, ni si esta bien así.
switch 6 (AES output signal Professional o Consumer --------------- posicionado arriba - Tampoco se que significa ni si está bien posicionado.
-------Ahora los settings del FireFace 800---------
- Bufer Size a 64
- Bandwidth a "All Channels"
- Output Format
> Word a "Single Speed"
>ADAT 2 = ADAT
>SPDIF = Consumer y no está chequeada la función de Emphasis
- SPDIF Input
>Source = Coaxial y no está chequeada la función TMS
- Clock Mode
>Sample rate = 44.1
>Clock source = internal
>Pitch = 0.000%
Para tu información conexiones AES/EBU no utilizo. todo es analógico desde los micros a los previos de la ff y el octamic.
Del PC al FF800 conectado por Firewire 400.
Te agradezco la ayuda de todo aquello que me puedas aclarar e incluso aconsejar para que el equipo funcione como debe y esté conexionado y configurado correctamente.
Decirte que en algúna ocasión, creo que debido a malas conexiones, el total mix se ha vuelto loco y mandaba señales locas e orribles de escuchar y creo que era debido a malas conexiones o no se que, es caso es que desapareció cuando modifique algún microswitch y conexión. Esto me pasó al principio de tener este equipamiento.
Si necesitas saber algo más, no dudes en comentarme.
Un saludo y gracias por todo.
Espero tus comentarios.
Lo miro un rato tranquilo y te cuento.... En principio comentarte que al utilizar ADAT ya estás usando conexión digital y la sincrinización que esto conlleva es vital...
Bien, maestra la FF y esclavo el Octamid. Lo tienes el sistema para 44.100 por lo que los microinterruptores 4 y 5 tienen que estar deactivados. Estos son para utilizar frecuencias de muestreo mayores Doble o Cuádruple a la estandar ADAT... Quizás de aquí te venga el problema. En principìo comprueba esto y me cuentas... Ah! Y desconecta de momento el cable del Word ...
Muchas gracias.
Voy a mirar todo lo que me comentas y te cuento. Un saludo
He realizado lo que me comentaste y todo bien excepto una cosa. Me explico.
La sinceo niacion por adat es perfecta pero:
- Si no conecto el cable word, en total mix veo como se vuelven locas las entradas del octamic mandando señal/ruido orrible. Para estabilizar esto tengo que conectar si o si el word entre ff y octamic.
- Aún teniendo sincronizacion, a nivel total mix puedo routear cuanquier entrada analogica del ff a cualquier salida adat, pero no consigo que ese ruteo sea interpretado en las salidas TRS sel octamic. Sobre esto comentarte que hize una pregunta a RME y me dijeron que no es posible el ruteo a las salidas TRS del octamic en ningun caso, es decir, que dicho ruteo esta prefijado a nivel hardware o firmware en el propio octamic haciendo que la in1 es ruteada a la out1, la in2 a la out2, la in3 a la out3, y asi hasta la 8.
Entonces no entiendo que have el total mix con los canales AdaT al routearlo, porque en el total mix si se ve que a nivel logico, rutea enviando cualquier señal de entrada a cualquier señal de salida adat o no adat. No entiendo muy bien que hace el totalmix con el routeo a las salidas adat realmenta, a donde envia esas señales???
Voy a hacer un pequeño video para que veas lo que pasa si quito el cable word y te pasare el link para que te lo bajes,
Si te arroja algo de luz lo comentado me dices lo que puedas.
Con respecto a la página 7 del manual si lo leí lo que pasa que hay algunos conceptos tecnicos que np entendiany tras tu ayuda entiendo ahora.
Podrías decirme
Que diferencia hay entre los terminos Consumer y Profesional??? a la hora de configurar los equipos, como por ejemplo en el switch 6 del octamoc.
Gracias y un saludo
Donde he puesto "La sinceo niacion" queria decir "la sincronizacion"
Esto de escribir por el movil no es facil.
Ya está funcionando perfectamente.
Con la sincronía por WC y colocando los interruptores 1 y 2, abajo como dice el manual, WC y EX respectivamente, así como configurando en la ff "clock source = internal" como me comentas. De este modo incluso se estabiliza la luz de sincronía del FF ADAT 1 que indica que la sincronía por ADAT 1 ahora es correcta.
Y ya me queda claro también lo del ruteo en el octamic, al estar este fuera del control de la ff y su totalmix.
Muchas gracias.