Mi duda es la siguiente, tras unos años haciendo maquetas domésticas con una Roland Quad Capture, quiero dar el salto a algo más profesional. El motivo es que me he encontrado limitado al montar pistas de audio y MIDI con la Quad Capture y el secuenciador Sonar. En numerosas ocasiones he tenido cuelgues de sistema y cierres inesperados de la aplicación, a mi entender provocados por una tarjeta incapaz de gestionar más de diez pistas.
Las opciones que estoy contemplando son las dos tarjetas que he puesto en el título del hilo, la RME Fireface UFX Plus y la Antelope Zen Studio Plus. Ambas me parecen impresionantes pero mi falta de conocimiento sobre muchas de sus características me hacen dirigirme a este foro para pedir ayuda.
Mi intención sería grabar maquetas con un grupo de rock clásico (3 voces, 2 guitarras, 1 bajo, 1 batería y teclados), además de otros proyectos más orientados hacia las bandas sonoras y la experimentación con sonidos de sintes y MIDI apoyado en programas tipo KONTAKT.
Mi pregunta, ¿cuál de las dos tarjetas sería la adecuada para este tipo de proyectos? veo que la RME es muy completa en cuanto a salidas varias, incluida MIDI, drivers sólidos y veteranía en el mercado. En cuanto a la Antelope Zen Studio Plus, he leído que su calidad es fabulosa, aunque no tiene conectores MIDI ni menciona esta forma de trabajo con los instrumentos.
¿Hay alguien en este foro que pudiera aconsejarme cuál de las dos sería la tarjeta más adecuada?
Muchas gracias.