rod_zero escribió:
Reaper tambien puede hacer usar computadoras remotas y es mucho mas económico.
Wait wait wait! Esa no me la sabía yo (o mejor dicho, no he profundizado demasiado en el tema). Quiero decir, usé Reaper cuando pasé a Mac desde Windows pero volví a Cubase porque bueno, es mi DAW, es el que entiendo y con el que mejor me manejo... Pero, me estás diciendo que Reaper Remote hace lo mismo que el VEP (hablo de convertir otro equipo en una especie de DSP)? Si es así, me autofustigo por no ser conocedor de dicha característica sobretodo por el tiempo que llevo buscando (mal, por lo visto) usar mi i7 para ello. Algún video/tutorial?
rod_zero escribió:
De todos modos mi recomendación sería: aprende a trabajar la composición y mezcla por separado, pasa los instrumentos a audio antes de emepzar a mezclar.
Suelo hacerlo, realmente separo mis composiciones de la mezcla, para mí (y para todos) son dos cosas completamente diferentes. También suelo hacer "bounces" de las pistas para intentar no ocupar recursos, algo que con el último Cubase (al fin) es posible y, sobretodo si trabajas con Nebula, como es mi caso, es imprescindible (no sé si te refieres a eso).
rod_zero escribió:
Sobre la interface las dos son buenas y si necesitas el dsp de la apollo ve por esa, aunque se conciente que tiene un limite dependiendo que plug ins uad uses puede llegar antes de lo que esperas.
Lo de la UAD me seduce porque básicamente le quita carga a mi CPU (que es lo que busco) con unos plugins brutales pero también lo hace el VEP teniendo otro PC al que dedicaría única y exclusivamente para gestionar plugins. Perdería los UAD pero ganaría en el sentido de meter Nebulas a mansalva (o eso creo, obviamente dependiendo de las características del citado i7, ese es mi dilema).
Aun así, alguien sabe (video, tutorial, me da igual si es en ingles) algo acerca del Remote de Reaper?
Edito: Perdón por mi mala educación rod_zero, muchísimas gracias por tu respuesta!