Rms apretado en mezcla , picos controlados
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Yo creo que si, es un RMS alto para ser una pista individual, estoy acostumbrado a esos RMS en el master, es decir con la suma de todas las pistas. Por que necesitas subirlo tanto? no se escucha si lo bajas? si no se escucha entonces hace falta ecualización para dar espacio a cada una de esas pistas.
Sí , es el RMS del master , la suma de todas las pistas , y me da esos valores: Rms:-10/-9 y el pico más alto del canal master a -2db.
No tengo ningún plugin en el canal master , sólo el spectrum.
Quieres decir que tu trabajas sobre esos valores ya en mastering o también en la fase de mezcla? Gracias por responder
No tengo ningún plugin en el canal master , sólo el spectrum.
Quieres decir que tu trabajas sobre esos valores ya en mastering o también en la fase de mezcla? Gracias por responder
Hola,
sin escucharlo es imposible saber lo que estás haciendo. Lo primero es que si suena bien, está bien. Lo segundo es que tal vez tengas un problema de monitores y no estés escuchando bien los graves. Es decir: puede que haya muchísima energía en subgraves que no estés escuchando y de ahí que el nivel rms esté tan alto. Si no es eso, entonces lo que suena bien está bien, independientemente de los valores que te aparezcan.
Salu2.
sin escucharlo es imposible saber lo que estás haciendo. Lo primero es que si suena bien, está bien. Lo segundo es que tal vez tengas un problema de monitores y no estés escuchando bien los graves. Es decir: puede que haya muchísima energía en subgraves que no estés escuchando y de ahí que el nivel rms esté tan alto. Si no es eso, entonces lo que suena bien está bien, independientemente de los valores que te aparezcan.
Salu2.
MartinSpangle escribió:Lo primero es que si suena bien, está bien. Lo segundo es que tal vez tengas un problema de monitores y no estés escuchando bien los graves. Es decir: puede que haya muchísima energía en subgraves que no estés escuchando y de ahí que el nivel rms esté tan alto.
Gracias por responder , la verdad es que es un tema en el que el bombo tiene bastante peso , y luego el bajo es puramente subgrave , sí que hay bastante energía. También había pensado eso : si suena bien , está bien ya que los valores de pico están más o menos bien... Voy a repasar la mezcla también en cascos a ver que tal...
Y cuando pueda subo una muestra del momento en el que entra el bajo a ver si me podéis orientar
Un saludo
Si necesitas mas volumen súbele a tus monitores y te ahorrarás muchísimos problemas. Mezclando a ese nivel vas a tener constantemente picos y saturaciones indeseadas y si empiezas a automatizar o algo se te queda flojo, tendrás que bajar al resto de las pistas, mientras que si trabajas a un volumen "razonable" podrás subir volumen a esa pista sin medio a saturar.
Mezclar alrededor de -18 RMS sería lo recomendable. Masterizar ya es otra cosa.
Mezclar alrededor de -18 RMS sería lo recomendable. Masterizar ya es otra cosa.
Gracias por responder
.
El tema es que este track , se pone a -10/-9 db Rms en el canal master en el momento en el que se suma el bajo al groove .
En cuanto pueda subo una muestra .
Belze escribió:Ya , y lo hago , es más alterno bajo/medio y alto volumen. Y el tema digamos que requiere que ponga el bombo/bajo altitoSi necesitas mas volumen súbele a tus monitores y te ahorrarás muchísimos problemas.
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Belze escribió:Ya , también lo he probado , pero en mi experiencia y para la música que hago (techno y demás) ese nivel luego te puede causar falta de pegada , prefiero subir el Rms hasta -12/-14/-16 y dejar la pegada medio solucionada , no se si me hago entender bienMezclar alrededor de -18 RMS sería lo recomendable.
El tema es que este track , se pone a -10/-9 db Rms en el canal master en el momento en el que se suma el bajo al groove .
En cuanto pueda subo una muestra .
#8 En mi opinión, como regla general recortaría en todas las pistas por debajo de 25Hz, incluido el bajo subgrave que entra, al que, así de oída, atenuaría entre 120 y 350Hz un par de dBs. El bombo lo cortaría en 50Hz, subiría un dB o dos alrededor de 110Hz y entre 3 y 8KHz. Por último, este estilo es de bombeo total, así que pondría un compresor sidechain al bajo enlazado a los golpes del bombo. La cantidad de bombeo ya sería algo personal. Ah, a los hihat y open hihat, hazle un corte por debajo de 250Hz, 350Hz, o incluso 400Hz. Y a la voz esa, corta por debajo de 80Hz. Sin tener las pistas no puedo afinar más. Lo que te digo es de oída sobre tu Bass Cut HISPA.mp3.
Creo que con esos ajustes mejorarías muchísimo ese sonido, a mi modo de entender ese estilo, claro.
Pruébalo y sube el mp3 que oigamos como queda
Creo que con esos ajustes mejorarías muchísimo ese sonido, a mi modo de entender ese estilo, claro.
Pruébalo y sube el mp3 que oigamos como queda
Pues muchas gracias por tu respuesta. De lo que me dices voy a probar mañana que tengo día de estudio :
-El corte en 25hz al sub bass , Eq eight de caída total sobre esa frecuencia
-Algun charles que se me haya podrido pasar meterle el hi-pass ( cosa que dudo , siempre lo hago sistemático )
-el corte en el bombo ya está hecho más o menos en esa frecuencia pero lo revisare también
-lo de la atenuación del sub en 125...etc y realce de clic en el bombo también lo probare
-la voz ya tiene hi pass
En qué equipó lo has probado? Gracias
-El corte en 25hz al sub bass , Eq eight de caída total sobre esa frecuencia
-Algun charles que se me haya podrido pasar meterle el hi-pass ( cosa que dudo , siempre lo hago sistemático )
-el corte en el bombo ya está hecho más o menos en esa frecuencia pero lo revisare también
-lo de la atenuación del sub en 125...etc y realce de clic en el bombo también lo probare
-la voz ya tiene hi pass
En qué equipó lo has probado? Gracias
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