El RMX-1000 no tiene la capacidad de entregar sólo señal procesada, devuelve siempre señal+señal procesada, con lo que da problemas cuando se utiliza con una mesa que emplea un sistema clásico de envío/retorno, como es el caso de la 92. Necesita ser conectado a una mesa que disminuya la señal original al mismo tiempo que se aumenta la señal que se envía al módulo de efectos, función que incorporan las mesas de Pioneer, Denon y algunos modelos de Allen&Heath, como la 42 y la 43. Si la mesa no dispone de esa función, el retorno de la señal satura, porque se suma a la señal del canal. La única forma de controlar eso en una mesa como la 92 o la Model 1, es bajar el volumen del canal al tiempo que subes la señal de retorno, lo cual es un coñazo.
Respecto al problema del efecto phaser, se da en mesas que aunque tengan la función de disminución automática de la señal original, son analógicas y por tanto la señal original va desfasada de la señal procesada ya que la procesada procede de una fuente digital (en este caso del RMX-1000) que tarda unos pocos milisegundos en generarse. Aquí sí suele haber remedio, con una 42 o una 43 consiste en girar rápido el potenciómetro XFX y llevarlo hasta el final del recorrido para que la señal que suene sea únicamente la que procede del RMX-1000, y regular desde ese aparato la aplicación del efecto. Sólo tienes así el efecto de phasing sobre las décimas de segundo que tardas en girar s tope el pote de envío.
Finalmente, la otra ópción es usar el módulo por inserción en un canal o en el master. Esta posibilidad no da problemas.
El RMX-1000 siempre se sincroniza muy bien con los BPM de la música ya que incorpora un algoritmo se detección de BPM de los más precisos del mercado. Y si no, siempre puedes marcar el bpm pulsando en el botón tap..