Hola.
La AK-1 tiene a mi entender un sonido estupendo, lo único que se me ocurre es que ese Rode sea glotón en phantom.
y en ese caso, hay algo que pueda hacer?
muchas gracias por contestar.
Como dices, comprarte un previo o cambiar de micro.
De nada.
Yo uso un Rode Nt1-A desde hace años, con un previo de micro Focusrite Trackmaster, y sin problemas. Hace bastante tiempo que no grabo nada, pero nunca tuve problemas. Buen micro.
muchas gracias toniterrassa y una cosita mas, esque el micro me lo compre hace unos 15 diaS (aprox) y solo tengo 15 dias para devolverlo o cambiarlo, entonces me gustaria asegurarme de que el micro es el problema... porque ahora mismo no tengo mas dinero para comprarme un previo, que me aconsejas? en caso de que sea ese el motivo, que micro me iria mejor por ese dinero (300 maximo)
si alguien mas puede darme su opinion lo agradezco.
y que tarjeta externa utilizas? el micro ya lei que daba buenos resultados por aqui, por eso me estraña que sature tanto... pero alomejor no son muy compatibles con mi tarjeta audio control 1... me gustaria asegurarme antes de devolverlo
(de todas formas, alomejor grabando con poco volumen y luego con programas subirlo, perderia mucha calidad? )
gracias por el aporte origami
nayala, mi tarjeta es una terratec phase 88.
También puede que al haber cambiado de programa no le estés dando suficiente ganancia de entrada a la pista en la que grabas, míralo también.
la ganancia de entrada se puede modificar en el programa?? perdonar por preguntar estas cosas, aun no entiendo mucho de esto... el caso esque la ganancia de la tarjeta la tengo que poner casi a tope... para que los graves se escuchen... los agudos en cambio no hace falta ponerlo tan alto... pero no puedo estar grabando a alguien y bajando y subiendo la ganancia a medida que va cantando... el micro tiene unos botones integrados... y en uno pone -5 y -10... para los agudos tengo que poner el -10... pero por lo que lei, eso seria en casos mas extremos, gente con mucha potencia de voz... pero en mi caso no
gracias por seguir contestando
#12 Claro piensa que al igual que la tarjeta tiene una rueda de ganancia lo mismo le ocurre a la pista del programa dónde grabes, que llevará su deslizador para subir o bajar la ganancia.
Los cambios bruscos de volumen al grabar se regulan con un compresor.
No hay de qué.
jajajaja XD
poco inteligibles? jejeje no se que es.
pues esas las grabe con mi antiguo micro, pero al cabo del tiempo y escuchando grabaciones de gente con home estudio no profesional... pues escucho las canciones con una calidad bastante superior... pero no se que necesito para eso, el micro crei k era una buena decision, pero con eso de la ganancia ya estoy dudando, no se que puedo hacer...