Llevo muchos meses leiendo literatura sobre el tema, quizás demasiados, y os agradecería vuestra opinión para terminar de tomar La Decisión.
Pincho con un par de eks xp 10 y me falla una mesa gemini y unos altavoces cutres de minicadena... quiero dar un salto cualitativo importante.
Mesa
Busco un mesa analógica que saque un buen sonido y ecualize bien. Vaya, lo básico, que sea robusta en su construcción así como en su resultado, y no quiero gastarme más de 900 €.
De las que enuncio en el asunto no he provado ninguna. De parecidas, la ecler nuo 3. Me da buenas sensaciones pero no me terminan de convencer esos knobs, y leí no sé dónde (ahora no lo encuentro) lo chapuzero de su envío/retorno de efectos...
La rodec se lleva la palma en especificaciones técnicas. Me parece una pasada de mesa, no sé si demasiado para pinchar en casa... Si bien principalmente le voy a dar ese uso, también es cierto que un sonido excelente lo es también a un nivel no excesivo.
Un amigo que ha pinchado con todas ellas y otras más la tiene (vive lejos, si no ya la hubiera probado grr), y insiste en la poténcia de su sonido por encima de las demás. La verdad es que me atrae mucho, pero tampoco quiero ir conduciendo un Ferrari por un campo de patatas...
Tampoco la xone se queda corta por lo que respecta a especificaciones, y si tuviera que fiarme únicamente de las opiniones leídas sin duda ésta sería mi elección.
Aunque me llame la atención jugar con el famoso filtro, no quiero que sea ésto lo que decante la balanza, ya que como decía lo que ando buscando es una mesa que cumpla las funciones básicas para dj y lo haga con nota.
Es la que menos me gusta estéticamente, pero esto es lo de menos. El caso es que según dicen suena de cojones y es menos cara que la rodec.
Las fichas técnicas de la urei 1603 y la rane empath también hacen presagiar lo mejor, pero el hecho de no encontrar tanta información/opinión hace que dude de si pueden ser la elección acertada.
Qué opináis?
Monitores
En este campo estoy mucho más pez... Tengo claro que la cadena del audio se rompe por la anilla más débil, como todo, y por lo tanto quiero unos monitores que den la talla. Mi intención es no gastarme más de 700 € por la pareja.
Busco un par de altavoces dinámicos de campo cercano más o menos fieles, ya que también los usaré en tareas de mezcla y mastering (supongo que no es ninguna barbaridad, no veo por qué). La habitación mide unos 4x8x3 metros, y quiero por supuesto que sean lo suficientemente potentes para mover todo este volumen de aire sin necesidad de trabajar al límite. Si alguien cree que puedo conseguirlo por menos dinero y sin desaprovechar la calidad de la mesa, soy todo oídos.
Por lo que he investigado en este mismo foro, tanto adam como dynaudio o krk pueden darme buenas soluciones. Aguna sugerencia?
Muchas gracias por adelantado, y disculpad la parrafada!
Uri
pd:
también me pillaré un controlador para los efectos del tracktor, así como los botones de cue, play, o los loops... dado que los del xp 10 dejan mucho que desear.
Un faderfox es la mejor opción? o con el nanokontrol me las puedo apañar bien? sin duda sale muchíssimo mejor de precio... alguien sabe si vale la pena el kontrol x1 de native instruments?
gracias!