Pues yo, que siempre he criticado ese afán clonador copypasteador de Behringer y recalcitrante defensor de los analógicos vintage (mejor dicho del sonido vintage) con una buena colección de sintes y habiendo tenido un par de Minimoogs (un original y un Reissue) reconozco sin pudor y con admiración que el Model D suena muy bien, han hecho muy buen trabajo, aparte del sonido, parece que es cojonudo en el comportamiento con el teclado, legato, glide, pitch, modulación... espero poder pillar uno y compararlo de primera mano.
La sensación es que suena mucho más a Moog que el SE-02
Sin embargo el Neutron no me llama mucho
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#50 a mi me pasa igual ...estoy queriendo me comprar uno ,...pero que en el SE-02 que se puedan guardar los presets ...es un tanto a favor pero que muy gordo !...aunque sea algo mas caro
Seguramente Uli saque un Model D mejor o con algunas prestaciones mas ,...pero el roland tiena mucho aun asi !
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El concepto del Roland SE 02 es una pura contradicción en sí misma. Como hardware generoso en controles que es, dispone de múltiples parámetros que ir variando en tiempo real. Pero a continuación te das cuenta de que trabajar con unos controles tan pequeños, es una experiencia tan negativa que nunca debería haber pasado a la fase de producción.
En el Model D de Behringer al ser un poco más grande y tener menos parámetros, el control es mucho mejor. Un sintetizador con todo a la vista, sin sistema operativo que nos la pueda liar y con el que trabajar es una pasada. Los puntos de patch y sus posibilidades son un añadido acertadísimo.
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Pregunta: ¿Qué no se podría hacer controlándolo midi? Porque si puedo hacerlo todo sin tocarlo me decanto muy mucho.
#54 para controlarlo vía MIDI el que está muy bien es el Monark de Native, pero también sería interesante que el Model D enviase MIDI con sus controles.
Pero lo importante es que ya hay cacharros VA por ahí que le dan un buen revolcón a la mayoría de analógicos y seguimos besuqueando el hype...
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#57 Y lo escribo yo que tengo un ModelD. Que de cara a escenario es un aparato muy interesante, la gente abre los ojos cuando lo oye rechinar a través del mezclador del DAW.
En serio, no tiene nada que Monark no tenga, pero cuando se trata de tocar 4 o 5 controles y cambiar el carácter del sintetizador insitu el hardware tiene ventaja, y aquí el SE2, que lo he probado varias veces en Auvisa, queda un poco estrecho.
Así que no puedo dejar de insistir en que no hay nada mejor que un sintetizador que puedas conocer, y da bastante igual que sea software, hardware, analógico o digital. Si no sabes usarlo no va a ser bueno, si no se adapta a tu forma de trabajar, es una pérdida de tiempo y dinero.
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