#13 Si, no veo al wavestation como teclado de un grupo de rock o de grunge, más bien a uno de new age, ambient, incluso industrial. Tampoco creo que su funcion sea imitar sonidos acusticos es un aparato para musica con sonoridades electronicas y hasta experimentales incluso para bandas sonoras.
Roland D-50 o Korg WaveStation
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#17 Tenía yo hace tiempo un listado con las representaciones gráficas de esas ondas VS. Pero como hace tanto que
no tengo el WS ya no recuerdo donde lo dejé o guardé.
Creo que las ondas nombradas como VS no son PCM, sino procendentes de síntesis que están almacedadas en la ROM
como "single cycle", osea de un solo ciclo y que ocupan un espacia pírrico de la misma. De hecho la memoria
original del WS era de tan solo 2MB. Ya te puedes imaginar..
Provienen de un proceso de síntesis que sospecho es aditivo, aunque no hay documentación sobre el mismo
en ningún lugar. Esto ya lo noté yo cuando lo compré, aunque de hecho a mi no me importaba nada, pues sabía
perféctamente lo que estaba comprando y que esas ondas eran la base de diseño para el WS.
no tengo el WS ya no recuerdo donde lo dejé o guardé.
Creo que las ondas nombradas como VS no son PCM, sino procendentes de síntesis que están almacedadas en la ROM
como "single cycle", osea de un solo ciclo y que ocupan un espacia pírrico de la misma. De hecho la memoria
original del WS era de tan solo 2MB. Ya te puedes imaginar..
Provienen de un proceso de síntesis que sospecho es aditivo, aunque no hay documentación sobre el mismo
en ningún lugar. Esto ya lo noté yo cuando lo compré, aunque de hecho a mi no me importaba nada, pues sabía
perféctamente lo que estaba comprando y que esas ondas eran la base de diseño para el WS.
Yo las pude ver gráficamente a través del osciloscópio y por eso sé que hay ondas diferentes y muy reconocibles pero de eso a saber cómo las hicieron va mucho. Yo también creo que son aditivas, cualquiera sabe como las generaron y sería una tarea muy complicada el intentar recrearlas sin tener una referencia para saber qué son realmente.
Pues aquí pone que los filtros del WS son de 4 polos, usease de 24db, no sé si la info será muy fiable.
http://www.polynominal.com/site/studio/gear/synth/korg_wsAD/index.html
Otra cosa que he visto en un foro es que se puede conseguir resonancia usando el efecto Distrotion/filter/EQ
El truco está en usar el filtro resonante del efecto. Se baja el nivel de distorsión al mínimo (Edge) y se usa el parámetro Hot Spot como frecuencia de corte y el parámetro Resonance para la resonancia. Lo he probado y el sonido adquiere el carácter resonante pero el problema es que no se puede animar salvo por las ruedas, joystick, tracking y la envolvente de volumen. Si se pudiera aplicar la envolvente auxiliar sería mucho más interesante. El único parámetro modulable es Hot Spot y supongo que jugando con el filtro propio de cada oscilador se podrán conseguir más cosas. Yo sólo he probado la receta a ver qué pasaba.
http://www.polynominal.com/site/studio/gear/synth/korg_wsAD/index.html
Otra cosa que he visto en un foro es que se puede conseguir resonancia usando el efecto Distrotion/filter/EQ
El truco está en usar el filtro resonante del efecto. Se baja el nivel de distorsión al mínimo (Edge) y se usa el parámetro Hot Spot como frecuencia de corte y el parámetro Resonance para la resonancia. Lo he probado y el sonido adquiere el carácter resonante pero el problema es que no se puede animar salvo por las ruedas, joystick, tracking y la envolvente de volumen. Si se pudiera aplicar la envolvente auxiliar sería mucho más interesante. El único parámetro modulable es Hot Spot y supongo que jugando con el filtro propio de cada oscilador se podrán conseguir más cosas. Yo sólo he probado la receta a ver qué pasaba.
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