Sé que hay bastantes hilos al respecto sobre este sintetizador, pero llevo días dándole vueltas... Mi duda en cuestión es si me recomendáis el hacerme con una unidad si la encuentro a buen precio y en buen estado! Sé que es un sintetizador muy especifico que si sé que le voy a dar utilidad puede ser un magnifico complemento... y no es que vaya a ciegas! Últimamente estoy produciendo música de mediados, finales de los 80's estilo synth pop... y por lo que he leído y he visto en YouTube sobre el sintetizador, sobre todo sus sonidos puede encajar muy bien... pero tengo varias dudas...
La primera de ellas: En varios sitios le he visto "acompañado" del programador de Roland, el PG1000... ¿Es realmente necesario este complemento para aprovechar el D50? Sé que este complemento era de utilidad para poder programarlo mejor, con más accesibilidad y facilidad, y eso me "para" un poco... ¿Con el D50 había que programar los sonidos para obtener algo, o era una opción más? Sé que este factor es importante y qué para muchos puede ser imprescindible... pero soy de los que no les gusta "retorcer" los knobs más de la cuenta para sacar un preset en condiciones... ¿Tenía ya sus propios presets ya programados, verdad? (¡eso tengo entendido!)
Segunda duda: En caso de decidirme en adquirirlo... ¿Qué versión me recomendaríais? ¿Teclado? ¿Rack? Tengo ya varios sintetizadores, entre ellos uno ya con teclado... ¿alguna razón en especial por la que es preferible o mejor la versión teclado? ¿o alguna razón por la que es preferible mejor la versión rack?
Tercera duda: Realmente no es una duda, pero no sé hasta que punto podría tratarse de reiterarme... (por decirlo de alguna manera, ¡a ver si me explico!). De Roland ya tengo el JV-2080 y también el XV-5080... Desconozco cuantos presets tendrán estos del D50, no creo que alguno y si lo tienen no muchos... aún así ¿Seguiríais recomendándome adquirirlo?
Cuarta duda: Por último... ¿Qué máximo precio me recomendáis que pueda pagar por él en buen estado?
¡Algún que otro consejo, advertencia... no sé!
De antemano muchas gracias a todo aquél que quiera echarme una mano o consejo en esta "búsqueda"!