#220 HOLA AMIGO LA SOLUCION PARA EL LOOP ES SEGUI LO S PASOS
1 SAMPLE
2 F2 PARAM
3 DONDE DICE LOOP MODE ELEGI LA OPCION : FWD
4 ELEGI MANUALMENTE DONDE Q RES Q EMPIECE EL LOOP Y FINALIZE Y LISTO
busco los sonidos del fantom g8
quien tiene descargado los sonidos del fantom g8?????????
#231 Hola aramirez22. Lo que preguntas parece que es un caso claro de que se agota la polifonía del Fantom G, es decir alcanzas el límite de 128 notas. Hay que tener en cuenta que algunos sonidos single pueden estar formados por hasta 4 tonos estéreo, lo cual significa que una sola nota de ese sonido consume 8 notas de polifonía, si vamos sumando notas y sonidos de ese tipo podrías alcanzar el limite de 128 muy fácilmente. Lo que hace el Fantom G es ir recortando sonidos a medida que aparecen otros nuevos en tu canción, para no superar el límite de 128 notas, por eso algunos sonidos parece que suenan en stacatto, porque se recortan para dejar paso a los nuevos.
Soluciones:
1. En modo Studio y Live puedes controlar la prioridad de los sonidos, asignándoles polifonía. Tienes que ir a Modo Studio -> Part View y despues a Voice Reserve, y asignar a cada instrumento la polifonía que quieras, aunque hay que tener en cuenta que si asignas más polifonía al piano por ejemplo y alcanzas el límite total de polifonía, otros sonidos se recortarán por otro lado.
2. Aprovechar las 24 pistas de audio del Fantom G, y grabar las pistas MIDI que más polifonía consumen en pistas de audio, cada una por separado y luego mutear las pistas MIDI para que no suenen duplicadas. Ésta creo que sería la mejor solución en tu caso.
Pues nada, espero que te sirva de ayuda. Saludos.
#233 Hola aramirez22. El formato SMF (Standard Midi File) es un formato que sólo es capaz de guardar pistas Midi, nunca audio, y se suele usar por ejemplo para pasar las pistas midi de tu canción al ordenador. Si quieres que la canción conserve las pistas de audio graba la canción en el formato propio SVQ del Fantom G, pulsando el botón WRITE y seleccionando SONG, tienes 50 posiciones de memoria. Y asegúrate también de guardar los samples pulsando el botón SAMPLE -> Sample List, seleccionando las muestras de la canción y SAVE. Realmente cuando se guarda la canción de esta otra forma se guardan las frases y los samples, pero siempre conviene asegurarse por si acaso. Así que las dos pistas de audio que grabaste tendrás que volverlas a grabar, porque se perdieron al apagar el Fantom.
Pues venga, saludos y que vaya todo bien.
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la verdad que no me gustan como suenan los piano de roland fantom g
Os comento amigos, compré un Fantom G6 pocos meses después de salir y les cuento, me decepcioné mucho. Siempre había tenido en cuenta la calidad de sonido de Roland, pero esta vez no me convenció. Lo que mas me gustaba de ese workstation era su secuenciador y la facilidad de uso, pero pasaba mas tiempo editando que produciendo para poder llegar al sonido que mas o menos quería.
Después de un tiempo lo vendí y compre un Motif XS, lo mejor que e hecho y cada vez estoy mas enamorado de el.
Pero lo que mas me sorprende es que Roland a perdido un poco el horizonte en esto de los sintes. Ayer fui a probar el Jupiter pues me hablan excelente de el. Lo primero que vi fue la construcción física. Para lo que era Roland hace 10 años, el teclado parece de juguete, un arranger estilo antiguo. Lo siguiente fue el sonido, empezando por los pianos acústicos, suenan muy bien, pero no lso cambiaría por los de un Motif y sus librerías. En fin, los demás sonidos a mi parecer no están al nivel de otros Workstations, específicamente Yamaha, y para costar 3,500 dólares, al menos para mi no es una opción; no por el precio, si no, porque Roland cada vez me decepciona más
Hola MasterM!, tiempo sin saber de ti!
Ciertamente como siempre habiamos hablado uno se adapta a las maquinas de acuerdo a las necesidades, yo estuve a punto de cambiar mi RD por un fantom G7, y finalmente no lo hice por que a mi el secuenciador no me sirve para nada, todo lo hago con el logic, tambien el hecho que tengo mas trabajo en directos y necesito algo liviano pero de 76 teclas para resolver, me qued corto con 61 teclas, y algo muy importante para mi....el peso del aparato!!!! nada que este de los 15 kg en adelante me sirve!.
Probe el s70xs, muy bueno en verdad, excelentes pianos, sonidos, aunque los pianos no los veo por arriba del RD700GX, pero.... muy pesado!!!, asi qie prefiero sacrificar su poca portabilidad por algo que cubra aun mas mis necesidades... y finalmente tengo un Juno Stage, y mejor no puedo estar, solo reune todo lo que necesito para trabajar comodamente, ademas que los 1200 sonidos derivados del fantom en su mayoria no me molestan para nada!, es una excelente maquina para los que trabajamos en directo, muy competo, incluso lo uso para hacer produccion musical, y de verdad quisiera llegar al jupiter 50, pero mis generos no requieren muchos "syntes", asi que estaria usando la maquina a medias jeje.
Un abrazo MasterM!!.
Hey marlboronegro! Cuanto tiempo! Me alegra que nos volvamos a encontrar.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Si no necesitas el secuenciador para nada, el Fantom G no es buena opcion ya que los sonidos de piano acústicos, por lo menos a mi, no me convencen. En los demas sonidos me sigue gustando mas el toque de Yamaha, pero vamos! es cuestion de gustos. De los teclados de roland, el juno es el que mas me gusta. Lo compraria si no tuviese el motif, pero lo recomiendo a ojos cerrados! Y no entiendo esto: Tiene sonido derivados del Fantom, y el Juno termina sonando mejor! Increible no?
Como deciamos todo es cosa de gustos, pero al menos yo, no te recomendaria el Jupiter 50. Fui a probarlo hace dos dias y me decepcioné. Me habian hablado maravillas de ese sinte, pero hablandote la verdad,s solo me gustaron algunos sonidos de guitarra acustica. Pero es mejor que lo pruebes, cuando lo hagas me cuentas que tal!
Un abrazo marlboronegro! Gracias por todo y estamos a la orden!