HOla muchachos. Tengo la dicha de tener FANTOM g7 y MOTIF XS7. Sencillamente unas maravillas de teclados. El Fantom G se origina inspirado en los avances del yamaha tales como una memoria Rom super amplia con una basta variedad de EXCELENTES SONIDOS, NO HACE FALTA tener expansiones en el motif XS, viene super cargado. Tanto que no llegas a usar muchos de los sonidos. Las baterias son extra reales, los pianos electricos los mejores qu he escuchado, basta escuchar un concierto de Alejandro zans que hasta tres en escena tiene. EStuve en guitar center hace poco y pude tocar tooodos los pianos que hay alli, y note que estos teclados son los mas completos a la hora de hacer producciones reales. Por supuesto, las necesidaes de cada quien son las que diran cual es la mejor opcion. Un dato importante sobre el MOTIF es que posse unas ondas de trompetas que al super ponerlas generan unos metales exactos espectaculares, tal cual como si estuvieran en concierto...me gustaria hacerles llegar una muestra hecha por mi..aviseneme como guindarlo por aca. Otra ventaja del Motif y que veo interesante al venir de teclados como el XP80, 01w y Triniti...es el potencial del secuenciador que aunque trae 16 tracks los puedes usar con los mismos efectos que tiene el programa usado, es decir, las guitarras( que por cierto son extremadamente Reales), se llaman al secuenciador con los mismos efectos que tienen en el programa....tremenda herramienta. Por ultimo debo decir de este hermoso piano que para personas que trabajamos con musica latina es fundamental incorporarle sonidos sampleados de timbales y percucion menor..yo lo hice con las muestras del sonar..la verdad el que tiene un Motif XS sabe de lo que estoy hablando.
SIGO EN OTRO MENSAJE....
Siguiendo con el motif les recomiendo que escuchen los espectaculares arpegios que trae cargado, los cuales pueden incorporarse al secuenciador y son totalmente programables...los presets son geniales para tocar en vivo y las variaciones que trae cada uno son excelentes. Este teclado vino equipado con una funcion llamada PATRONES...con los cuales puedes hacer loops y hacer de tu piano una verdadera caja de ritmos o bateria electronica. Senores...si pueden comprenlo!!
pOR OTRO LADO recuerden que FANTOM G toma todo el potencial del Motif y lo mejora en aspectos como: el sampling, es mas completo ya que puedes grabar en tiemp real al secuenciador guitarras, bajos y voces...es decir, ADIOS PC...la calidad de audio es fantastica. Esta es una super ventaja sobre el yamaha. Tambien lo hace mas versatil el hecho de traer PADS programables donde puedes asignar sampler y patrones ritmicos. Viene tan cargado de sonidos como el motif pero a mi parecer con un poco menos de realeza en sonidos de bateria y pianos electricos, sin embargo los acusticos son excelentes. En este sentido me quedo con el yamaha. Ahora, tiene una poderosa herramienta que es la pantalla que trae y puede ser manejada con un mause..sencillamente funcional y practico para TODO. Este piano vino equipado como ninguno con una serie de efectos que lo hacen realemente atractivo. Puedes insertar una cantidad grande de efectos por tracs de secuencia, no se cuantos exactamente. Los que han tenido roland anteriromente se daran cuenta que internamente trae sonidos del XP80 y sus predecesores...los metales son muy buenos u par de saxos impresionantes.
ESTOY A LA ORDEN PARA ACLARAR DUDAS. SALUDOS
¿¿¿¿¿Otra ventaja del Motif y que veo interesante al venir de teclados como el XP80, 01w y Triniti...????????????????
Me parece que estas un poco liado no??? Motif es de YAMAHA y 01 y trinity son KORG !!!!!!!!!
Yo hace muchos años era super partidario de combinar Korg y Roland, comence con un M1 y un JV30, luego fueron un N364 y un JV80, luego vino un XP80, despues fueron un Triton Pro y un RS9, pero a Roland le perdi el respeto cuando me di cuenta de que muchos de los sonidos en mi RS9 ya los habia escuchado desde el JV80 y XP80, tambien los volvi a escuchar en el primer Fantom y fue cuando me di cuenta que Roland estaba reciclando formas de onda descaradamente, fue despues de eso que volvi la mirada a Yamaha con el Motif clasico (antes de este, jamas habia sido seguidor de yamaha) y fue cuando me di cuenta de lo adelantado que estaba yamaha en cuanto a sonidos comparada con las otras 2 marcas, pero eso ya empieza a ser cuestion de gustos, pues creo yo que las 3 marcas hoy en dia tienen mucha tela de donde cortar, donde flaquea una sobre sale la otra y asi, a la fecha no he probado un Fantom G, no tengo idea de como suena ni de lo que es capaz de hacer, pero espero pronto ponerle las manos encima aunque sea en una tienda.
Saludos.
"el sampling, es mas completo ya que puedes grabar en tiemp real al secuenciador guitarras, bajos y voces..."
Me gustaria mencionar que precisamente esta cualidad era con la que yamaha anuncio con bombo y platillo el lanzamiento del primer motif y su llamado "ISS" (Integrated Sampling Sequencer), y ya desde el motif clasico te permite agregar audio en tiempo real al secuenciador e incluso modificar la velocidad de las muestras sin alterar la afinacion ni la calidad de sonido, esto no es nada nuevo para el XS y en este sentido considero que yamaha esta muy adelantado a las otras marcas.
El tema de que si la serie Motif es dificil de manejar es de toda la vida, yo pienso que la realidad es que cuesta trabajo pasar de una marca a otra, siempre a los que se les dificulta el Motif, es por que han estado toda la vida con Korg o con Roland... a mi en lo particular me parecen mas dificiles de usar los teclados Roland, pero igual le entiendo a lo que sea, yo tuve durante muchos años Korg y Roland y por ahi llegaba a manejar uno que otro PSR que desde luego se me hacian muy complicados, pero igual era por eso, por que casi no los toqueteaba, cuando compre mi primer Motif (un ES8) me di cuenta de que la complicacion es solo acoplarse al cambio de un sinte a otro, a final de cuentas todos los workstation trabajan de la misma manera y bajo los mismos principios, solo hay que entender como estan desarrollados esos principios dependiendo de la marca y modelo.