Hola quiero comprarme un teclado y la casa con los mejores precios del mercado me ofrecio estos:(KORG PA 50) - (KORG TR 61) - (KORG X 50) - (ROLAND GW 7) - (ROLAND JUNO D).no los conozco y no tengo mucho conocimiento en la materia, el único teclado que maneje es el YAMAHA PSR 640, quiero algo mejor y estos estan dentro de mis posibilidades, es para sonido en vivo, me interesa que tenga un buen piano y buenos efectos. Consejos por favor
hola a todos acabo de unimerme a la comunidad, es genial tener gente para conversar sobre musica, especialmente sobre synthes.
estoy en el mismo problema, debo elegir entre el tr y el juno, pero como dice MasterM, creo que debo elegir segun mi necesidad, lo usaría solo para presentaciones en vivo y para elaborar bocetos simples de canciones.
¿qué me recomiendan?
Pues en lo personal me aventaria mas por el TR, por la sencilla razon de que nadamas se consiguen unos cuantos samples de sonidos reales y cualquier otro teclado que nos interese, y nadamaas se consiguen 64 mb de Ram, y esperar unos 7 minutos a esperar a cargar los sonidos, y pues yo opino que se convierte en un super mega WorkStation, ya que su secuenciador pues no pide mucho. Y ya con sonidos reales y al gusto, el motor de efectos se vuelve otra onda.
En cuanto al Juno G puedo constatar que si usa el motor de efectos y sistema operativo de la serie Fantom. Aunque la desventaja es que no tiene Sampling.