Yo elegiría el Analog keys por que hace muchas más cosas con su secuenciador y efectos. SI quieres sonido roland tal vez agregar un Boutique de JX3p, o el Jp08.
1
Gracias rod_zero. Buen punto.
Al mismo precio, yo también optaría por el Analog Keys, aunque sólo sea por su secuenciador, pero me extrañaria que te ofrecieran un JX-3P por más de 1000 euros, aunque lleve el controlador (me parecería un robo...).
No sé como anda el mercado para el JX con controlador, pero yo no estaría dispuesto a pagar mucho más de 500 euros por el pack, y unos 300 por el sinte solo.
Además, como indica el compañero Rod_Zero, puedes tener un sonido muy similar con el Boutique JX-03.
1
#5 Para ese tipo de sonidos te vas a quedar corto con ambos sintes, de hecho los pads de cuerdas del final me parecen más una orquesta (o un rompler, o un sampler)que un sinte.
Y por ese precio el JX-3p es un pelín caro, aquí y en Chile, para lo que es, un sinte de dos osciladores, con sólo un LFO y una envolvente, y sólo 6 voces de polifonía.
Te aconsejo que no te dejes llevar por cosas como "es vintage" o "es que lo toca Fulanito XX", y que te mires algún otro tipo de sintes , como los VA recientes que te pueden dar ese tipo de sonidos y otros muchos más que el JX tan sólo podría soñar : se me ocurren 2 así a primeras : king korg, 1000$ nuevo, y/o Roland System 8, que además le puedes meter plug-outs de Roland Jupiter 8 y Juno
2
Si no te gusto el S8 (probaste los modos de Júpiter y Juno?) Dudo que te convenza el Jx3p y como te dicen está muy caro.
Por alrededor de mil euros podrías ver el deepmind 12, el Novation peak (filtros analógicos) o un P08 de segunda mano.
#8 Yo tengo el Deepmind, y no se lo recomiendo para lo que busca. De hecho el blofeld o, incluso, el mininova, me dan mejores pads de ese estilo que el deepmind
Y si me apuras, hasta el Roland DS61 me da más juego para ese tipo de pads...
1
Creo que esos pads son más orquestrales que de sinte poly analógico. En sus directos les acompañan musicos con violines clasicos rollo orquestra... quizás algo tipo Motif o workstation ROMpler encajaría mejor en lo que buscas.
2
Hola Gabry! Cómo suena ese Deep Mind!!!! Maravilloso!! Es el sonido que busco!! Logra hasta sonidos "JMJ Jarre"!! Es cosa de saber programarlos y puedes hacer pads increíbles con él. Escuché tus composiciones y suenan increíbles!
Gracias por abrirme los ojos. Mi única duda es la calidad de construcción del sinte. En todo caso solo lo ocuparé en estudio.
Muchas gracias a Rod y KFK101 por la ayuda!
1
Con el deepmind puedes tirar abajo una puerta de un castillo a modo de ariete!! xD