JX-3P, JX-8P o JX-10
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-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
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-33%Roland GAIA 2
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-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
mod
#1 Ninguno. Lotería de fallos garantizados si te compras cualquiera de estos, aunque en menor medida el JX-3P. Creo que es el que tiene más garra y la construcción más sólida de los tres.
Se le podría incorporar la expansión de Kiwi y aumentar sus funciones Midi, de sistema y operacional.
Los otros pues a mi es que no me parecen sintes muy buenos, que quieres que te diga.
Bueno.. para mi no lo son, pero para gustos colores. Y me baso en que los he tenido o probado todos ellos.
Las envolventes de los 8P y 10P son lentas como caracoles y dan problemas a la hora de hacer sonidos percusivos. Para pads mejor y en eso dan mejores resultados. Luego no tienes PWM y eso es un lastre enorme en un sinte que usa filtros analógicos. Los salva un poco su modulación "Cross modulation".
El JX-10 hay que actualizarle el firmware si o si, si no se hace es imposible editarlo via Midi y como no tengas el programador.. pues como que es un coñazo editarlo desde el menú, aunque se puede.
Quizás y como última recomendación si quieres algo con mejores posibilidades hazte con un MKS-70 y complétalo con la última actualización del firmware que van a sacar.
Aquí tienes información de los avances: https://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-electronic-music-production/817800-roland-mks-70-upgrade-modification-beta-testers-wanted.html
El JX-10P y el 8P tienen cantidad de problemas de mantenimiento, sobre todo su teclado y los pulsadores.
Tantos años pasan factura y los que te vas a encontrar estarán muy currados, asi que problemas al canto
a la de 1,2,3 en corto o medio plazo.
Si aún así te siguen interesando (no se porque.. ) pues oye.. el JX-3P y el MKS-70 son mas recomendables
para mi gusto.
Se le podría incorporar la expansión de Kiwi y aumentar sus funciones Midi, de sistema y operacional.
Los otros pues a mi es que no me parecen sintes muy buenos, que quieres que te diga.
Bueno.. para mi no lo son, pero para gustos colores. Y me baso en que los he tenido o probado todos ellos.
Las envolventes de los 8P y 10P son lentas como caracoles y dan problemas a la hora de hacer sonidos percusivos. Para pads mejor y en eso dan mejores resultados. Luego no tienes PWM y eso es un lastre enorme en un sinte que usa filtros analógicos. Los salva un poco su modulación "Cross modulation".
El JX-10 hay que actualizarle el firmware si o si, si no se hace es imposible editarlo via Midi y como no tengas el programador.. pues como que es un coñazo editarlo desde el menú, aunque se puede.
Quizás y como última recomendación si quieres algo con mejores posibilidades hazte con un MKS-70 y complétalo con la última actualización del firmware que van a sacar.
Aquí tienes información de los avances: https://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-electronic-music-production/817800-roland-mks-70-upgrade-modification-beta-testers-wanted.html
El JX-10P y el 8P tienen cantidad de problemas de mantenimiento, sobre todo su teclado y los pulsadores.
Tantos años pasan factura y los que te vas a encontrar estarán muy currados, asi que problemas al canto
a la de 1,2,3 en corto o medio plazo.
Si aún así te siguen interesando (no se porque.. ) pues oye.. el JX-3P y el MKS-70 son mas recomendables
para mi gusto.
mod
El MKS-70 cuesta bastante encortralo de segunda mano, aunque de vez en cuando sale alguno por el mercadillo.
Precios no te puedo decir exáctamente porque depende de como esté el mercado y de quién lo venda.
Estimo que unos 500€ pero a lo mejor es posible que lo encuentres mas caros.
Pero a mi lo que se me hace curioso es que no busqueis alternativas modernas, pues las hay y demás mucho mejor implementadas en todos los sentidos.
Existen módulos polifónicos analógicos como el Treta de DSI. Este cacharro tienes mogollón de prestaciones que
ni sueñan los antiguos sintes vintage y a un precio muy reducido. El prophet 8 rack quizás sale mas caro pero
yo antes que gastarme 600 o 700€ en sintes que están super currados y te van a dar problemas miraría
para otro lado.
Por un lado: DSI Tetra, Prophet 8 rack,Mopho x4, Nuevo Arp Odissey y otro que incluiría, aunque es parafónico es el
Waldorf Pulse 2. Este último suena increible y le pega una patada en trasero técnicamente hablando a esos
simples JX de Roland.
También puedes ahorrar un poco y hacerte con un ambika de Mutable instruments. Este es increible, es una pasada de sinte.
Y si solo quieres sonido analógico polifónico antes yo miraba al Oberheim Matrix-1000. Este es un sinte de 10 para el
precio que suele venderse.
En fin.. que no te cierres a lo vintage a no ser que sepas exáctamente que es lo que estás buscando. Es un error que suelen comenter los que no saben muy bién que se van a encontrar o los usuarios noveles de sintetizadores.
Precios no te puedo decir exáctamente porque depende de como esté el mercado y de quién lo venda.
Estimo que unos 500€ pero a lo mejor es posible que lo encuentres mas caros.
Pero a mi lo que se me hace curioso es que no busqueis alternativas modernas, pues las hay y demás mucho mejor implementadas en todos los sentidos.
Existen módulos polifónicos analógicos como el Treta de DSI. Este cacharro tienes mogollón de prestaciones que
ni sueñan los antiguos sintes vintage y a un precio muy reducido. El prophet 8 rack quizás sale mas caro pero
yo antes que gastarme 600 o 700€ en sintes que están super currados y te van a dar problemas miraría
para otro lado.
Por un lado: DSI Tetra, Prophet 8 rack,Mopho x4, Nuevo Arp Odissey y otro que incluiría, aunque es parafónico es el
Waldorf Pulse 2. Este último suena increible y le pega una patada en trasero técnicamente hablando a esos
simples JX de Roland.
También puedes ahorrar un poco y hacerte con un ambika de Mutable instruments. Este es increible, es una pasada de sinte.
Y si solo quieres sonido analógico polifónico antes yo miraba al Oberheim Matrix-1000. Este es un sinte de 10 para el
precio que suele venderse.
En fin.. que no te cierres a lo vintage a no ser que sepas exáctamente que es lo que estás buscando. Es un error que suelen comenter los que no saben muy bién que se van a encontrar o los usuarios noveles de sintetizadores.
Gracias. No me cierro a lo vintage, pero siento una profunda admiración por el sonido Roland antiguo, especialmente para pads y recreaciones de sonidos de cuerdas; no creo que sea ninguna locura . Supongo que también depende de lo que busque cada uno, ¿no? En ese sentido tengo bastante claro lo que busco. Además, a veces estos sintes los encuentras muy baratos. Un Prophet sería mi sueño, y es algo que llevo pensando mucho tiempo... No lo descarto, pero conllevaría ahorrar prácticamente un año. Con respecto al Pulse, etcétera: no busco monofónicos. El que dices de DS, el Tetra, quizás tiene pocas voces... Piensa que lo quiero para hacer pads. También le voy a dar mucho chorus, detune, barridos de filtros... y además quiero que suene extremadamente cálido y orgánico. Esa es la línea de momento
Vamos que yo estoy muy contenta con mi JP-8000, que es mi sinte de directos, pero quiero ampliar la familia con algún analógico que vaya en esa línea.
Gracias!
Vamos que yo estoy muy contenta con mi JP-8000, que es mi sinte de directos, pero quiero ampliar la familia con algún analógico que vaya en esa línea.
Gracias!
Ya puestos a seguir aprendiendo, ya que por tus manitas han pasado cantidad de cacharros... Para el rollo que quiero cuerdoso, cálido y padero, sabiendo ya que el JP-8000 me encanta, ¿qué prophet sería más indicado para mí? Pienso decididamente que es la mejor opción, y no me importa ahorrar un tiempo.
En mi modesta opinión, y sin ánimo de quitarte la idea, antes que uno de los sintes que mencionas yo probaría el Korg Radias o el Roland V-synth. Son de los que se denominan VA o virtual analógicos como tu JP8000 y te vas a evitar muchos quebraderos de cabeza. Además cualquiera de los 2 que te he mencionado tiene muchas más prestaciones, voces y capacidad multitímbrica que los antiguos JX con un sonido muy bueno.
recuerdos escribió:sabiendo ya que el JP-8000 me encanta, ¿qué prophet sería más indicado para mí?
El Korg Radias
En serio, analizando lo que dices
recuerdos escribió:detune, barridos de filtros... y además quiero que suene extremadamente cálido y orgánico
Pues un P6 , haciendo uso de tu capacidad de ahorro claro está
yo tuve un jx8p y me arrepentí de venderlo, tiene pads tipo jupiter 8, piensa en el sonido del rendez vous de jarre o final countdown y alphaville lo usó mucho , mucho en su segundo disco (usaron ppg wave, dx7 y jx8p) , por suerte me apretó el comprador tanto en el precio que me quedé con su programador el pg 800, así que albergo la esperanza de comprar algún día de nuevo un jx 8p.
te contesto ... sin el pg200 o el pg800 no te compres ninguno.
el jx3p suena más antiguo y menos brillante (más analógico) , el jx 8p es mucho más versátil (sin pasarse claro) , los veo una clara alternativa a un juno que solo tiene un oscilador + sub frente a los 2 de los jx que te dará un sonido más grueso.
yo personalmente el jx8p (es una opinión personal, no es que sea mejor)
te contesto ... sin el pg200 o el pg800 no te compres ninguno.
el jx3p suena más antiguo y menos brillante (más analógico) , el jx 8p es mucho más versátil (sin pasarse claro) , los veo una clara alternativa a un juno que solo tiene un oscilador + sub frente a los 2 de los jx que te dará un sonido más grueso.
yo personalmente el jx8p (es una opinión personal, no es que sea mejor)
Otra opción es el MKS-30 Planet-S, que es el módulo del JX-3p:
https://www.youtube.com/watch?v=-78W4ybYjAQ
y ahora además Johannes Hausensteiner ha hecho una actualización del firmware que lo pone en el siglo XXI:
http://analog.no/cms/index.php/mks-30-midi-upgrade
El JX-3p lleva el mismo filtro del Juno-106, pero separado del VCA, mientras que en el MKS-30 se usan las mismas pastillas VCF-VCA del Juno-106. El MKS-7 Super Quartet, gran desconocido, es el módulo del Juno-106 y es multitímbrico en tres partes y además lleva incorporada una cuarta parte con los sonidos de la TR-707.
https://www.youtube.com/watch?v=cobrLgqaSzg
El JX-8p es otro sinte muy distinto en arquitectura al JX-3p, aunque por la similitud de los nombres no lo parezca. El JX-10 Super JX son dos JX-8p metidos en un teclado con una octava más, y el MKS-70 es el módulo del JX-10. Tanto para el MKS-70 como para el JX-10 recientemente ha salido la modificación que permite hacer PWM, y el firmware totalmente actualizado:
http://www.vecoven.com/superjx/superjx.html
En Moogchild Synthdrome hacemos la instalación de todos estos upgrades (http://www.moogchild-synthdrome.com).
Luego tienes la opción de los Alpha-Junos y su módulo el MKS-50 con el programador PG-300, con tecnología algo más moderna a los anteriores.
https://www.youtube.com/watch?v=uiCgFoZIH7w
famosos por su sonido 'hoover' del preset 'What the...'
https://www.youtube.com/watch?v=M5OJvNoeBBA
Para evitar la problemática con los teclados y pulsadores de membrana con 30 años de antigüedad, te recomiendo las versiones rack.
https://www.youtube.com/watch?v=-78W4ybYjAQ
y ahora además Johannes Hausensteiner ha hecho una actualización del firmware que lo pone en el siglo XXI:
http://analog.no/cms/index.php/mks-30-midi-upgrade
El JX-3p lleva el mismo filtro del Juno-106, pero separado del VCA, mientras que en el MKS-30 se usan las mismas pastillas VCF-VCA del Juno-106. El MKS-7 Super Quartet, gran desconocido, es el módulo del Juno-106 y es multitímbrico en tres partes y además lleva incorporada una cuarta parte con los sonidos de la TR-707.
https://www.youtube.com/watch?v=cobrLgqaSzg
El JX-8p es otro sinte muy distinto en arquitectura al JX-3p, aunque por la similitud de los nombres no lo parezca. El JX-10 Super JX son dos JX-8p metidos en un teclado con una octava más, y el MKS-70 es el módulo del JX-10. Tanto para el MKS-70 como para el JX-10 recientemente ha salido la modificación que permite hacer PWM, y el firmware totalmente actualizado:
http://www.vecoven.com/superjx/superjx.html
En Moogchild Synthdrome hacemos la instalación de todos estos upgrades (http://www.moogchild-synthdrome.com).
Luego tienes la opción de los Alpha-Junos y su módulo el MKS-50 con el programador PG-300, con tecnología algo más moderna a los anteriores.
https://www.youtube.com/watch?v=uiCgFoZIH7w
famosos por su sonido 'hoover' del preset 'What the...'
https://www.youtube.com/watch?v=M5OJvNoeBBA
Para evitar la problemática con los teclados y pulsadores de membrana con 30 años de antigüedad, te recomiendo las versiones rack.
Gratis, consume pocos recursos y suena muy fiel al original incluso carga los programas de este.
http://bedroomproducersblog.com/2015/04/28/pg8x-vst-free-download/
A mi que los sintes soft ni fu ni fa, me tiene enganchao...
A mi me encanta el Hard, es posible que sea difícil distinguir lo que ha sido grabado con hard que con soft , pero a mi me gusta cacharrear con los sintes , tengo el soft de Arturia y creo que no terminé de escuchar los sonidos que venían, mientras que me puedo pasar horas editando un sonido en mi moog.
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