Roland mc-303 via midi?

Zapasub
#1 por Zapasub el 08/12/2003
Hola, tengo una roland mc-303 hace bastante tiempo y todavía no he conseguido conectarla via midi. Mi pregunta es si es posible hacerlo y como y hasta donde la máquina es capaz de darme prestaciones. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
trocol
#2 por trocol el 08/12/2003
pues hasta donde...??? mmm hasta ninguna parte porque teniendo en cuenta que los pots de la 303 no envian MIDI....el tema esta fatal asi que.... chungo

puedes usarla en sincronia con otro aparato o para controlar (solo envio de notas y poco mas) otros sintes o modulos.



suerte con la bicha (en el peor sentido de la palabra) :-(



slds
Subir
Pocho
#3 por Pocho el 08/12/2003
buenas.
mirate esto: http://home.hccnet.nl/mark.strijbos/syn ... tcher.html

se trata de un consejo publicado en la FM nº70, pagina 129.

(No tengo una mc 303 pero encontré esto,... casualidades).
Subir
Zapasub
#4 por Zapasub el 08/12/2003
Gracias por la respuesta, entonces casi que la estampo contra el suelo mejor, no? La verdad es que me ha dado mucho más de lo que yo creía, la guardaré como reliquia, jajjaja
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 08/12/2003
No se sinceramente que problema tiene esta maquina, yo la he usado sin problemas.
Por cierto el enlace no me funciona
Subir
Pocho
#6 por Pocho el 08/12/2003
me he percatado, ahora sí va.
PD. había una letra mal ("home" y no "hmre").

suerte.
Subir
turquize
#7 por turquize el 08/12/2003
Yo tampoco se que problema tienes con este viejo bicho. Lo unico que sus potenciómetors no envían nada pero es perfectamente controlable con un controlador MIDI o con un secuenciador externo. Léete la tabla de implementación MIDI y edita cada controlador desde el secuenciador que uses. Si quieres usarla en tiempo real deberás comprar un controlador tipo Phat BOy o usar un sinte externo o algo que haga de controlador.
Salu2
Subir
1
trocol
#8 por trocol el 08/12/2003
turquize escribió:
Si quieres usarla en tiempo real deberás comprar un controlador tipo Phat BOy o usar un sinte externo o algo que haga de controlador.



negativo :D se puede usar perfectamente como controlador a tiempo real...de hecho es una de las funciones mas destacables de esta maquina.

otra cosa es controlar modulos u otros sintes desde la 303, eso ya es mas dificil (imposible) salvo 4 funciones envio de nota y poco mas. (claro no te metas en NPN, NRPN porque es batalla perdida...)

tambien es verdad que la 303 puedes usarla como modulo de sonidos y filtrarlos a tiempo real minimamente... asi que aunque apetezca estamparla contra la pared...no lo hagas. antes sampleala y usala por ejemplo para disparar muestras y patrones hacia kontakt.


slds
Subir
Tote Neira
#9 por Tote Neira el 14/10/2014
Hola es raro el midi de esta máquina porque al inicializarla como módulo deja de funcionar sus botones y se controla a través del secuenciador externo los sonidos con pc y CC
Enciende la máquina con el botón play mode presionado oprime enter y ya ahora tienes 16 canales midi
Es muy entretenida esta máquina yo uso como master luego conecto una electribe y al final va la MPC como slave con eso hago todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo