no es por nada pero dudo mucho que kon solo una rm1x o una mc -505 puedas aser temasos , como mucho algo "curioso" y ya esta ( ojo digo solo con una de estas makinas ) , ya que tienes la rm1x por que no te pillas un modulo de sonidos potente , aprendes a manejar el midi y con la rm1x de sequenciador tienes para rato ,.,,,, incluso un sampler ,.,.,,,,
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-Ke va tio yo ecuchado Lives con Roland MC-505! y temas con makinas Groove y son super selectos y super PROS...........ademas a mi lo que me mola es la onda Groovebox............paso de maquinas rayantes!!!.......................
Oye me has enviado eso?
Tu tenias la 505 no? ........si no dice snada es porque no te convencio no?
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Uffffffffffff"!! que dices tio!! Cortmaeeeeee MIDI......! no me mola nada!
Oye me has Enviado El regalito ya?....lo estoy esperando......
he tenido la 303 y la 505 , la 505 me la pille por los faborables recuerdos que la 303 me habia dado , imaginate me la compre justo cuando salio ,yo flipaba ,.,.,, pero al pillarme la 505 me desilusione , no por la makina en si , si no por que esto de las groove ya no me gustaba tanto como antes , salvo una excepcion....... el sirius , este tiene un sonido tan "aleman" que me deja tieso el cabron,.,.,,,,...,,,,,.,.,,,,,,
Yo tengo un Jx305, es una 505 con teclado. El secuenciador creo que no es igual a la 505, pero aun asin me parece horrible acostumbrado al ordenata. Aunque si me pongo seria muy facil sacar cosas ya que para la musica a la que esta dirigida no es muy complicado hacerla sonar ( tiene 16 pistas, aun asin seria un suicidio hacer una seccion orquestal con esa pantallita ). Ten en cuenta que pocas veces saldras del ritmo 4x4, que no necesitas supercuantizacion ( y mas si pretendes hacer electro ) por lo que el secuenciador, si te acostumbras, incluso sobra. Ademas con el peazo teclado que tiene solo me basta apretar el rec, toquetear un poco, jugar con el arpegio con los ritmos, y ya tengo 10 frases brutales listas para grabarlas y secuenciarlas en el pc, para el estilo de musica que dices no necesitas mucho mas, si acaso mas variedad de efectos.
En cuanto a los sonidos, pos que decirte, orientados al dance como la yamaha pero con mas cuerpo, ademas, la 505 es un sintetizador y la yamaha es un modulo de sonidos, por lo que podras crear mas y mejores sonidos. Los que vienen de fabrica son mediocres, pero es tipico de roland tener dejadez en programar los ejemplos, si te metes en la edicion, muy facil por cierto, puedes reventar cualquier bafle si tu quieres.
Si lo que quieres hacer sesiones en directo con temas electro, tecno minimal... musica muy rigida y repetitiva, la rm1x te seguira valiendo, si quieres ampliar los sonidos y hacer los tuyos propios necesitaras un modulo facil de manejar ( el rm1x es mu buen controlador, no hace falta aprender mucho midi, solo elegir los sonidos y ya esta ), la D2 que te dicen esta muy bien para eso y es bastante barata. Otra cosa seria un sampler, pero eso ya es meterse en tantas posibilidades que te puedes perder. Aunque un sampler con buenos efectos puede crear la base de un temazo electro-minimal sin mucho esfuerzo.
Si te atreves, yo pillaria la D2, nada te va a ofrecer mas por ese precio ( menos de 300€ ).
salu2
Muiagudo, he visto hacer temazos solo con una 505, el tio ( en un concierto de ciudad universitaria de Madrid hace un par de años ) tenia un pedal de efectos de guitarrra ( una distorsion y un flanger me parecio ver ) a cada salida de la 505, el ritmo salia con los efectos internos, las melodias y sonidos raros los pasaba a los pedales. Hizo una sesion tecno tan bruta que el dueño de los bafles le prohibio usar el D-beam para controlar el filtro, ya que parecia que se los iba a cargar ( empezaba a distorsionar demasiado ) la verdad es que se paso de bruto, ya que era todavia pronto y no estabamos muy puestos para "soportar" un tecno tan... tan... no se como definirlo, eso si muy minimal en cuanto a sonido como en cuanto equipo.
Yo hace tiempo que tuve prestada la rm1x, no me dio tiempo a exprimir todas sus posibilidades, la devolvi en cuanto escuche los sonidos BigBeat, me parecieron espantosos, y tenia que poner dos tipos de bombo para que se escuchara como la 505, una pena porque el secuenciador es muy bueno, pero ya me acostumbre al PC.
Si te lo montas bien puedes hacer maravillas con muy poco equipo.
salu2
como sabe mi amigo temblorx, yo tengo la 505 y la rm1x y bueno lo mejor es que se complementan la una a la otra para directos.... el grueso de la base lo lleva la 505 y la reme le mete mogollon de rellenos que hacen el tema completo...a todo esto tb llevo un A4000 para los loops de percusion que secuencio con el estupendo secuenciador de la RM.
lo que yo hago es programar todos los patrones con cubase (que me da total flexibilidad) y luego los vuelco a ambas maquinas.
suena muy bien, pero ambas juntas claro.
slds. ABREEEEEEEEE jajajajaa
k pasa tio, intentas pillarte un groovebox roland?
yo pesonalmente prefiero 307.
1.tiene patalla a estilo rm1x.
2. tiene funcciones como turntable,pitch de bpm para mezclar con un plato o con otro groovebox.
3.los presets son mas modernos k los de 505.
4. pesa menos o no pesa nada comparado con rm1x.
el secuenciador no es dificil de programar y es muy completo para hacer temas enteras como con rm1x.
el problema es si has trabajado con rm el secuenciador de 307 te parecera otro mundo pero en un par de semanas lo manejaras sin problemas. tiene 16 pistas como rm pero los primeros 8 pistas estan reservados solo para componer el ritmo.
hay 3 bloque de efectos como en rm y la calidad es similar con los de rm.
los sonidos son buenos con cuerpo.
aqui alguen dijo k mc no es un sintes, pues para mi es un autentico sintes tipo S+S como los jv,xv,triton... pero mas basico.
tienes 3 o 4 tipos de filtros,LFO,ADSR cosas por el estilo k hay en los sintes.
puedes programar sonidos de 4 capas y guardar en una memoria de usuario.
el problema mas gordo quizas no tener una disquetera pero puedes volcar todo el trabajo en rm y guardar en un disquet.
para los directos esta muy bien y puedes cambir de un patron a orto sin saltos.
saludos
¡Hola!
Como comenta alguien, puede que la mejor opción sea la MC-307. Tiene más sonidos que la MC-505, sus convertidores son más modernos -proporciona un sonido más brillante que el de su antecesora- y su jerarquía de menús es más clara y más parecida a la de la RM1X. Lo malo es su famoso bug en el modo "Song", que, la verdad, ignoro si es tan problemático como cuentan o si es una leyenda urbana. Por supuesto, la MC-307 nunca tendrá el valor fetichista al que aludes.
El secuenciador de la MC-505 funciona más o menos así: puedes hacer patrones con una duración de hasta 32 compases, y el modo "Song" te permite encadenar hasta 50 de esos patrones. En dicho modo puedes elegir el estado de los "mutes" y volúmenes, panoramizaciones, efectos, etc, de cada parte para cualquiera de los 50 patrones, independientemente del valor que dichos parámetros tuvieran en el modo "Pattern". Lo que no puedes hacer es grabar movimientos de potenciómetros en el modo "Song"; esta información tiene que estar en el patrón al que estés apuntando. Por lo demás, graba a la perfección lo que le eches, y tiene un grid-sequencer para introducir ritmos. Imagina las posibilidades y las limitaciones que puede tener el sistema que te he descrito antes de decidirte por su compra.
Con respecto a los sonidos, habrás oído hablar de su calidad muchísimas veces. A mí no me parecen tan desfasados como algunos apuntan. Tienes muchas, muchas posibilidades de síntesis, las más usuales de las cuales están al alcance de un potenciómetro o slider. Crear sonidos puede ser tan sencillo o tan complejo como quieras, el potencial está ahí. Tiene además bastante sonidos "generales", que, a excepción de los pianos, son bastante útiles. Está bastante limitado para crear leads de sintetizador que sean realmente agresivos, pero para basslines y pads tiene un potencial increíble. Además, mencionar que los efectos son absolutamente increíbles.
Lo que es seguro es que, acostumbrado a la RM1X, te costará mucho aprender un sistema operativo tan diferente; a un usuario de la MC-505 también le pasaría al pasarse a la RM1X. En el peor de los casos, puedes crear patrones en la RM1X y grabarlos después en el secuenciador de la MC-505, mientras te haces con el método de composición de ésta máquina.
Es perfectamente posible crear temas con personalidad con la MC-505 como única fuente de sonidos, por supuesto dependiendo del género y del tipo de sonido que persigas.
¡Saludos!
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Abreeeee! sois los mejores unos verdaderos profesores del mundo Groove,que bueno!!
-Pues ahora tengo ya todo mas claro,aunque ahora dudo entre
MC-307 y MC-505,es cierto que MC-307 es mas nueva y mas facil de manejar y sus sonidos son mas nuevos y potentes.
-La escuche en directo una vez a un conocido que la llebaba complementada a unos platos y si os digo que la puta maqina sonaba mas limpio y potente que los vinilos no os lo creereis ¿verdad? pues asi es, la verdad fue impresionante,hay ya me quede loco.
-Aunque tambien he recibido criticas de esta maquina ya que no ha tenido mucha aceptacion y no se ha vendido mucho,porque muchos decian que solo era para meter unos cuantos patrones selectos a una sesion de platos,vamos que estaba echa para eso,aunque despues de lo que ha dicho el amigo SPORT por lo visto puedes tirarte mucho rato con ella dando caña sin problema
-Y luego en el Esparrago Rock de este año vi a un Grupo electronico de Electro que llevaba dos Roland MC-505 y algunas maquinas mas Yamaha tambien,pero me di cuenta que todo el peso del directo lo llevaban las dos Roland MC-505,y deciros que aquello me dejo totalmente colgao,sonaba imprecionante los bombos no eran normales y los bajos eran atronadores y las melodias sonaban a Sinte super gordo,desde esa vez ya empese a pensar que la serie MC de Roland era lo macimo en sonido para producir cualquier tipo de musica electronica con calidad, hay me quede loco!!
PREGUNTAS:
-¿Tanto en MC-505 como en MC-307 se puede encadenar temas con distinta configuracion de efectos y que no te peguen el salto como ha dicho Sport?si es asi puede ser muy potente!
-Y Otra pregunta al maestro Doktor_Faustus,que el muy "cabron" parece un tecnico especialisado de Roland! jejeje!
-En el peor de los casos, puedes crear patrones en la RM1X y grabarlos después en el secuenciador de la MC-505, mientras te haces con el método de composición de ésta máquina.
-Eso no me entra,entonces si yo grabo mis temas de Yamaha Rm1x a MC-505 los temas,¿no sonarian igual en la vida no? ya que las voces de ambas maquinas cambiarian ¿no es asi?Se pondrian con las voces que MC-505 tiene no?
lo bueno es que al pasarlos a MC ganarian mas potencia en los bombos y bajos y demas sonidos... es complicado y tambien se podria hacer de MC a RM?
En resumidas cuentas ¿Que maquina es mas potente e iria mejor complementada para todo con Yamaha Rm1x? Roland MC-307 o Roland MC-505?
P.D: Eso del D-Bean tiene que ser impresioante,coger la mano y meter efectos Uffffffffff!!no se nunca se habla de eso,que que no es bueno o que?porque eso tiene que ser lo macimo!!Muy futuro!!
Bueno si me la pillo algun dia ya quedare con alguno que me la explique en vivo como funciona y como se hacen las movidas!
MUchas Gracias amigos!!! Mucho Groove!! Siempre!!