Roland MC-505. Informacion por favor!

doktor_faustus
#16 por doktor_faustus el 27/02/2003
¡Hola!

TechnoTemblorx escribió:

La escuche en directo una vez a un conocido que la llebaba complementada a unos platos y si os digo que la puta maqina sonaba mas limpio y potente que los vinilos no os lo creereis ¿verdad?


Es el tema de los convertidores, que comentaba más arriba. La MC-505 tenía convertidores con una resolución de 32khz, mientras que las más modernas MC-307 y D-2 tienen convertidoes con una resolución de 44.11khz. En la práctica esto repercute en que la MC-505 suena un poco más lo-fi, más sucia, mientras que las otras suenan brillantísimas, sin perder la pegada característica de estas grooveboxes de Roland.

Mucha gente no se cree que la D-2 suena "mejor" que la MC-505, pero es totalmente cierto. Claro que dependiendo de los géneros que practiques ese "mejor" es relativo -como siempre. La MC-505 sonaba más burra, tenía una pegada distinta. Pero, en términos absolutos, la D-2 suena "mejor".

TechnoTemblorx escribió:

porque muchos decian que solo era para meter unos cuantos patrones selectos a una sesion de platos


Bueno, pero los que dijeran esto eran detractores de las grooveboxes en general, y no de la MC-307 en particular. Mucha gente piensa que son cacharros de autoacompañamiento con los que no se puede crear música original... los muy amargados...

TechnoTemblorx escribió:

aquello me dejo totalmente colgao,sonaba imprecionante los bombos no eran normales y los bajos eran atronadores y las melodias sonaban a Sinte super gordo,desde esa vez ya empese a pensar que la serie MC de Roland era lo macimo en sonido para producir cualquier tipo de musica electronica con calidad, hay me quede loco!!


Lo malo de las grooveboxes de Roland es que cuentan con pocos presets que exploten al máximo sus posibilidades de síntesis. Con un poco de programación -tampoco muchísima- puedes crear sonidos chulísimos. Pero, ten cuidado, hay pocos presets que te vayan a dejar alucinado de primeras... Por el lado de los kits de batería, esos sí son increíbles desde que enciendes la máquina por primera vez, y no es necesario editarlos demasiado para que suenen potentes como ellos sólos.

TechnoTemblorx escribió:

Y Otra pregunta al maestro Doktor_Faustus,que el muy "cabron" parece un tecnico especialisado de Roland! jejeje!


Todavía estoy esperando el uniforme... ni una misera gorra, querido Temblorx...

TechnoTemblorx escribió:

Eso no me entra,entonces si yo grabo mis temas de Yamaha Rm1x a MC-505 los temas,¿no sonarian igual en la vida no? ya que las voces de ambas maquinas cambiarian ¿no es asi?Se pondrian con las voces que MC-505 tiene no?


Claro, claro... es que me explico fatal. No sonarían igual, pero si estás familiarizado con el secuenciador de la RM1X y quieres usar los sonidos de la MC-505, puedes usar la RM1X para controlar los sonidos de la 505, y grabar el resultado en el secuenciador de la groovebox de Roland. Claro que las voces serían distintos, pero el rollo es que compondrías directamente con los sonidos de la MC-505. Luego puedes usar las pistas de la RM1X para meter sonidos extra, pero toda la labor de composición la puedes hacer desde la Yamaha, controlando la 505 vía MIDI... ¿me sigues? No es tan laborioso como parece...

TechnoTemblorx escribió:

En resumidas cuentas ¿Que maquina es mas potente e iria mejor complementada para todo con Yamaha Rm1x? Roland MC-307 o Roland MC-505?


Que un usuario de la MC-307 te resuelva el problema del mal timing en el modo "Song": que aclaren si es cierto, o no, o si es cierto pero no es tan grave como suena. Porque creo que vas a usar el modo "Song" más que el modo "Pattern", osea, que vas a tener la secuencia de patrones preparada para tus sets en vivo. Si es cierta la leyenda de que el modo "Song" es tan problemático en la MC-307, vete a por la MC-505, que además tiene ese sabor a fetiche histórico. Y, si sólo quieres una groovebox de Roland para meter algunos sonidos extra, la D-2 es una opción económica y efectiva.

Por cierto, el otro día vi un directo de Lethargy, que usan una... ¡MC-303! Y sonaba cañón... aunque los monitores de la sala eran Berhinger... pero esa es otra historia... :lol:

TechnoTemblorx escribió:

Eso del D-Bean tiene que ser impresioante,coger la mano y meter efectos Uffffffffff!!no se nunca se habla de eso,que que no es bueno o que?porque eso tiene que ser lo macimo!!Muy futuro!!


Sí, pero... bueno, que en la práctica no es tan bueno como parece... es divertido, pero es dificil sacarle partido...

Vive le groove!
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Ismael Valladolid Torres
#17 por Ismael Valladolid Torres el 28/02/2003
Artist_Unknown escribió:
la roland 505 no es un sinte


No, qué va, es un plug-in. ¿No te digo?. :oops:

Un saludo, Ismael :D
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Ismael Valladolid Torres
#18 por Ismael Valladolid Torres el 28/02/2003
SPORT escribió:
hay 3 bloque de efectos como en rm y la calidad es similar con los de rm


Con una diferencia que a mí me parece clave. El delay es imprescindible en el Dance y en los módulos XG de Yamaha, para aplicar delay bien te comes el efecto de inserción bien tienes que utilizar uno de esos programas mixtos reverb-delay que desnaturalizan la reverb. En lugar de chorus, la MC-505 sí que incorpora un delay global y te deja libre uno de los multiefectos para utilizarlo como distorsión, modulación, o lo que te apetezca.

Por cierto, la reverb de la MC-505 es una de esas reverbs granulosas tipo "la de Reason", sí, sí, de esas que los puristas descartan para producir pistas con voces. Deliciosa para el Techno más sucio pero posiblemente inadecuada para Trance o Minimal.

"ABREEEEEEEEEEEEE LA MURALLA"
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Temblorx Baneado
#19 por Temblorx el 28/02/2003
doktor_faustus eres icreible tio!!
Muchas gracias de verdad,que bien te explicas tio!
Ahora ya lo tengo todo mas claro tio!muchas gracias
en el momento que tenga una de las dos maquinas quedamos y me explicas como sacarle pratido Techno ok? venga un abraso hermano!!
Y abreme gente que se lo curre con maquinas Groove...............son la onda avanzada del Techno.........que no se equivoue ni diosssss!!! jajaja!



P.D:Por cierto Ruloma el pavo ese que rebento con una MC-505 en una facultad poniendo Techno a saco ....y que te molo.........sabes algo de ese pive? y si se puede escuchar por hay algo suyo?

Donde hay videos y temas de peña joder!!!DONDEEE???? Live act!
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Temblorx Baneado
#20 por Temblorx el 28/02/2003
.......Por cierto, se le puede aplicar un efecto a un patron entero? es decir si se le puede aplicar un efecto(por ejemplo de variacion) a tiempo real a un patron entero con todos sus Track sonando?..........en Rm1x solo te deja aplicarle un efecto a un solo track....y lo suyo seria que se le aplicara a todo el patron con todos los track sonando............se puede hacer con MC-505 o MC-307?

Esque si es asi es lo masimo que se puede pedir....porque si tienes dos maquinas mezcladas a la vez sonando (por ejemplo Rm1x+MC-505)y le aplicas a MC un Note-Cup o un efecto potente eso pude dar MIEDOOOOOOOOO!!
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ruloma
#21 por ruloma el 28/02/2003
Hola de nuevo, a ver, del pavo ese no se nada, fue en unas fiestas o algo raro donde grupos de estudiantes organizaban actos varios: algunos grupos de pop, dj's amateurs, sesiones de cine... no se ni quien era ( por lo menos de mi escuela de Arquitectura no era ) ni si es alguien reconocido, pero me comentaron que salio auna vez en los conciertos de radio 3 hace tiempo. No se decirte mas, solo que en su dia me impresiono por la fuerza que le daba solo esa maquina.

Sobre los efectos, en mi Jx 305 puedes usar 3 efectos simultameos creo recordar, no se porque tampoco me meto mucho con el, y puedes aplicar los efctos a cualquiera de las 8 pistas que tiene. Digo 8 porque tiene otras 8 adicionales solo de ritmo ( usea 16 ) pero el efecto se aplica de forma global al ritmo ( usea, no puedes meter distorsion al bombo y delay al charles por ejemplo, bueno, creo que si se puede pero hay que liarla un poco ), los efectos que tiene son muy chulos y efectivos, sobre todo hay uno que me gusta mucho, el slice que hace la funcion de puerta de ruido genial para pads atmosfericos, rebanando el sonido, antes tenia que hacerlo con tediosos mensajes midi de volumen...

Bueno espero haberte ayudao, una cosa mariposa, aunque la 505 sea ya un auntentico fetiche de museo para la posteridad, la D2 y el Jx305 tienen las mismas tripas y mucho mas baratos.

Lo del D-beam al principio mola, pero es una pijada que tampoco se usa mucho, al final es mas rapido y preciso el giro a la ruedecita de turno, mover la mano por el aire es para fliparse un poco en algun directo.


TechnoTemblorx escribió:
.......Por cierto, se le puede aplicar un efecto a un patron entero? es decir si se le puede aplicar un efecto(por ejemplo de variacion) a tiempo real a un patron entero con todos sus Track sonando?..........en Rm1x solo te deja aplicarle un efecto a un solo track....y lo suyo seria que se le aplicara a todo el patron con todos los track sonando............se puede hacer con MC-505 o MC-307?

Esque si es asi es lo masimo que se puede pedir....porque si tienes dos maquinas mezcladas a la vez sonando (por ejemplo Rm1x+MC-505)y le aplicas a MC un Note-Cup o un efecto potente eso pude dar MIEDOOOOOOOOO!!
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bitermc
#22 por bitermc el 28/02/2003
TemblorX escribió:
Esque si es asi es lo masimo que se puede pedir....porque si tienes dos maquinas mezcladas a la vez sonando (por ejemplo Rm1x+MC-505)y le aplicas a MC un Note-Cup o un efecto potente eso pude dar MIEDOOOOOOOOO!!


También lo puedes hacer desde el mezclador, si este tiene efectos. Si utilizas las dos máquinas como si fueran dos platos, puedes meterle el efecto desde la mesa. Yo pincho con Vinilos, CDs y una Pioneer DJM-600 que tiene flanger, delay, un pedazo de filtro (adoro ese filtro) y algún efecto mas... y hago eso que acabas de comentar: filtrar uno de los dos discos que suenan. Del mismo modo lo puedes hacer con una groovebox o con cualquier cosa que pase por la mesa.
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doktor_faustus
#23 por doktor_faustus el 28/02/2003
¡Hola!

ruloma escribió:

Sobre los efectos, en mi Jx 305 puedes usar 3 efectos simultameos creo recordar, no se porque tampoco me meto mucho con el, y puedes aplicar los efctos a cualquiera de las 8 pistas que tiene.


Uno de los efectos es Reverb, el otro es Delay, y para el tercer efecto puedes utilizar cualquiera de los numerosos efectos que tiene, incluyendo distorsión, lo-fi, phaser, slicer, etc... Es decir, tienes 3 efectos simultaneos, pero uno siempre será una Reverb, y el otro un Delay. En la MC-505 puedes elegir a qué pista le metes efectos con el mezclador que hay en el centro de la máquina, por lo que si subes todos los faders a la vez -se puede hacer con una sola mano- aplicarás el efecto a todo el track.

ruloma escribió:

Digo 8 porque tiene otras 8 adicionales solo de ritmo ( usea 16 ) pero el efecto se aplica de forma global al ritmo ( usea, no puedes meter distorsion al bombo y delay al charles por ejemplo, bueno, creo que si se puede pero hay que liarla un poco )


En efecto, se puede... no es TAN complicado, al menos en la MC-505... En el menú de edición de los kits rítmicos puedes elegir si algún sonido individual va a estar afectado por los efectos, independientemente del resto. De esta forma, puedes meterle Reverb a un sonido del kit mientras el resto siguen sonando "secos". Además, ten en cuenta que la MC-505 tiene salidas individuales, por lo que puedes mandar el bombo, por ejemplo, por una de esas salidas, para aplicarle cualquier efecto externo. Lo mismo pasa con el resto de pista, puedes enviar el lead por una salida individual y pasarlo por un pedal de distorsión, o lo que se te ocurra. ¡Las salidas individuales son un extra realmente interesante que no hay que pasar por alto!

¡Saludos!
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Briar
#24 por Briar el 28/02/2003
¿Tiene salidas individuales la MC-307?

He encontrado esto, por si os sirve de ayuda:

http://remixmag.com/ar/remix_roland_mc_groovebox/
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Marti
#25 por Marti el 28/02/2003
doktor_faustus escribió:
¡Hola!

El secuenciador de la MC-505 funciona más o menos así: puedes hacer patrones con una duración de hasta 32 compases, y el modo "Song" te permite encadenar hasta 50 de esos patrones.


Hola.

La MC-909 tiene el mismo tipo de secuenciador?, se pueden hacer grabaciones en tipo song sin antes haber creado los patrones?.

saludos.
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Dexter
#26 por Dexter el 28/02/2003
No estoy seguro, de si se podra, no tengo el manual por aqui ,pero se pueden hacer patrones de hasta 998 compases o asi. Esto es mas que de sobra para casi cualquier tema.
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Temblorx Baneado
#27 por Temblorx el 28/02/2003
Decter no te llego mi e-mail ayer?
Contestame ok?

-En Roland MC-307 vi como a un patron enetero con todos sus sonidos se le metia un efecto .......como el que ha mencionado antes Bitermc a un plato con un mezclador..........a MC-505 tambien?.........esque solo habeis dicho que se le mete a un track pero a un patron entero como en MC-307 ?.........o no me enterado bien?
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Temblorx Baneado
#28 por Temblorx el 28/02/2003
ROLAND MC-909


TEMBLORX



¿Puedo cargar desde el puerto USB mis songs y pattern, o es necesario hacerlo desde la smartmedia?



Los efectos que proporcionan los 2 procesadores MFX, como flangers, distorsiones y demás filtros, se pueden aplicar a todos los tracks a la vez, ¡vamos a lo que sale para los altavoces¡ ¿ son además controlables estos efectos desde los D-BEAM, ? Me parece que debe ser muy grandioso y espectacular pasar la mano por uno de estos y que toda la mezcla haga por ejemplo un flanger, pero más aun debe ser que con una mano apliques un efecto y con la otra otro distinto, ¿ es posible?



Otro aspecto muy imprtante para poder salir al directo es la capacidad de la máquina de pasar de un song a otro pero desde el modo pattern sin la necesidad de darle al stop, y todo esto por supuesto sin perder el compas. Supongo que es algo que se da por hecho.
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doktor_faustus
#29 por doktor_faustus el 01/03/2003
¡Hola!

TechnoTemblorx escribió:

En Roland MC-307 vi como a un patron enetero con todos sus sonidos se le metia un efecto .......como el que ha mencionado antes Bitermc a un plato con un mezclador..........a MC-505 tambien?


Es cierto, la MC-307 tiene, creo, una palanquita "grab" que te permite meter efectos a todas las pistas a la vez. En la MC-505 los tienes que meter pista por pista, pero, como te comentaba, al hacerse desde el mezclador central es muy sencillo aplicarle el efecto a todas a la vez. Dependiendo de lo manazas que seas, puedes hacerlo con una sola mano. Subes los faders del tirón y ya está.

¡Saludos!
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Temblorx Baneado
#30 por Temblorx el 02/03/2003
Algun usuario presente de Roland MC-307 podria aclarme lo de del mal timing en el modo "Song": que aclaren si es cierto, o no, o si es cierto pero no es tan grave como suena.

SPORT??
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