TechnoTemblorx escribió:
La escuche en directo una vez a un conocido que la llebaba complementada a unos platos y si os digo que la puta maqina sonaba mas limpio y potente que los vinilos no os lo creereis ¿verdad?
Es el tema de los convertidores, que comentaba más arriba. La MC-505 tenía convertidores con una resolución de 32khz, mientras que las más modernas MC-307 y D-2 tienen convertidoes con una resolución de 44.11khz. En la práctica esto repercute en que la MC-505 suena un poco más lo-fi, más sucia, mientras que las otras suenan brillantísimas, sin perder la pegada característica de estas grooveboxes de Roland.
Mucha gente no se cree que la D-2 suena "mejor" que la MC-505, pero es totalmente cierto. Claro que dependiendo de los géneros que practiques ese "mejor" es relativo -como siempre. La MC-505 sonaba más burra, tenía una pegada distinta. Pero, en términos absolutos, la D-2 suena "mejor".
TechnoTemblorx escribió:
porque muchos decian que solo era para meter unos cuantos patrones selectos a una sesion de platos
Bueno, pero los que dijeran esto eran detractores de las grooveboxes en general, y no de la MC-307 en particular. Mucha gente piensa que son cacharros de autoacompañamiento con los que no se puede crear música original... los muy amargados...
TechnoTemblorx escribió:
aquello me dejo totalmente colgao,sonaba imprecionante los bombos no eran normales y los bajos eran atronadores y las melodias sonaban a Sinte super gordo,desde esa vez ya empese a pensar que la serie MC de Roland era lo macimo en sonido para producir cualquier tipo de musica electronica con calidad, hay me quede loco!!
Lo malo de las grooveboxes de Roland es que cuentan con pocos presets que exploten al máximo sus posibilidades de síntesis. Con un poco de programación -tampoco muchísima- puedes crear sonidos chulísimos. Pero, ten cuidado, hay pocos presets que te vayan a dejar alucinado de primeras... Por el lado de los kits de batería, esos sí son increíbles desde que enciendes la máquina por primera vez, y no es necesario editarlos demasiado para que suenen potentes como ellos sólos.
TechnoTemblorx escribió:
Y Otra pregunta al maestro Doktor_Faustus,que el muy "cabron" parece un tecnico especialisado de Roland! jejeje!
Todavía estoy esperando el uniforme... ni una misera gorra, querido Temblorx...
TechnoTemblorx escribió:
Eso no me entra,entonces si yo grabo mis temas de Yamaha Rm1x a MC-505 los temas,¿no sonarian igual en la vida no? ya que las voces de ambas maquinas cambiarian ¿no es asi?Se pondrian con las voces que MC-505 tiene no?
Claro, claro... es que me explico fatal. No sonarían igual, pero si estás familiarizado con el secuenciador de la RM1X y quieres usar los sonidos de la MC-505, puedes usar la RM1X para controlar los sonidos de la 505, y grabar el resultado en el secuenciador de la groovebox de Roland. Claro que las voces serían distintos, pero el rollo es que compondrías directamente con los sonidos de la MC-505. Luego puedes usar las pistas de la RM1X para meter sonidos extra, pero toda la labor de composición la puedes hacer desde la Yamaha, controlando la 505 vía MIDI... ¿me sigues? No es tan laborioso como parece...
TechnoTemblorx escribió:
En resumidas cuentas ¿Que maquina es mas potente e iria mejor complementada para todo con Yamaha Rm1x? Roland MC-307 o Roland MC-505?
Que un usuario de la MC-307 te resuelva el problema del mal timing en el modo "Song": que aclaren si es cierto, o no, o si es cierto pero no es tan grave como suena. Porque creo que vas a usar el modo "Song" más que el modo "Pattern", osea, que vas a tener la secuencia de patrones preparada para tus sets en vivo. Si es cierta la leyenda de que el modo "Song" es tan problemático en la MC-307, vete a por la MC-505, que además tiene ese sabor a fetiche histórico. Y, si sólo quieres una groovebox de Roland para meter algunos sonidos extra, la D-2 es una opción económica y efectiva.
Por cierto, el otro día vi un directo de Lethargy, que usan una... ¡MC-303! Y sonaba cañón... aunque los monitores de la sala eran Berhinger... pero esa es otra historia...
TechnoTemblorx escribió:
Eso del D-Bean tiene que ser impresioante,coger la mano y meter efectos Uffffffffff!!no se nunca se habla de eso,que que no es bueno o que?porque eso tiene que ser lo macimo!!Muy futuro!!
Sí, pero... bueno, que en la práctica no es tan bueno como parece... es divertido, pero es dificil sacarle partido...
Vive le groove!