Roland R-8 Human Rhythm Composer

Trosky
#1 por Trosky el 23/11/2012
Hola a Todos!!!!

Porfavor me podrian decir donde puedo comprar el power supply (fuente de alimentacion) de esta caja de ritmos (Roland R-8 Human Rhythm Composer)???, pues lo he buscado en ebay y otros lugares y no lo he podido encontrar. les agradeceria que me ayudaran a encontrarlo. Abajo les dejo un link donde aparece el equipo..


http://www.vintagesynth.com/roland/r8.php

Saludos!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
on_air_studio
#2 por on_air_studio el 26/11/2012
De hecho te puede valer cualquiera si tienes en cuenta las características del adaptador original o las de la maquina: Voltaje DC, mA, polaridad (anillo +/centro - ) o bien (anillo- / centro+) , y que la clavija de conexión se adapte a la entrada power in de la R-8. Obviamente mencionar el voltaje AC de la red (125v / 220v)
Si no te aseguras bien de cumplir estos requisitos puedes dañar la unidad. Normalmente las especificaciones electricas de los aparatos bienen en el panel trasero de conexiones o justo por debajo, es decir en el chasis.
Subir
Trosky
#3 por Trosky el 26/11/2012
Hola!!!

Gracias por responder, entiendo lo que dices respecto a las espesificaiones tecnicas, y se que puedo usar cualquier otra fuente electrica que cumpla con las caracteristicas del aparato, pero la cuestion no es esa, si no que la clavija de este es un poco particular de forma (triangular), lo que me limita a poder optar por otra que no sea la original, o en su defecto ver que otro aparato puede usar la misma.


Saludos!!!!!
Subir
on_air_studio
#4 por on_air_studio el 27/11/2012
Triangular? vaya... no he tenido nunca una R-8 y no he podido ver lo que me comentas. Quizá en ese caso sí que tienes que ir a parar al adaptador de corriente de Roland sin más. Aunque si eres un poco manitas puedes cambiar la clavija de conexión AC/DC de la R-8 por una más "standard", pero abriendo la unidad y manipulándola. No es complicado, pero hay que saber lo que se hace.

Saludos
Subir
Trosky
#5 por Trosky el 27/11/2012
Si, ya pense en hacer eso, pero lo quiero dejar como ultimo recurso, seguire esperando un par de semanas a ver si alguien publica algo en ebay, o amazon,,,si no pues no me quedara otra que adaptarle uno.


Saludos!!!!!
Subir
Tatamimiziqe
#6 por Tatamimiziqe el 22/01/2015
yo tengo el mismo problema con la R8, no tengo el adaptador y no encuentro nada en e-bay. Precisamente ayer se la lleve a un tecnico electronico, amigo de un amigo, para ver si la pone en marcha, o por lo menos que me diga si funciona o si tiene la pantalla rota.

Si la consigo hacer funcionar le pongo un display iluminado: https://www.youtube.com/watch?v=WhkyG6mmejg
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 23/01/2015
He visto el panel trasero de la R-8 y es una putada el tipo de alimentador y conector que lleva para quien no lo tenga.
Aparte del conector especial que monta, por lo que veo es una fuente simétrica de +/- 10 voltios que se puede fabricar, pero hay que tener unos conocimientos mínimos de electrónica.
Además, la tensión de 10 v. no coincide con la salida que proporcionan los reguladores de tensión mas conocidos, que es de 9 ó 12, una por defecto (aunque es posible que con +/-9 v. el equipo funcione correctamente) y otra por exceso de tensión que podría dañar algún componente interno de la Roland.

En este enlace está el esquema de una fuente sencilla que se puede realizar con los integrados LM7809 para la salida de 9 voltios positiva y LM7909 para la salida de 9 voltios negativa. El transformador adecuado sería: primario 220v, secundario 12+12 con toma central (0) y de 1 amperio. Con esto haríamos una fuente de alimentación simétrica de +9/-9 voltios:

http://viasatelital.com/electronica/?tag=fuente-de-alimentacion-simetrica

Se pueden no montar, o sea, prescindir de los diodos LED D7 y D8 del esquema.

Luego nos quedaría adaptar un conector, bien fabricar algo que se pueda enchufar al existente o poner macho y hembra de otro tipo de conector estándar (un mini DIN, por ejemplo), que tenga los contactos +9, -9 y masa (GND).

Para hacer una fuente de +10/-10 voltios habría que recurrir a otro tipo de integrados que están diseñados para fuentes regulables (LM317 y LM337) y cuyo esquema se muestra en este otro enlace:

https://electronicayrobotica.wordpress.com/2012/07/20/fuente-de-alimentacion-simetrica-lm317-y-lm337/

En este montaje, las salidas pueden variar entre +1,2 y +18 voltios para la salida positiva y -1,2 y -18 para la salida negativa dependiendo del ajuste de sendas resistencias variables (potenciómetros). Ajustaríamos y dejaríamos fijas las resistencias para los valores de +10/-10 que necesitamos, incluso después de ajustar podemos medir los valores de los potenciómetros y sustituirlos por resistencias fijas de similar valor.

Para el conector, haríamos como en el caso anterior. Y el transformador también sería: primario 220v, secundario 12+12 con toma central (0) y de 1 amperio.

Hay que ser un poco manitas para todo esto.

Se podría consultar a Roland, pero dudo que vendan fuentes de alimentación sueltas para esta máquina, con los años que hace que está descatalogada.

Un saludo
Subir
1
Synclavier
#8 por Synclavier el 23/01/2015
Corrección:

En el segundo esquema que puse (para hacer la fuente de +10/-10 v.), el transformador debe ser de secundario +24/-24 voltios, en vez de +12/-12.
Subir
1
Tatamimiziqe
#9 por Tatamimiziqe el 24/01/2015
muchísimas gracias por contestar, ya le comentaré algo al técnico. Cuando se la dejé, le puso la corriente de 9V, desde una fuente de alimentacion y no se encendia, lo estuvo intentando hasta que con una lupa detectó una patilla del circuito integrado desoldada, y después el displace tampoco terminaba de encenderse bien, me dijo que pudiera ser que al tenerla mucho tiempo parada, los condensadores se hubieran descargado. Me comentó que a él, alguna vez que otra le ha pasado con equipos de radio, ha dejado unos dias conectado a la fuente de alimentacion y al final ha funcionado.

Bueno espero que me diga algo proximamente, saludos
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 24/01/2015
Huy, que el técnico diga que la razón de que no encienda puede ser que los condensadores se hayan descargado ¿? no me convence mucho, los condensadores, si se han descargado, (porque mantienen la carga mucho tiempo pero es verdad que al cabo del tiempo pueden haberla perdido completamente) al volver a conectar el equipo se cargan al instante y el usuario ni se entera de ello.
Si hay que dejar días un condensador conectado para que consiga cargarse es que está directamente para tirar y hay que cambiarlo por uno nuevo, con lo cual lo que está es simplemente dañado.
Siempre cabe la posibilidad de que haya algún condensador dañado, pero no es lo mas común, yo todavía no he tenido que cambiar ningún condensador en mis equipos de los años 80.
Si no funciona correctamente es posible que haya malos contactos como el que ya detectó el técnico.

En el esquema que se ve en el post #7 de este enlace, que es el circuito de entrada de alimentación que va dentro de la R-8, se ve que los 10 v. atacan a un regulador del tipo 7805, con lo que al final la circuitería de la R-8 funciona con +5/-5 voltios, así que viendo esto creo que con una alimentación de +9/-9 v. en el conector de entrada esta máquina podría funcionar perfectamente:

https://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/957735-roland-r8-power-supply.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo