Tengo un teclado Roland RS-5 y quiero utilizarlo para de vez en cuando tocar con el con Kontack. El caso es que utilizo un cable MIDI-USB puesto que el Roland RS-5 no tiene entrada USB. Bien lo conecto, configuro los puertos en Kontakt, toco suena a priori bien pero resulta que si toco dos notas a la vez, cuando suelto, una de las notas se mantiene pulsada y emitiendo sonido (si es string, por ejemplo), tengo que volver a pulsar esa nota para que deje de sonar en Kontakt. Es como si no pudiera reproducir bien dos notas a la vez, vamos un acorde no lohace bien, se quedan dos notas "pillads" o sonando continuamente.
He probado el cable con otro teclado, un Thomman DP-26 por conexion midi-usb y funciona bien. Asi que descarto el cable.
Tambien he probado y funciona bien a conectar el Thomman al Roland por via midi y funciona correctamente, pensnado que pudiera ser el puerto MIDI pero no.
He pensado en los drivers que funcionen mal, pero en la pagina de Roland no hay nada y el manual no me dice nada de eso. No se si son los drivers o una mala configuración al conectar el teclado.
Alguien le ha pasado esto? algún consejo?
Muchas gracias.