sergiovalente9 escribió:
NoKulture a mi el SH-201 no me parece nada del otro mundo. El sonido es flaco, hay VST mucho mejores. A nivel físico, las teclas no tienen lindo tacto, los knobs son bastante débiles.
Supongo que quieres decir que es un sinte tipico, un sinte que no innova en nada, que no tiene personalidad ni un sonido destacable, creo que ya se ha hablado de esto antes. Pero de repente se me ocurre... ¿y si lo que quiero es eso, un sinte tipico, que aporte sonidos estandares y tipicos? Entonces este seria un buen caso. Por poner un ejemplo, las groovebox son limitadas y tienen sonidos estandares tipicos y poco innovadores, y sin embargo se venden muy bien, y tienen cantidad de adeptos.
Tengo un controlador roland ED 180A de hace casi 10 años
, y no creo que el tacto de las teclas sea peor que el del sh-201, que por cierto, a mi me ha dado el apaño durante todo ese tiempo.
sergiovalente9 escribió:
Si lo que buscas es un sinthe hard, la verdad miraría por otro lado. Si querés aprender de sínthesis creo que hay varios vsts que pueden servirte, si quieres hacerlo más cómodamente un controlador (teclas y knobs) te van a servir. Pienso desde un subtractor a el mini de Arturia, síntesis substractiva es muy interesante para aprender.
Bueno, a mi particularmente me interesa ahora sintes hardware. No creo conveniente ponerme a debatir ahora sobre hard y soft porque es un tema muy manido.
sergiovalente9 escribió:
De los de Korg que nombras los he escuchado en su momento y no me habían gustado mucho. Hace un tiempo escuché el R3 y no me gustó para nada. Demasiado digital y frío, pero con presets hiteros, clásicos que uno reconoce rápidamente.
Supongo que para estas cosas está la opcion de programar tu mismo el sinte. Quizas por eso me interesa el sh-201, para intentar sacar todo el partido programando yo mismo el sinte. Y como al parecer está indicado para personas que quieran empezar con la sintesis, pues creo que es perfecto. Esa es mi idea.
sergiovalente9 escribió:
A mi me gusta mucho el Phatty SE de Moog, se que es más caro (en Argentina la relación entre el Phatty y el SH-201, hace que el Moog no sea tanto más caro) pero es algo diferente al SH-201 y a los vsts. Tiene cuerpo, alma, es algo vivo. Es mi sinthe de cabecera y recientemente he incorporado un TI snow y se llevan de maravillas juntos. Ahora los sinthes que nombras me parece que no marcan una diferencia en relación al Absynth, fm8, operator, arturia, etc. Al menos esa es mi opinión, una más que espero te sirva.
Hombre, hablas del phatty y del virus ti... que aqui en españa salen por mas del doble de lo que cuesta el sh-201. Absynth, fm8, operator, arturia, etc... son todos sintes software. Yo quiero un sinte hardware, aunque aporte el mismo sonido que uno software.
Pensé en el sh-201 porque sale por un precio razonable. Quiero desvincularme un poco del ordenador, que es algo que con los sintes software no puedo conseguir. En la misma gama de precios, un sinte de 4 octabas de teclas normales, solo existe este y el X-station, al menos que yo sepa. El x-station me suena muy digital, y el sonido del sh-201 me suena mas analogico.
sergiovalente9 escribió:
Un abrazo y saludos desde Argentina.
Muchas gracias por intervenir y aportar tus ideas.
Un abrazo pa ti tambien y saludos desde Granada, España.