Hola. Para las cajas de ritmos clásicas de Roland (606, 707, 808 y 909), para guardar los patrones se hace mediante las pilas. Algunas como la 707 y la 909 permiten hacerlo también con un cartucho, pero la 606 sólo con las pilas.
Las pilas duran MUCHO. Si quisieras que las guardase sin pilas, una opción sería el quicksilver mod.
Saludos!
Muchas Gracias Jovihu,
una vez se agotan las pilas.... entiendo que se pierden los patrones grabados...no? entonces tendría que estar atento para ir cambiando las pilas cada cierto tiempo y así no perder los patrones....no?
saludos!!!
he puesto pilas y parece que todo iba bien... pero cuando escribo un patron, se guarda un dia como mucho pero si pasa mas tiempo al encender la máquina me muestra el patron anterior... sera que me dejo un paso para poder guardar el patrón? yo creia que con solo escribir el patrón, este ya quedaba guardado en la memoria de la roland.... me dejo algún paso intermedio??
gracias!
Muchas gracias Juanma70, segun el manual no he visto que se le tenga que hacer nada especial a la hora de poder realizar la escritura, segun parece tu escribes el patron que lo designas a una posición concreta y se tendria que quedar guardado, lo que si que he observado és que las pilas no hacen buen contacto... de hecho no puedo encender la máquina solamente con la pilas.... el polo positivo de las mismas no hace contacto, creo que lo podré solucionar mas o menos facilmente.... hoy lo voy a intentar.
muchas gracias por la respuesta
No hay de qué, pues muy probablemente ése sea el problema. Supongo que, para probar, habrás desconectado el jack del alimentador que va a la máquina (normalmente, al insertar este jack el suministro de tensión de las pilas se interrumpe).
Si es así y el equipo no enciende, lo mas fácil es que los contactos estén sucios, sulfatados (por alguna pérdida de ácido de las pilas) o cedidos (quedando las pilas algo flojas).
Si simplemente están sucios, límpialos con alcohol, Si están sulfatados (de color blanquecino o marrón óxido) deberás lijarlos un poco con una lija fina, hasta que vuelvan a quedar brillantes. Si están cedidos (no es lo mas habitual) hay que volver a llevarlos a su posición normal haciendo un poco de palanca con un destornillador, sin hacer excesiva fuerza.
Cuando la máquina vuelva a funcionar con las pilas, debería también mantener en memoria los patrones. Ya nos dices.
Gracias de nuevo Juanma, tercera opción, estaban cedidos los he puesto en su sitio y ahora ya hace buen contacto... ahora esperaré un par de días a ver si el patrón se guarda!
Hola, ¿finalmente se mantuvo el patrón?.
Hola Juanma..... pues si!!!! era el tema de las pilas.
le grabe un patrón la desconecté durante 2 dias y al encenderla el patrón segui allí guardado.... lo pude solucionar!
muchas gracias por tus indicaciones
un saludo
Me alegro mucho de que se haya solucionado el problema!!
Un saludo.