Gustavo Hurtado Monrroy escribió:
por Gustavo Hurtado Monrroy hace 4 dias
Hola a todxs de la comunidad Hispasonic.
Estoy precisando ayuda para despejar mis dudas, voy a comprarme un sequenciador.
Los elegidos son el Roland TR-8 o Arturia Drumbute.
Quisiera conocer sus opiniones de aquellas personas que han tenido la oportunidad de jugar con ellos, conocer Ventajas, Desventajas de cada 1 y comparacion de uno al otro, tanto para producir y tocar en vivo.
Saludos.
By: Albert Hurtmon
yo creo que no se pueden comparar, por eso te dare mi punto de vista ya que tengo las dos.
la TR-08 es digital pero tiene la nueva tecnologia ACB, para mi a dia de hoy, el mejor sonido digital para emulaciones analogicas del mundo digital.
la drumbrute, es una caja de ritmos de sonido calasico del siglo20, mas concretamente esta inspirada en las cajas de rimtos de los años 70 como la CR78 , esta caja es muy interesante para sonido mas clasico del new wave o pop synth, aunque con buenos conocimientos de procesamiento del audio puedes hacer cosas muy complejas como ritmos de hiphop, dub step, Drum and Bass, etc etc...
los generadores de percusión analógicos, no permiten hace sonidos de gran detalle y por eso dan la sensacion de que suenan como ¨cutres¨ o de ¨mala similitud sonora¨ si compararamos con un hi-hat artificial analogica de drumbrute con un original de una bateria original(es un ejemplo)
pero la drum brute es mas una maquina de ritmos con generadores analogicos y no una rompler como la TR-08, dicho de otra manera es un sintetizador de percusiones de los 70 en tiempos modernos.
conclusion:
pienso que una caja de ritmos hay que usarla con la idea de manejo de una bateria original, me explico:
una bateria tiene parches, metales, tensores, distintos pedales para el bombo, se le meten trapos al bombo, diferente microfonia, se usan pedales de quitarra para un determinado bombo o snare etc etc... todo esto con el fin de personalizar el sonido de una bateria normal, por que todas las baterias suenan igual y hay que hacerlas sonar bien a tus deseos sonoros.
si nos fijamos en estas experiencias con una bateria normal, nos daremos cuenta que con las cajas de ritmos pasa lo mismo, por que juegan con opciones similares que emularan esas opciones de una bateria normal.
todas las baterias son iguales o similares en el sonido, todas las cajas de ritmos digitales y analogicas son iguales tambien, pero dependera mucho tambien de como utilizes el instrumento para tus objetivos sonoros, igual que se hace con una bateria normal.
doblando cajas en diferentes configuraciones y programaciones, meszlando bombos en varias pistas, tocando suabe o intensamente... etc etc
todas estas cosas se hacen para lograr sonidos mas complejos, pero el sonido basico que tiene un instrumento por defecto de fabrica es siempre el punto de partida para lograr una conbinacion de pistas para la creacon de un ritmo rico, aqui entra ya la sabiduria personal y conocimento con la que juega cada persona y todos somos muy distintos a la hora de crear un ritmo.
si no sabes como construir ritmos o simplemente sabes mucho pero estas harto de hacer lo que los demas hacen, una maquina no te hara milagros, las maquinas son herreamientas para crear y personalizar musical y sonoramente, dependera mucho te tu ingenio e imaginacion para llegar a esos sonidos deseados y a dia de hoy tenemos tanta tecnologia que no sabemos por donde cojerla o como utilizarla para nuestras aspiraciones musicales y ese es el problema mas grande que abruma a la mayoria de los mortales, el problema es mas humano de lo que parece.
un saludo